Casas modernas: ¡exteriores que te van a inspirar!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casas modernas: ¡exteriores que te van a inspirar!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Casa Luzia: Casas de estilo  por Saavedra Arquitectos,
Loading admin actions …

Cuando se habla del estilo moderno, hay una variedad de diseños que se pueden incorporar en una casa, siempre y cuando estos permitan conseguir una atmósfera relajada y en armonía con la naturaleza.

El diseño moderno en las casas, se caracteriza por las líneas sencillas y rectas, volúmenes en las fachadas que responden a espacios internos. No se adornan con elementos que no sean parte del funcionamiento de la casa, y los materiales generalmente son concreto, ladrillo a la vista, paredes recubiertas de acabados en color neutro o algunos en algún color fuerte como contraste. También el vidrio es un material muy utilizado en grandes dimensiones, para permitir la iluminación en el interior de la casa.

Dicho lo anterior, no nos queda más que presentarte las siguientes imágenes con interiores y exteriores de casas modernas, en ellas puedes encontrar los detalles interesantes que te puedan inspirar para el diseño de tu propia casa ¡Disfruta este recorrido!

El juego de los niveles

Este primer diseño de casa moderna, es un ejemplo perfecto de cómo el juego de niveles en la fachada aporta una apariencia contemporánea y rompen con las clásicas construcciones de casas familiares.

Texturas discretas pero con mucho impacto en la fachada de una casa moderna

Cuando la construcción moderna permite que las texturas decoren la fachada, inmediatamente se genera una atmósfera atrevida pero con la sofisticación necesaria, ya que los materiales utilizados (laja, piedra, mármol, etcétera) en construcciones modernas habitualmente son de colores neutros o terra.

La importancia de la luz natural en el diseño de las fachadas modernas

Con las numerosas entradas de luz natural que se pueden apreciar en esta fachada, es fácil detectar la importancia que tiene la iluminación natural en el estilo moderno; ya que los colores sonidos, las texturas discretas y los materiales predilectos como el mármol y la madera lucen mejor con la luz del día que con luminarias artificiales.

Entradas considerables y seguras en casas modernas

CASA GRAN SEGOVIA: Casas de estilo  por Domus Constructora,
Domus Constructora

CASA GRAN SEGOVIA

Domus Constructora

La eficacia es una de los principales fundamentos del estilo moderno, por ello, esta casa no se interesa en tener formas rebuscadas en sus accesos y refiere tener espacios amplios y efectivos; como lo es un zaguán corredizo hecho netamente de madera y una puerta promedio, también de madera.

La vegetación en una casa moderna también puede ser sofisticada

Visualización de fachada principal:  de estilo  por R20 Arquitectos,
R20 Arquitectos

Visualización de fachada principal

R20 Arquitectos

No sólo los estilos decorativos mas apegados con la naturaleza pueden utilizar vegetación en su diseño, el estilo moderno ha hecho de la vegetación, uno de sus elementos decorativos predilectos.

Estilo moderno no sólo en la ciudad

Esta construcción rodada de vegetación es el ejemplo perfecto de que el estilo moderno no es endémico de grandes metrópolis, este estilo es tan universal que luce igual de espectacular en entornos más campiranos. La clave esta en conservar su esencia: aperturas considerables en exteriores, texturas expuestas de los materiales, colores neutros y terra, decoración sencilla pero con sus focos de autenticidad, etcétera.

Fachada de casa moderna con piedra, madera, acero y vidrio

Fachada MG-Ceibas-87: Casas de estilo  por Modulor Arquitectura,
Modulor Arquitectura

Fachada MG-Ceibas-87

Modulor Arquitectura

La combinación de materiales de construcción en esta fachada, se hace resaltando algunas partes de la misma como en la planta alta, rodeando la celosía con piedra gris y el recubrimiento con el mismo material pero en color café claro, en el balcón y en parte de la cubierta sobre el balcón de la segunda planta.

