Cocineta en oficina: ¡un proyecto genial de remodelación por arquitectos en CDMX!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocineta en oficina: ¡un proyecto genial de remodelación por arquitectos en CDMX!

Joelia Dávila Joelia Dávila
REMODELACION COCINETA OFICINAS: Oficinas y tiendas de estilo  por Prototype studio,
Loading admin actions …

Remodelar un conjunto de oficinas puede parecer tarea fácil, ¿qué más es que poner un escritorio aquí, un par de sillas al frente y un proyector al centro de la sala? Pues no es tan sencillo como suena. Si hablamos de un proyecto de remodelación con alto nivel de calidad, con una distribución realmente funcional tanto de las áreas de trabajo como las de descanso y con un estilo único, es necesario llamar a los profesionales.

Hoy te presentamos la remodelación de una sección específica dentro de un conjunto de oficinas: se trata de la cocineta, que es el área de descanso para los colaboradores de la empresa, en donde pueden comer en su tiempo, darse un respiro y convivir. Y para lograr eficiencia e inspiración, el comedor y la cocina de unas oficinas debe ser un sitio limpio, ordenado y moderno.

Los creadores de este proyecto son los profesionales PROTOTYPE STUDIO, una firma multidisciplinaria de arquitectura localizada en Ciudad de México, cuyo trabajo se enfoca en realizar proyectos de diseño, de construcción y de investigación de alto nivel, considerando siempre los aspectos de la economía, la ergonomía y la sostenibilidad. Te invitamos a conocerlo.

El proyecto, vista frontal

Vista frontal propuesta cocineta: Oficinas y tiendas de estilo  por Prototype studio,
Prototype studio

Vista frontal propuesta cocineta

Prototype studio

Hacia la cocineta se llega por medio de un ventanal deslizable desde el área de las oficinas y de trabajo. Esto requiere de una solución que brinde una imagen elegante y formal desde las oficinas, pero que sea notorio que se trata de un área de servicio.

El proyecto se solicitó para renovar completamente la imagen de la cocineta anterior. Esta cocineta no reflejaba la imagen de transparencia, claridad y plucritud que la empresa quiere dar tanto a sus colaboradores como a sus clientes.

Conoce más sobre mobiliario de oficina en Ciudad de México.

Planta arquitectónica

Distribución propuesta cocineta: Oficinas y tiendas de estilo  por Prototype studio,
Prototype studio

Distribución propuesta cocineta

Prototype studio

La cocineta original era un poco más chica, pero el proyecto propone ampliarla un poco más, generando más espacio para el área de comensales, con una barra que se alarga hasta el límite del edificio, y en donde se puede todavía integrar una mesa más.

Descubre esta adaptación de un edificio de Legorreta para oficina.

Materiales a utilizar

Propuesta de materiales: Oficinas y tiendas de estilo  por Prototype studio,
Prototype studio

Propuesta de materiales

Prototype studio

El espacio es una L que contempla la meseta de preparación con una tarja y alacenas inferiores, más un compartimento para el refrigerador. El resto del espacio es una estancia para colocar las mesas con sillas, mientras que la barra rodea el cubo de las escaleras para aumentar la cantidad de sitios para sentarse.

Inspírate más con este otro diseño de integración de área recreativa en oficinas de Monterrey.

Acabados

Paleta de acabados: Oficinas y tiendas de estilo  por Prototype studio,
Prototype studio

Paleta de acabados

Prototype studio

Se propone un piso de laminado de madera, una silestone de corian negro en acabado mate, tarjas de aluminio entre otros detalles metálicos, y algunos acentos y remates en porcelanato con apariencia de mármol.

Vista amplia

Vista general: Oficinas y tiendas de estilo  por Prototype studio,
Prototype studio

Vista general

Prototype studio

En el proyecto se busca lograr una imagen más moderna, con un toque elegante y sofisticado a esta área de descanso, sobre todo que transmita la importancia de la empresa en el medio en el que se desarrolla, y entre sus colaboradores.

Vista desde el interior

Vista interior cocina: Oficinas y tiendas de estilo  por Prototype studio,
Prototype studio

Vista interior cocina

Prototype studio

Los materiales de formaica blanca, corian negro en acabado mate, los porcelanatos tipo mármol y el laminado en color muy claro del piso crean una atmósfera llena de contrastes pero al mismo tiempo uniforme y tranquila, ideal para los momentos que se pretenden disfrutar ahí.

El resultado, elegante y sencillo, fuerte e impactante, ha cumplido con los requerimientos de los clientes.

¿Te gustaría tomar un break en esta cocineta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!