7 brillantes ideas para iluminar tu patio y jardín

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

El patio y en sí, toda el área exterior que compone tu jardín es más que bella cuando los rayos del sol la iluminan, el problema surge cuando la puesta de sol concluye, pues ya no hay ayuda natural para que esta área del hogar siga luciendo igual de bien, ¿qué hacer en estos casos?

Muchos pensarían que esperar hasta que vuelva a amanecer y disfrutar mientras tanto del interior del hogar, pero eso sería darse por vencidos y bloquear toda posibilidad de una caminata nocturna  entre plantas, o hasta el acto de toma un café contemplando las estrellas y sintiendo la frescura de la noche.

Esta es la razón que nos conduce a querer hablar de luminarias, tipos de luz, modos de colocar las lámparas, tipos de alumbrado, en fin, de todo un poco para que terminando esta lectura, quieras correr en búsqueda de focos y convertir a tu jardín en un lugar lleno de luz que ansía la llegada de la noche.

1. Luz amarilla en las luminarias

El tono amarillo en las lámparas es ideal para dar un toque de acogimiento e intimidad, pues pareciera que enormes velas nos brindan luz con sus flamas. Por ello, si la decoración de tu hogar tiene un aire de confort e intimidad, no lo pienses dos veces y apela por la luz amarilla.

Ahora bien, si tienes una decoración mucho más moderna, pero quieres que en la noche tu hogar adquiera hasta cierta especie de misticismo, entonces también las lámparas de luz amarilla son para ti, pues hasta mitigan la intensidad o neutralidad de los tonos que tanto le gustan a las decoraciones modernas.

2. Sólo un foco

[Casa SD]: Jardines de estilo moderno por Wowa
Wowa

[Casa SD]

Wowa

Este punto es importantísimo de ser aclarado. Cuando hablamos de iluminar tu patio para usarlo o incluso disfrutar de su vista cuando la noche ha llegado, no pretendemos que coloques una cantidad enorme de luminarias para simular que el día en tu jardín no ha terminado.Lo que menos queremos es que tu jardín parezca una enorme bombilla, también la oscuridad, cuando no es total se disfruta y mucho, además que tampoco pretendemos que tu recibo de luz te espante.

El interés aquí radica en darle destellos de luz al exterior con el único fin de que siga siendo disfrutado durante parte de la noche, el número de luminarias depende de la extension de jardín, si es pequeño, con un par bastará. Observa cuantas luces hay en le diseño, de Wowa, ¿crees que se necesitan más de una?

3. La luz formando un camino

Hablábamos de como la oscuridad, cuando no es total, también se disfruta, y no hay mejor ejemplo perfecto para ello que el diseño perteneciente a 21 Arquitectos, donde el andador es lo único que se ilumina, todos lo demás está cubierto por una formidable penumbra.

Y justamente en eso consiste esta tercer alternativa, colocar sólo la luz en las zonas que pretendes usar durante la noche, no alumbres lo demás y mejor disfrutar de ese misticismo nocturno.

4. Luminarias en fusión con el jardín

Contraria a la alternativa anterior donde lo que tenía luz era lo ajeno a la vegetación, ahora son las plantas quienes fungirán como el soporte para la iluminación. Si no te lo imaginas aún, basta que mires el trabajo Porto Arquitectura + Diseño de Interiores.

¿Ya notaste como la pared verde destella al igual que el tronco del árbol mayor?, pues así puedes darle luz a tu patio. Los grandes aliados aquí son lo focos led que con su diminuto tamaño, gran resistencia, y suma luminosidad, permiten que los coloques prácticamente en cualquier sitio, con la posición que desees, y por supuesto, con la fortaleza que cualquier persona anhela tenga un foco, puesto que, nos atrevemos a decir, a nadie le gusta estar remplazando luminarias constantemente porque no soportan lo suficiente.

Así que ya sabes cuales son tu aliados y de que manera poder iluminar el exterior sin caer en lo clásico, que no es malo en absoluto, pero siempre está bien visto alguna innovación.

5. Al ras del piso y en la estructura de la casa

Las luminarias a ras de piso han adquirido una popularidad impresionante, esto debido a que son fáciles de colocar, más de los que habitualmente se piensa. Su irradiación de luz combinada con la posición que toman, hace que la iluminación que generan sea totalmente eficaz puesto que abarca un diámetro bastante amplio, el cual impresiona dado que el tamaño de este tipo de luces es diminuto.

El diseño que elegimos para este punto le pertenece a la franquicia Alexandro Velázquez y del cual podemos obtener mayor inspiración, pues las luminarias no sólo están en el piso sino en la parte inferior de la fachada, dando un toque de mayor originalidad.

6. A modo de fogatas

Caminar en una noche fresca y gozar de una iluminación que nos hace sentir como exploradores, es algo que sin duda se disfruta, pues le da a ese momento al aire libre una peculiar bastante atractiva.

Además, hoy en día existen alternativas que anulan la posibilidad de ocupar fuego producido por gasolina o madera, maneras que son muy dañinas para el ambiente. Existe el etanol y bioetanol, así como componentes químicos que no tienen tantos estragos y que emiten una eficaz flama.

7. Iluminación con luz blanca

Ha llegado el momento cumbre este libro de ideas, así que despidámoslo con un tipo de luz idea para el estilo que mayores adeptos tiene hasta el momento: el moderno. Este estilo decorativo ama la neutralidad en todo, así que una luz que no connote tanta emotividad, es bienvenida, por ello la luz blanca figura en este punto, pues es eficaz al iluminar y no transforma la esencia de la decoración, así que con ella no obtienes, más que buena iluminación que, al fin de cuentas, es lo que buscábamos.

¿Cuál de estas ideas te cautivó?, ¡déjanos un comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!