La entrada con una amplia puerta de madera

Fachada frontal principal: Casas unifamiliares de estilo  por Summa Arquitectura,
Summa Arquitectura

Fachada frontal principal

Summa Arquitectura

En esta fachada la entrada principal es la que marca y presenta el estilo moderno de la casa. Una amplia puerta de madera entre muros blancos con un techo minimalista que destaca una franja de concreto, que al mismo tiempo es parte de la cochera.

Una casa moderna con poco frente

El frente de esta moderna casa se ha diseñado con la planta alta como techo de un garaje para dos carros. El garaje protegido con rejas, en sentido horizontal nos muestra como el estilo moderno suele prestar la misma atención a cada rincón de la casa, ya que la eficacia en todo el diseño es una contante del estilo.

Finalmente, en la planta alta, un cerramiento de muro recubierto con piedra es la nota de color de esta fachada.

De dos plantas y con terraza al frente

La terraza de la planta alta es la cubierta del garaje y también define el acceso principal de esta casa moderna. Con un estrecho muro gris, en forma de L invertida, se enmarca esta fachada de una casa de dos plantas que irradia modernidad en cada centímetro de su construcción.

La verticalidad interrumpe el plano horizontal de esta casa moderna

Los elementos de diseño moderno, en esta fachada, están creados por muros, celosías y ventanas que en sentido vertical interrumpen la horizontalidad del moderno y novedoso proyecto. 

Una casa moderna con 3 niveles y roof garden

Reforma Sur: Casas de estilo  por Antonio Ochoa,
Antonio Ochoa

Reforma Sur

Antonio Ochoa

El blanco es un color moderno

El exterior de esta casa es perfecta para mostrar que el color blanco es un muy buen aliado del estilo moderno: dota de elegancia a la construcción, es un tono que combina con todo y permite el uso de texturas o materiales con mucho personalidad, como la madera.

Terrazas acogedoras, son parte del diseño de las casas actuales y modernas

Basarse en disciplinas como el Feng Shui para decorar o remodelar exteriores en casa modernas es recurrido por destacados expertos.

Materiales como concreto y piedra para crear exteriores modernos

Vista de la terraza: Casas de estilo  por TaAG Arquitectura,
TaAG Arquitectura

Vista de la terraza

TaAG Arquitectura

La terrazas sumamente cuidadas son una herencia del estilo moderno, ya que esta tendencia decorativa trajo consigo diseños exclusivos y efectivos de muebles para exteriores. Basta mirar esta idea para notar como el mimbre y el algodón también puede formar parte de mobiliario moderno.

Casa residencial estilo contemporánea

FUENTES DEL VALLE 2: Casas unifamiliares de estilo  por CONDER S.A. de C.V.,
CONDER S.A. de C.V.

FUENTES DEL VALLE 2

CONDER S.A. de C.V.

Albercas en exteriores para casa

Conjunto de volúmenes de diferentes materiales

Visualización de fachada principal:  de estilo  por R20 Arquitectos,
R20 Arquitectos

Visualización de fachada principal

R20 Arquitectos

Casa moderna estilo loft

Exteriores que se comunican con los interiores

CANCELES CERRADOS – CAJA ABIERTA : Casas de estilo  por Grupo Arquidecture,
Grupo Arquidecture

CANCELES CERRADOS – CAJA ABIERTA

Grupo Arquidecture

Espacios equilibrados con toque contemporáneo

Fachada jardín - Casas 2 y 3: Casas de estilo  por Weber Arquitectos,
Weber Arquitectos

Fachada jardín – Casas 2 y 3

Weber Arquitectos

Entrada escalonada de madera y piedra

Acceso a departamentos: Condominios de estilo  por Zayas Group,
Zayas Group

Acceso a departamentos

Zayas Group

En esta casa moderna, el recubrimiento de madera en color caoba en la escalera y barandal de la entrada, resaltan la ubicación de la puerta de entrada que es el acceso principal para conocer el resto de la decoración moderna, que ya nos muestra pistas de tener un toque refinado y sofisticado gracias al uso de duela, ladrillo rojo y acero.

Si lo tuyo es el estilo moderno en los diseños de casas,¿cuál de estas ideas prefieres para tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!