Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa moderna y única

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión te mostraremos un proyecto de vivienda muy interesante, colorido y de formas maravillosas, el diseño de una casa moderna, funcional ¡y llena de luz!

El diseño se desarrolla a partir de una serie de grandes árboles existentes en el terreno en donde se plantará la vivienda. La interacción de los volúmenes con el entorno se logra a partir de atrevidas formas, giros de planos y ángulos cerrados, además de proponer el uso de materiales naturales como la madera, mucha vegetación ornamental y un juego interesante en donde interviene una estructura sencilla pero muy atractiva.

Los arquitectos del despacho Miguel Ferreira Arquitectos fueron los responsables de crear un lugar acorde a la personalidad de sus futuros habitantes, un conjunto de espacios que se hacen uno con el exterior, cuyos interiores giran 45 grados para mirar hacia todos los ángulos, y el aprovechamiento de la luz natural y las sombras crean ambientes que se antojan exquisitos. Te invitamos a que sigas en este libro de ideas y te asombres con este diseño realmente único ¡y muy prometedor!

Formas modernas

A pesar de que lo que vemos en estas imágenes son perspectivas computarizadas, el realismo con que se presentan nos da una clara idea de lo que será la vivienda una vez construida. La mezcla de texturas, el concreto blanco sobre la madera clara y algunos acentos en rojo le dan un aspecto muy moderno.

Desde esta vista podemos apreciar el juego de ángulos en que se han distribuido los volúmenes: la planta baja mantiene una distribución ortogonal, es decir paralela al terreno, mientras que la planta alta consiste en un cubo que gira sobre su propio eje y se asienta a 45 grados sobre la losa, dejando libre una gran terraza que se divide en 4 curiosas esquinas, dos de las cuales vemos desde aquí, protegidas por una barandilla de cristal y aluminio.

Color y vida

Casas de estilo  por Miguel Ferreira Arquitectos
Miguel Ferreira Arquitectos

Alçado Principal da Moradia

Miguel Ferreira Arquitectos

Esta vista muestra el lado opuesto a la anterior, de tal modo que nos permite observar otra de las esquinas de la terraza, la cual luce fantástica vestida de color rojo y coronada por hermosos arbustos ornamentales.

El volumen rojo delimita la edificación del espacio de garaje y destaca sobre el edificio blanco. La planta alta muestra un gran ventanal protegido por una delicada celosía de madera clara y por la sombra de un enorme árbol en el jardín.

Interiores amplios

Los interiores de la casa son amplios, abiertos y de carácter moderno. Con cierto aire minimalista, el diseño interior se decanta por los colores neutros como el blanco, el gris y la madera clara. La estancia se compone de un par de cómodos sofás, un ottoman al centro y una mesita lateral de corte contemporáneo. La distribución del mobiliario invita a un diálogo de frente junto a la calidez de la chimenea flotante.

Las grandes ventanas alrededor de la estancia la inundan de mucha luz natural e incrementan la sensación de amplitud del lugar, dejando que las vistas corran libres hacia el jardín.

¿Ideas para chimeneas modernas? Visita 10 chimeneas ¡impresionantes!

Una vista completa

Desde esta vista alejada del volumen podemos observar el patio cubierto que se abre junto a la estancia en la planta baja, el cual se encuentra revestido en madera clara y la duela, del mismo color, se extiende hasta el jardín para compartir momentos al aire libre.

El garaje se comunica abiertamente con el jardín posterior y prácticamente toda la casa aprovecha las sombras de los grandes árboles que la engalanan al frente y al costado.

Envolvente colorido

Esta imagen nos muestra un poco más la fachada principal y la vista que tendríamos al llegar a la casa. El garaje es un espacio distribuido en batería a lo largo del predio, y junto a él se levanta el cubo mitad rojo, mitad blanco. Desde aquí se pueden apreciar tres de las cuatro esquinas que conforman la terraza superior.

La fusión de colores con la naturaleza y el rico estilo de formas y materiales hacen de este proyecto una obra ¡que todos quisiéramos construir!

Si te gusta el estilo moderno, no dejes de visitar Una casa de líneas simples, ¡moderna y fabulosa!

¿Qué te pareció el giro a 45 grados del volumen central?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!