​Decoración de paredes: ¡10 ideas frescas y originales!

Elena González Elena González
3D Schmetterlinge von your-design.de, your-design your-design Paredes y pisos de estilo moderno
Loading admin actions …

Las paredes son los elementos más personalizados de nuestra casa. Son como una pizarra enorme en la que podemos colorear, adornar, iluminarlas, colgarle cosas, sobreponer paredes fingidas. En fin, existe una gran cantidad de ideas para decorar nuestras paredes. Y lo más divertido es que la decoración no es estática, la podemos cambiar las veces que queramos para hacer variaciones en el decorado de las habitaciones. Los cuadros y espejos son los objetos clásicos con lo que adornamos las paredes. Pero actualmente existen una gran variedad de accesorios decorativos innovadores y atractivos. Incluso existen materiales con los que podemos cambiar el color y la textura de las paredes, sin necesidad de pintarlas o reconstruirlas.

Un mural para personalizar el espacio

Un mural para personalizar y valorizar un espacio, NINA SAND NINA SAND Paredes y pisos de estilo moderno Decoración de paredes

Los murales se trasladan actualmente de las galerías y las calles o edificios públicos a las viviendas. Una tendencia muy  cool que le da personalidad a nuestra casa. Una idea moderna que refresca el decorado de nuestras habitaciones y le da un toque artístico y sofisticado. En este caso, el mural se pintó sobre la pared de una terraza. En tonos azules que hace juego con el color de las paredes, el mural contiene figuras geométricas similares a las que produce un caleidoscopio, dando una sensación de movimiento. El mobiliario, accesorios y plantas armonizan super con el mural. Obra de la arquitecta de interiores Nina Sand.

Diseños artesanales

Este accesorio decorativo se elaboró con un conjunto de platones de grandes tamaños, pintados en colores metálicos que forman una especie de moño gigante que le da una apariencia sensacional y moderna a la pared. En esta imagen vemos que el adorno se colocó en la parte alta de la pared que da hacia la segunda planta, pero lucirá genial en cualquier parte de la sala o de un estudio. Está fabricado por los diseñadores de interiores de Dizzeño Galería.

Efecto 3D

Una parvada de mariposas amarillas en la pared da una sensación genial de buena vibra, estética y armonía.  El decorado está integrado por figuras de mariposa de diferentes tamaños en su forma natural, lo que un efecto real. El amarillo brillante de las mariposas las hace más atractivas. La lámpara colgante con círculos blancos en forma de racimo que cae a la altura de las mariposas le da un efecto genial al decorado.

El espejo, infaltable

Декор, inkonwood inkonwood Paredes y pisos de estilo clásico Decoración de paredes

Los espejos son los objetos decorativos de las paredes por excelencia. Además de su estructura estética son unos excelentes recursos en el diseño de interiores. Un espejo con diseño clásico nunca pasará de moda, como el que vemos en la imagen. Grande, con un marco dorado de estilo colonial. ¡Le da un toque regio a la habitación!

Cuadros modulares

Kunstdruck - Wandbilder, Bimago Bimago Paredes y pisos de estilo moderno Decoración de paredes

Los cuadros modulares son tendencia desde hace varios años. Y es que resultan muy atractivos con sus paisajes en secuencia que, junto con su forma cóncava, dan una perspectiva genial. En el ejemplar que observamos en la imagen, las formas van de más pequeñas y anchas a más altas y delgadas, lo que le da una perspectiva más interesante. Observen que los tonos del cuadro hacen juego con los muebles. En conjunto, cuadros, muebles ya accesorios le dan un look bastante armoniosa a la habitación. Este tipo de cuadros son ideales para las paredes de las salas.

Celosías, piel ligera de las paredes

La celosía que vemos en la imagen es un diseño inspirado en las matemáticas naturales, concretamente en las secuencias numéricas, como el número dorado Fibonacci, y matrices geométricas de organización que se encuentran en la naturaleza para crear composiciones estéticas que guardan una proporción perfecta. Colocadas en fachadas, las celosías se vuelven una piel ligera que distingue un edificio entre todos los demás. En un roof garden o terraza brindan privacidad, mientras que en interiores resaltan la estética de ventanas o paredes sin obstruir la vista. Un diseño vanguardista e innovador que funciona tanto para viviendas como para oficinas. Una creación de Amoato Studio.

Paneles, para cambiar de look

Los paneles decorativos de pared resultan sumamente atractivos, pues son una imitación perfecta de materiales o texturas naturales, Además son de fácil colección, Una forma sencilla y económica  de cambiar el look de las habitaciones  y crear ambientes. De paso, podemos destacar el lienzo ubicado sobre el panel, iluminado por una lámpara tipo reflector que le da a una sala un look muy artístico y distinguido.

Reloj con diseño original

El reloj es otro accesorio clásico en el decorado de las paredes. Pero el diseño que podemos apreciar en la fotografía, de estilo rustico, resulta bastante original. Hecho con madera cruda, o simulando dicho material, el reloj figura la forma de un tronco. Un decorado muy original para un ambiente rústico.

Las paredes de la cocina también se decoran

Un área donde no le prestamos mucha atención al decorado de sus paredes. Se  se suelen adornar con adornos con motivos de cocina, o revestimiento. La tienda Sklep Ludowy de plantillas, unas especies de cenefas para la cocina con decorados de atractivas figuras en color negro, con un fondo blanco fosforescente que las hace resaltar. Como la que podemos apreciar en la imagen.

Lámpara de pared con diseño chic

Las lámparas de pared se han vuelto toda una tendencia en los últimos tiempos. Aunque generalmente no son las protagonistas en el decorado, sino más bien tienen la función de resaltar a otros objetos, se han desarrollado diseños muy atractivos. Tal es el caso de la que vemos en al fotografía, donde su función es resaltarse a sí misma. Pequeña, con una base decorada con delgadas figuras de lobo en metal, la figura se proyecta sobre la pared con su propia luz. Una idea genial, que le saca un gran partido a la lámpara.     

¿Qué otras ideas se te ocurren para la decoración de paredes? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista