Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Recámaras infantiles: ¡7 pasos para hacer tú mismo una cama fabulosa!

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

En todas las casas existe una habitación que quieres hacer lucir más grande o aprovechar de mejor manera el espacio. Usualmente, cuando pensamos en la distribución de un cuarto nos limitamos a decidir qué espacio del piso ocupará cada elemento que vayamos a integrar y dejamos las paredes para colocar decoraciones como cuadros o estantes. Sin embargo una excelente manera de cambiar estas limitantes es crear una loft bed o cama alta. 

Si bien la creación de pequeños lofts se está esparciendo entre los habitantes de casa muy pequeñas, también pueden ser utilizados para los cuartos de los más pequeños de la casa, quienes por lo general tienen las habitaciones de menor tamaño y conforme van creciendo van necesitando nuevos espacios para su educación o entretenimiento. 

En este libro de ideas te ayudamos a construir una cama alta para tus hijos paso a paso. ¡Manos a la obra!

1. Requerimientos

Habitaciones infantiles de estilo  por homify
homify

Clamberdoodle bed

homify

Lo primero que necesitas para empezar a crear una cama alta es un diseño,  piensa en cuales son tus necesidades para ese espacio que quedará libre; ¿quieres espacio para almacenamiento o una zona de estudios? Tal vez sólo desees pasar la cama a un espacio alto de la habitación. 

En conjunto con estas ideas, toma en consideración la altura del cuarto y la altura que quieres que tenga tu habitación. Si quieres colocar un escritorio bajo la cama, considera la altura de tu hijo y su posible crecimiento. Así evitarás golpes no deseados y una posible necesidad de modificar la altura de la cama.  

2. Ventajas de hacer la cama tú mismo

Construir una cama alta para el cuarto de tu hijo o hija les traerá múltiples beneficios. El primero de ellos, es claro es espacio libre que tendrán alrededor, pues si antes tenían una cama y un escritorio  ocupando dos espacios, ahora sólo pueden ocupar uno sólo. Esto te abrirá lugar suficiente para para introducir un armario nuevo o darle mayor espacio a tus hijos para el juego. 

Así mismo a la hora de la limpieza no tendrás que preocuparte por mover la cama de un lugar a otro, podrás limpiar sin ningún problema y sin golpes en los pies al tratar de cambiar de lugar la cama. 

Sin mencionar que si un día a tu hijo se le olvidó tender a cama, la visión del revoltijo de cobijas no afectará su concentración en otras labores dentro de su habitación. 

3. Costos

Habitaciones infantiles de estilo  por Nubie Kids
Nubie Kids

Children's Bedroom with Plenty of Storage

Nubie Kids

Como consejo para todo proyecto de construcción, el establecer un presupuesto límite antes de empezar la búsqueda y la compra de materiales es de suma importancia. Así no excederás tus gastos y podrás buscar los mejores materiales con los costos más apropiados. 

Un costo estimado de la compra de una cama alta va desde los cuatro mil pesos y va en aumento según los materiales, el diseño y los accesorios que los compone. Esto te dará una idea de lo que te costará la construcción de una cama de este estilo. Es probable que el costo sea menor, por la reducción del valor de armado de fábrica.

4. Materiales

Comedor de estilo  por Loft Industry
Loft Industry

TABLE BASSE DE SALON BOIS SUR ROULETTES

Loft Industry

Entre los materiales que vas requerir para la construcción de una cama alta de madera, se encuentran:
* Pino finger, es el principal material para la creación de la base nuestra cama alta.  * Pino cepillado, esto servirá para  los peldaños de la escalera, los laterales de ésta y el entablillado de la cama.

5. Herramientas

Recámaras infantiles de estilo  por Tadilat Şirketleri
Tadilat Şirketleri

#Ataşehirtadilat

Tadilat Şirketleri

Si bien la madera es nuestro principal material, los pedazos de esta no se van a pegar solas. Por lo que entre las herramientas que va a necesitar son:

* Taladro * Destornillador * Brocas de madera * Grapas industriales *  Pintura y brocha

6. Base principal

Habitaciones infantiles de estilo  por INTERCASA MÓVEIS INFANTIS E JUVENIS
INTERCASA MÓVEIS INFANTIS E JUVENIS

Cama Alta Infantil com Ambiente de estudos

INTERCASA MÓVEIS INFANTIS E JUVENIS

Para la base principal es necesario reforzar cada pila a utilizar, de esta manera el peso agregado no provocará arqueos a la estructura. Puedes pegar los pilares con cola , siempre que esperes el tiempo adecuado para que se seque. 

Posteriormente harás las perforaciones debidas para fijar los travesaños superiores y posteriores. 

7. Barandal y escalera

Recámaras infantiles de estilo  por IJzersterk interieurontwerp
IJzersterk interieurontwerp

jongenskamer met zwevend bed

IJzersterk interieurontwerp

Para la base de la cama toma dos tablas de pino cepillado para los laterales y agregas los necesarios para cubrir la base, deja una separación de 6 centímetros entre cada tabla, toma una cuerda  colócala sobre estas tablas, toma una engrapadora industrial y engrápalas. así no perderás las distancias. 

Para la escalera haz algo similar, la separación de los peldaños debe ser de 20 o 25 centímetros, dejando 30 antes de colocar el primer peldaño.

Sigue el mismo proceso para la barandilla y deja el espacio que crear adecuado. 

Al terminar coloca los tornillos necesarios en los laterales de las tablas de la base y los peldaños para sujetarlas adecuadamente. 

Una vez terminada tu cama alta, desarma la estructura, ahora si ya puedes pintar. Deja que se seque y vuelve a armarla. De esta manera tendrás un trabajo con una terminación más fina y profesional. 

¿Te quedaste picado con este proyecto? Mira estas 10 ideas para construir tus propios muebles de madera, seguro te encantarán. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!