ALBERCA - TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS: Terrazas de estilo  por Micheas Arquitectos

Espacios abiertos en casas modernas: ¡8 ideas espectaculares!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando pensamos en el exterior de la casa, siempre desearíamos tenerlo más cerca de nosotros. ¿Te parece también a ti? Si tienes un jardín cuidado, una terraza que está próxima a ese jardín. ¿Qué más necesitas para abrirla y que se integre con el exterior? Existen muchas ventajas con los espacios abiertos en las casas, son más frescos, más iluminados, el verde del exterior armoniza tremendamente con los colores naturales de la casa. Y si lo prefieres, que el exterior sea todo un contraste con los detalles modernos de tu casa, o con el estilo que tienes dentro de ella.

En este libro de ideas te estamos mostrando 8 ejemplos de cómo se puede integrar distintas habitaciones de la casa con el exterior, disfrútalo y toma nota para tu próxima remodelación.

1. Área social en un espacio abierto

ALBERCA - TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS: Terrazas de estilo  por Micheas Arquitectos
Micheas Arquitectos

ALBERCA – TÓRTOLAS / MICHEAS ARQUITECTOS

Micheas Arquitectos

Si prefieres que tus amistades o la de los jóvenes de la familia no estén dentro de la casa, ya te vamos a decir qué hacer.Una palapa que te sirva de espacio auxiliar para recibir las amistades. Abierta sobre tu jardín sin paredes laterales buena iluminación y con los materiales apropiados para que se vea fresca y agradable. 

Si quieres completar los fines de semana con algo más que pura charla… ubica próximo tu asador y verás que las visitas se multiplican.

2. Los espacios abiertos sobre el patio y la alberca

Casa Dalias: Terrazas de estilo  por grupoarquitectura

Si cuentas con una alberca en tu patio, no desperdicies la oportunidad de tener un  espacio abierto sobre el. Eso te permite disfrutar del clima que se genera, solo con ver el agua ya se siente el fresquito. Los muebles te recomiendo sean de exterior, porque es posible que alguno de los muchachos salga de la alberca y se siente en ellos. Esa es una precaución que siempre te alegrará haberla tomado. En estos casos los muebles te durarán más conservando las propiedades de cuando los compraste.

3. El espacio abierto en una terraza pequeña

Jardines de estilo moderno por CONILLAS - exteriors
CONILLAS – exteriors

Pérgola de lamas de aluminio modelo Algarve

CONILLAS - exteriors

Una terraza pequeña junto a la sala, es el lugar ideal para que se abra hacia el jardín. Esta terraza puede pertenecer a un departamento pequeño, pero solo con estar integrada con la sala y conectado con el jardín ya tienes un lugar ideal para pasar la tarde.

4. La prolongación de la sala en un espacio abierto

Cuando hablamos de los espacios abiertos en las casas,  nos referimos a esas habitaciones que una o más de sus paredes no están cerradas o puedan abrirse a voluntad. Esas paredes de grandes puertas de vidrio que se deslizan permitiendo que la sala, el área techada de exterior y el jardín prácticamente se convierten en una unidad. Un espacio abierto como este lo puedes tener en tu casa, si conviertes una pared maciza en unas puertas deslizantes, abriendo totalmente esta habitación hacia el exterior. Un cambio  en tu casa ganando eln iluminación, frescura y disfrute del jardín.

5. Un espacio que se abre sobre la ciudad

No solo las casas sobre un terreno pueden disfrutar de los espacios abiertos. Cuando se tiene un departamento, el disfrute quizás no sea del jardín, aquí se disfruta y se vive la ciudad, en todas sus tonalidades de las distintas horas del día. Cuéntenos si no es una maravilla este espacio abierto

6. La recámara abierta sobre el jardín

Hablamos de la integración y apertura de la sala, la sala familiar, el comedor y las terrazas con el exterior, pero… también un lugar tan íntimo como la recámara, puede estar abierto haca el exterior¿Por qué no? Todo depende del diseño de la habitación y de hacia donde abra ella. Todo se puede lograr con un buen uso de las visuales.¡A disfrutar del paisaje desde la comodidad de la cama!

7. Un espacio abierto muy original

Como les comentábamos, toda habitación de la casa se puede abrir hacia el exterior ¡Hasta el baño! Eso sí, que este espacio exterior esté realmente confinado dentro de unas paredes como estas. Si el verde lo tienen dentro de su baño, siempre se sentirán como en un spa de lujo.

Después de este recorrido es posible que disfrutes desde ya pensando que paredes quitas de tu casa.

 Otra definición de los espacios abiertos, es cuando se integran los espacios internos dentro de la misma casa. Si quieres conocer  más detalles puedes leer este artículo de homify; Casas modernas: ventajas y desventajas de los espacios abiertos

8. La sala de estar la familia, abierta al exterior

Lo ideal para una sala de estar es la apertura de ella hacia el jardín. Un techo que cubra tu terraza, lo puedes hacer de algún material que no sea muy costoso, tienes ya en ese espacio una sala para que la familia disfrute el exterior. El uso de estos espacios protegidos de la lluvia y el sol pero próximos a la sala, son el lugar ideal para sentarse a conversar con la familia y amigos, tener una lugar donde jugar los muchachos con juegos de mesa y muchas actividades informales, que son apropiadas para pasar un buen rato. Realmente es un espacio de múltiples usos que lo disfrutarás muchísimo.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!