Una casa de playa espectacular en Ilo

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
La casa Amanda, Arq. Bruno Agüero Arq. Bruno Agüero Casas de campo
Loading admin actions …

En homify contamos con los mejores profesionales, y en esta oportunidad Agüero Architects nos presenta uno de sus proyectos emblemáticos: La casa Amanda, ubicada en el Puerto de Ilo en la costa sur del Perú, a 150 metros de la playa Boca del Río (Montecarlo). La espectacular casa cuenta con una tipología excepcional debido a que se ubica en un contexto inmediato de tipo agrícola pero también muy cercano a la playa, lo que la convierte en casa de Campo y de Playa a la vez.

Fachada principal

Para aprovechar la amplitud del terreno, la vivienda posee 4 fachadas al estilo chalet, por ello las premisas de diseño se basaron en generar las mejores condiciones de habitabilidad con adecuada ventilación e iluminación, además de otorgar un sentido estético compositivo en cada una de sus fachadas, algo muy característico de Agüero Architects.

Fachada posterior

En el alzado de la fachada posterior podemos observar a la piscina en el patio jardín del primer nivel, así como un hermoso árbol en el interior que termina siendo parte de la casa y del concepto del conjunto, y en el segundo nivel una amplia terraza.

Doble altura

La casa cuenta con 144 metros cuadrados distribuidos uniformemente en proporciones de 12m x 12m, incluyendo el ancho de muros; cuenta con dos niveles y posee alturas de 3.40 metros, con la finalidad de conseguir una mejor ventilación debido al sofocante clima de verano, pero además posee una cubierta vidriada que protege de los fuertes vientos y del clima húmedo del invierno.

No convencional

Su distribución interna no es convencional ni ordinaria, puesto que en el primer nivel tiene la zona íntima y en el segundo nivel la zona social y de servicios, lo opuesto a la mayoría de viviendas convencionales.

A esta vivienda se accede a través de un hall de doble altura que nos conduce a la zona de escaleras, la cual funciona como un lucernario que calefacta e ilumina los ambientes a su alrededor, este nivel cuenta con 3 habitaciones de lujo, una principal con tina jacuzzi y walking closet y dos habitaciones adicionales con dimensiones generosas que cuentan con baño privado y un moderno y amplio clóset empotrado.

Bonita terraza

En el segundo nivel nos recibe un bonito pasadizo que hace las veces de balcón hacia el hall de ingreso y éste nos dirige a la zona social, así como a un pequeño pero privilegiado estudio; al llegar a la zona social encontramos una kitchenette de estilo americano bastante amplia, con comunicación directa a una lujosa sala comedor de doble altura, y luego a una hermosa terraza que permite la flexibilidad del espacio, uniendo ambos ambientes para formar el área social.

Con estudio en casa

El estudio con el que cuenta la casa, tiene el privilegio de las visuales por encontrarse en el segundo nivel y por contar con un gran muro cortina o mampara que permite observar el exterior hacia el hermoso contexto agrícola y de playa; además de poseer un diseño elegante y sofisticado que otorga tranquilidad y armonía interiormente; una excelente decisión por parte del Arquitecto Bruno Agüero.

Si quieres consultar tu proyecto con nuestros profesionales homify, haz click aquí, es totalmente gratuito.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista