Bar:  de estilo  por VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

Minibares en casa: ¡7 diseños fabulosos!

Cecilia Mercado Cecilia Mercado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Sabemos que tienes una vida ocupada, que el trabajo consume gran parte de tu tiempo y que necesitas, como todos, un espacio especial en tu casa donde no te preocupes de nada, ¡Y no hay mejor espacio para distraerte que un bar! 

¡Poner un bar en casa es una gran idea! Sin salir de tu casa puedes tener un espacio destinado para la diversión, la reflexión y la convivencia. Ya sea que te encante tomar con tus amigos unas chelas mientras juegan cartas, platican o ven deportes, o que prefieras tener veladas románticas con unos ricos martinis de manzana, un bar hará que veas tu casa en una nueva luz.

Sigue leyendo esta lista de ideas para descubrir 7 diseños inspiradores que puedes adaptar para crear un bar en casa. ¡Toma nota! No debes perderte ni uno sólo…  

1. Glamuroso como un martini

Cavas de estilo  por Mundstock Arquitetura
Mundstock Arquitetura

Apartamento Bela Vista 2

Mundstock Arquitetura

Un bar pequeño no tiene que ser un feo minibar con latas o una hielera, bien puede ser un lindo mueble que convine con la habitación y que se ajuste a las dimensiones de tu casa. Conseguir un mueblecito como bar puede ser mucho más fácil que construir todo un bar con barras y sillas y se puede ver igualmente espectacular cuando es acompañado con un magnifico color de pared, un cuadro o adornos divertidos.

2. Clásico como el vino tinto

Una barra amplia es una buena idea para un bar de los amantes del vino tinto. El vino en su consumo diario, sin llegar a excesos, resulta ser una fuente importante de hierro y otros nutrientes, así como un gran acompañante de las comidas.

Si eres una amante del vino tinto, quizás puedas considerar tener un bar con barra lo suficientemente ancha para comer mientras se bebe. 

Observa este elegante diseño, parece no faltarle nada, tiene todo lo que se necesita para provocar compartir un partido, alimento o una buena conversación. 

Tener un bar por amar los vinos puede ser un maravilloso salto a pensar construir una cava de vinos. ¡Tu cava, así como tu bar, pueden verse tan elegantes como los de la foto! 

3. Un bar para chelear con los amigos

El bar puede ser el lugar preferido de las reuniones con los amigos. Quizás tú y tus amigos siempre están buscando el bar ideal donde sirvan buenos tragos, puedan beber sin preocuparse por manejar, el lugar sea cómodo y sobre todo, puedan reír, compartir juegos y momentos sin que nadie los moleste. Ahora no tienen que esperar más, si tienes un bar como éste en casa, con su propio dispensador de cerveza, con sillas para todos, con mesas de juegos, buena luz y sobre todo buen gusto, ¡seguramente tu hogar se convertirá en el nuevo punto de reunión y curiosamente tendrás más amigos de los que creías! 

Busca que tu bar sea como la cerveza: un imán de amistades y el pretexto para reunirse a disfrutar. Aprovecha la madera y combinar la mesa de juegos con tu barra. Deja que tu barra tenga ese ambiente rudo y risueño.

4. Del rompope al baileys

Comedor de estilo  por ana roman

Si te gustan esos alcoholes dulces, digestivos y para después de comer, puedes tener un bar que convine con tu gusto y elegir un estilo vintage que se acople a tu cocina, porque quieres poder ir por una copita de Malibú después de comer o prepararte un rico café irlandés por la tarde.

Hay muy buenas opciones para crear un fabuloso bar estilo vintage: Puedes elegir por un gabinete muy práctico que al abrirse haga de mesa también,  u optar por desplegar tus botellas sobre una hermosa mesa antigua con ruedas para tener un espacio más elegante y portatil, o también un eléctrico mueble color amarillo que te transporte a la era del baile a gogo. De cualquier modo, el bar puede ayudarte a darle ese estilo cremoso, suave y con estilo a tu casa. 

5. Un bar para echarse un tequila derecho

El tequila es una bebida clásica mexicana hecha de la planta del Agave. Ésta es por mucho una de las bebidas favoritas en nuestro país. Es fuerte cuando se le toma derecho, sin mezclarlo con nada, pero su sabor puede ser muy armonioso y beneficioso incluso para la salud. 

Hay personas que pueden tomar diariamente un tequila, por eso, el bar para semejantes personas debe estar muy incrustado en el centro de la casa, como debajo de las escaleras, permitiendo así acceder a un trago de tequila en un momento especial del día.

Un bar tequilero debe ser un espacio donde se exhiban claramente las botellas sin dejar de ser elegante, como es el caso del diseño de Quinto Distrito Arquitectura. Como éste debe ser un espacio sobrio, pero de una agudeza decorativa impresionante. ¡Así todos los tequileros se sentirán a gusto tomando un trago de esa bebida embriagante y deliciosa al llegar del trabajo!

6. Radiante como un Cosmo, un daiquiri o un sex in the beach

Los colores radiantes y alegres de este bar nos animan a ser más aventureros con nuestras bebidas. Así como el mojito, este bar es igualmente alegre pero tiene un aire más suave. Un bar lleno de colores y arte te invitará a soltarte un poco para soñar, vivir y sentir lo que quieras.

Es una excelente idea colocar tu cuadro favorito cerca del bar ya que podrás tomarte una deliciosa bebida frutal mientras haces tiempo para admirar de cerca esa combinación de colores que te cautivó desde le primer momento. 

Deja que tu bar sea un lugar divertido, que te saque de la realidad y te llene de color el día. Busca colores que nunca colocarías en otro lado para decorar el muro contiguo al bar, atrevete a comprar unas sillas o bancos locos, diferentes a tu estilo, y deja que ese espacio sea un lugar que saque lo más atrevido y sensual de tu personalidad. 

7. ¡Fresco como un mojito!

Si piensas tener un bar, o ya lo tienes y quisieras remodelarlo, quizás los colores vivos y brillantes sean para ti. 

El bar debe ser un lugar que te ayude a relajarte y olvidarte de todo lo que te preocupe, por lo que es conveniente que escojas una gama de colores totalmente diferente a la de la oficina o lugar donde trabajas, o al resto de tu casa. Este diseño alegre de Idea Interior nos recuerda que el bar puede ser un lugar especial, un lugar divertido, llamativo, para convivir y muy original. 

¡Atrévete a diseñar un bar como un mojito combinando elementos frescos como la menta, poniéndole el detalle alegre del ron y sin dejar de lado lo típicamente Mexicano, el limón que lo impregna todo!

Coméntanos tus impresiones sobre estos bares en casa, ¿Cuál es el que más te gustó? y sigue leyendo sobre bares en ¡7 ideas para tener un fantástico mini bar en casa!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!