7 geniales ideas que transformarán tu garaje en un lugar ordenado

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Si en tu garaje ya no cabe ni tu tu auto, es posible que sea hora de poner un poco de orden a este lugar y tal vez, ya que estamos en eso, convertirlo en una habitación increíble que tenga más funciones que sólo ser un techo en los momentos de lluvia para tu auto.

En este nuevo libro de ideas te traemos algunas ideas para darle ese toque de organización que tanto le falta a tu garaje y además te incluimos algunas opciones más para sacarles el mayor jugo a ese espacio que se liberará después de una buena limpieza. 

1. Estaciona tu auto en un sólo lugar. Algo simple, pero importante.

Lo primero que tienes que hacer para lograr la mejor organización de tu garaje es establecer el lugar de cada cosa, sobre todo del auto, pues no sólo es el objeto más importante que guardas en tu garaje, sino que también es el más grande y el que ocupa mayor cantidad de espacio. 

Una vez que identifiques dónde será el lugar que le corresponda únicamente a tu auto podrás empezar a planear la ubicación de todos los demás objetos. Procura dejar un espacio de aproximadamente un metro y medio en los laterales del automóvil para asegurar la apertura correcta de las puertas y evitar que choquen con algún estante o la misma pared. 

2. Crea un espacio para las bicicletas

Cuando se trata de organizar, el piso no es el único espacio que podemos ocupar. Las paredes son elementos fundamentales que funcionan de maravilla pues permiten colgar una gran cantidad de objetos con el fin de no tenerlos regados en el piso o en múltiples cajas que quiten espacio del piso, debido a su volumen. 

Una gran idea par colocar tu bici, es precisamente colgarla en la pared, puedes instalar unos ganchos pegados en las superficies o, cómo en la imagen que tenemos de muestra un tubo con sujetadores especiales para todo tu equipo. Asegúrate de que cada elemento esté fijamente atornillado, así podrás evitar cualquier accidente. 

También puedes agregar unos ganchos extras para tu equipo complementario como tu casco, rodilleras o tu vestimenta especial para salir a rodar por las calles o las montañas. 

3. Crea un mezzanine

Si notas que tu garaje es muy alto puedes optar por crear un mezzanine, de esta forma puedes estacionar tu auto en la parte de abajo y aprovechar las alturas para crear un estudio, un cuarto de entretenimiento o simplemente tener un espacio más para colocar más objetos que desees organizar. 

Para crearlo es necesario que acudas con un arquitecto calificado pues tienes que tomar en cuenta el peso que introducirás en este nuevo espacio, las medidas de tu garaje, la altura de tu auto, el mejor medio para subir y bajar, entre otras cuestiones. ¡Esto si que aprovechará todo el espacio!

4. Los estantes son lo mejor para organizar

De esto no hay duda, los estantes son nuestros mejores amigos cuando se trata de organizar, pues los podemos colocar por todo el espacio de pared disponible. Además permiten que nuestro objetos se encuentren al alcance de nuestra mano y si los organizamos bien hacer lucir extremadamente bien a nuestro recuerdos u objetos de colección. 

Coloca cuantos estantes necesites para ubicar tus cajas, memorabilia, herramientas, etc. 

5. Coloca las cosas de los niños en cajas

Garajes de estilo moderno por de-cube
de-cube

Garage Shot

de-cube

Si eres padre estarás de acuerdo que conforme los niños van creciendo empiezan a dejar muchas cosas, ya sea juguetes, libros, bicicletas, objetos decorativos de sus cuartos, etc, y  muchas veces no queremos deshacernos de nada por los recuerdos que nos traen de nuestros bebés. Sin embargo estos recuerdos tienen a quedar arrumbados en nuestro garaje por años, se llenan de polvo, humedad y muchas veces pueden dañarse aunque nadie los toque. 

Para que esto no ocurra te recomendamos coloques todos estos recuerdos en cajas, así evitarás el polvo y los daños por falta de uso y humedad. Para los peluches es mejor utilizar bolsas de plástico con un poco de bicarbonato para mantenerlos en buen estado y libres de bichos. Para que identifiques cada caja rotula cada una con el nombre de tu hijo y lo que contiene. Así nunca las perderás o tirarás por equivocación. 

6. Mitad garaje, mitad gimnasio ¿Qué tal?

Estudios y oficinas de estilo moderno por EXA4 AEC Soft & Services
EXA4 AEC Soft & Services

Reconversión de un Garaje en Estudio y Gimnasio – Diseño 3D -

EXA4 AEC Soft & Services

Ese gimnasio en casa podría hacerse realidad con un toque de organización en tu garaje. Si realmente no tienes muchas cosas en esta habitación, puedes aprovechar la oportunidad para colocar esos instrumentos que tanto necesitas para estar en forma. Coloca tantos quepan en tu garaje acorde a los espacios que te sugerimos dejaras libres para el cuidado de tu auto. 

Incluso puedes colocar bases para las diferentes pesas que uses, un costal de box o simplemente una caminadora  para hacer esos minutos de ejercicio que tanto trabajo te cuesta darte. 

Decídete a crearlo, te dejamos 5 pasos para crear tu propio gimnasio que seguro te pueden interesar. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!