Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

9 ideas de paredes de ladrillo para habitaciones diferentes

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Color rojizo y textura sin igual, de eso estará repleto este libro de ideas donde hay ladrillo al natural por todos lados, desde la recámara hasta el cuarto de baño, aquí las paredes están hechas por aquellas piezas de arcilla cocida con una figura de prisma rectangular muy característica, y que pese a su ya avanzada edad, sigue siendo tendencias en la arquitectura y la decoración.

Si te gusta su tono, forma y apariencia, no dudes en realizar paredes con ladrillo, ya que no sólo en lo visual es fantástico, sus beneficios se extienden hacia la estructura siento un aislante térmico, interceptor acústico; sólo por mencionar un par de ejemplos ejemplos, algunos otros los mencionamos en este recorrido donde el color rojizo es protagonista.

Así que sigue leyendo y entérate de las maravillas que el ladrillo guarda es su pequeño tamaño.

1. Ventajas del ladrillo

Comedor: Comedores de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Comencemos con las ventajas de usar ladrillo en lugar de cualquier otro material. En primera instancia te decimos que este tipo de arcilla es perfecta como aislante de múltiples factores como lo lumínico, térmico, acústico; quizá en donde falla un poco es en cuanto a humedad, ya que por su condición térrea, absorbe cantidades de agua superiores a las que pudieran aspirar otros materiales, así que tenlo presente. Pero al parecer es ese aspecto una de sus pocas debilidades, ya que si hablamos de seguridad, ocupa uno de los primeros lugares. En lo que respecta a estabilidad, también sorprende, y referente a resistencia, ni se diga, su vida útil es bastante prolongada. 

Con esto seguro que estas viendo con mejores ojos al ladrillo, ¿no es así?

2. Ladrillo en comedor

Bilbaoo Residencial : Comedores de estilo  por Lo Interior
Lo Interior

Bilbaoo Residencial

Lo Interior

Pasemos al lugar donde se degustan las delicias preparadas en la cocina, nos referimos al comedor. Aquí el ladrillo también tiene una cabida especial pues dada la poca cantidad de muebles y el breve y bien definido uso, hacen de esta habitación una de las más frías en todo el hogar, así como una de las más difíciles para otorgarle ese toque de autenticidad.

El problema de la temperatura se resuelve con la cualidad que tiene el ladrillo para ser aislante térmico, así que impide un enfriamiento rápido por las ráfagas de viento y en sí, por la frescura del exterior, al mismo tiempo que mantiene el calor proveniente principalmente de la cocina.

En cuanto a lo decorativo, su color y textura bastan para dar personalidad.

3. Ladrillo en la sala

Pasemos ahora a la sala, habitación diseñada por excelencia para disfrutarse en compañía, aspecto que le da un toque de familiaridad y acogimiento, lo que va perfecto con cualidades emocionales que se relacionan con la apariencia del ladrillo.

Así que esta arcilla es más que bienvenida en la sala, puede ser protagonista o puede también ser sólo el toque de contraste.

4. En la recámara

Ahora sí, comencemos con la presencia del ladrillo en cada una de las habitaciones que componen un hogar. Iniciemos con la recámara, lugar que sorprende dé cabida a este material, ya que si pensamos en ladrillo, lo primero que viene a nuestra mente es un vínculo con áreas exteriores o comunes, no con cuartos plagados de intimidad y sutileza, ya que tienen esa esencia de provenir de la naturaleza y por tanto resulta más rudo, sólo por añadirle un adjetivo, si lo comparamos con el cristal que destaca con más sofisticación.

Pero basta con ver composiciones como la que realiza la firma Arquitetando Ideias para notar que ladrillo y recámara no está peleadas.

5. Ladrillo en el baño

Hasta en la estructura del baño puedes colocar ladrillos, basta con que mires el diseño de Cactus Arquitetura e Urbanismo para notar lo bien que lucen. El truco en esta habitación que exige total pulcritud, es que acompañes las paredes rojizas con mobiliario y demás artículos en tonos crudos, el blanco es por excelencia la sugerencia. Esta idea es para que el tono terra del ladrillo no opaque la limpieza de tu baño.

6. Toque de ladrillo en la escalera

El ladrillo se ha tomado tan en serio la idea de estar en cada rincón del hogar, que no pierde la oportunidad de ser el material que acompañe tu andar por las escaleras. Además es una formidable manera para quitar el frecuente anonimato de las escalinatas, y es que su función concentrada en ser un sitio de paso, nos hace olvidar que también merece lucir bella.

7. En la cocina

Cocinas de estilo  por nuspace
nuspace

​kitchen extension dulwich with flat roof and open brickwork

nuspace

Es turno de la cocina. Este es un diseño perfecto para ilustrar como el ladrillo y la cocina ya son buenos amigos. En tiempo remotos no se usaba esta arcilla en la cocina ya que acumulaba un calor bastante alto, pero hoy con trucos como poner múltiples y grandes ventanas, colocar ventiladores y hasta hacer techos muy altos , se ha dado solución.

8. En la terraza

El recibidor o tu pasillo principal, también dan aforo a colocar ladrillos en las paredes, pues su resistencia al viento, calor y demás, los hace perfectos para soportar, sin sufrir mayores desgastes, de las inclemencias de día que suelen ser cada día más constantes, e incluso hasta sorprendentes. Y es que un día puede haber intenso sol y al otro amanecer lloviendo. Así que realiza un diseño con esta arcilla, si te queda tan bien como el que nos muestra Omr Arquitectura & Diseño de interiores, habremos triunfado con la idea.

9. En la fachada

Ventanas de estilo  por Lecke Architekten
Lecke Architekten

Ehemaliges Scheunentor mit großzügiger Verglasung

Lecke Architekten

Así como lo lees, el ladrillo hasta en la fachada. De hecho allí fue donde comenzó su uso al natural, pues anteriormente el ladrillo se tapada en el interior del hogar. Así que para volver a los inicios de esta arcilla, realiza lo mismo que Lecke Architekten y comienza por hacerla destacar en la fachada.

¿Ya estás enamorado del ladrillo justo como nosotros lo estamos?

¿Dónde te gustó más como luce el ladrillo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!