Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Antes y después de un departamento pequeño: ¡cambio asombroso!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Siempre es importante sacar el mayor provecho del diseño de un espacio habitable, sobre todo cuando contamos con dimensiones reducidas y con poco espacio para crear soluciones favorables e inteligentes.  Es aquí cuando entra en juego la creatividad de los expertos, los cuales con su experiencia, pueden crear transformaciones increíbles, en lugares que, a simple vista, pueden resultar desahuciados a la vista inexperta. 

Hoy viajamos a París, Francia, una ciudad cosmopolita con un costo de vida alto, donde es prioritario el aprovechamiento de cada uno de los centímetros disponibles en una residencia, para encontrarnos con una asombrosa transformación de un apartamento de 26 metros cuadrados, ejecutada por el despacho de arquitectos de interiores Parisdinterieur, quienes se encargaron de hacer, lo que a primera instancia podría pensarse que era imposible. ¡Descúbrelo!

Antes: un baño destruido

 de estilo  por Parisdinterieur
Parisdinterieur

work on process..la cuisine

Parisdinterieur

El baño se encontraba en un estado deplorable, con instalaciones sin terminar y mal ubicadas y fue realmente necesario hacer una intervención total.  Muros decadentes, con recubrimientos totalmente inadecuados y para nada funcionales fueron reemplazados al cien por ciento como veremos más adelante, con un resultado que no podrás creer.

Antes: otra vista del baño, ya muy antiguo

 de estilo  por Parisdinterieur
Parisdinterieur

La SDB avant

Parisdinterieur

El baño se encontraba con un diseño muy anticuado, con instalaciones poco funcionales y mal ubicadas y fue realmente necesario hacer una intervención total.  Muros y pisos con azulejos en mal estado, realmente pedían a gritos una renovación.  ¡Y vaya que este baño la recibió! Ya veremos más adelante como llegó a pasar de este baño sin vida, a un cuarto de baño contemporáneo y moderno.

Después: ¡un baño moderno y luminoso!

 de estilo  por Parisdinterieur
Parisdinterieur

Après la SDB

Parisdinterieur

¡Si! Es el mismo cuarto de baño que vimos en la primer imagen, totalmente renovado, con un recubrimiento de color blanco en muros y piso, y la utilización de pequeños mini-azulejos negros en la totalidad de la cabina de la ducha.  La utilización de muebles de baño de tamaño ideal para estos espacios reducidos, crean un ambiente agradable, práctico y funcional, con un toque moderno que sin duda es el disfrute de sus residentes.

Para otro excelente libro de ideas en homify, haz click aquí:

Una casa de ladrillo ¡con un interior sorprendente! 

Antes: una cocina sin concepto

 de estilo  por Parisdinterieur
Parisdinterieur

La cuisine avant

Parisdinterieur

La cocina era muy reducida, con piso y revestimiento en muros a base de azulejos ya muy antiguos y deteriorados, con una pequeña encimera de acero inoxidable que realmente carecía del espacio suficiente para poder preparar alimentos.  Contaba con un pequeño gabinete justo encima del fregadero, que servía para almacenar enseres de cocina. Un espacio que no inspiraba en nada a cocinar.

Después: ¡una cocina moderna y mejor distribuida!

 de estilo  por Parisdinterieur
Parisdinterieur

Après : la cuisine

Parisdinterieur

¿Recuerdas lo reducido del espacio de la cocina?  El re-diseño de este espacio es, sin duda, el de mayor impacto en cuanto al cambio que se realizó.  Ahora se cuenta con una cocina en L, con encimeras de color gris obscuro sobre un mobiliario verde-grisáceo, que le da un toque muy moderno y contemporáneo.  El azulejo en el piso es el principal atractivo de este lugar, así como el pequeño espacio que funge de comedor, todo esto gracias al espacio que se obtuvo con la instalación de una puerta corrediza, que separa esta área de la sala.

Antes: sala sin ton ni son

 de estilo  por Parisdinterieur
Parisdinterieur

La pièce à vivre avant

Parisdinterieur

En el estado original de la sala y área social, podemos ver un poco más de potencial.  Aquí la utilización del mobiliario es lo que más hacía sentir el desaprovechamiento del espacio, pero prácticamente se contaba con un lienzo en blanco, con pisos de madera y muros y techos en color blanco, un buen inicio para dejar a rienda suelta la creatividad.

Se puede entrar desde la entrada hacia el interior de la estructura estudio escribiendo. Durante el día, se utilizó para transformar el sofá en el dormitorio de la sala de estar se utiliza como una cama por la noche. Pero la falta de espacio, no era probable que hacer un poco más práctico.

Antes: otra vista de la sala, aburrida

 de estilo  por Parisdinterieur
Parisdinterieur

La pièce à vivre avant

Parisdinterieur

La sala se separaba por una pequeña mampara de la habitación y la decoración era nula, sin tener un verdadero atractivo visual para sus residentes.  Pero ahora si, empecemos con la increíble transformación que recibió este pequeño apartamento parisino.

Después: ¡la sala mejor aprovechada y con personalidad!

 de estilo  por Parisdinterieur
Parisdinterieur

Après : le salon

Parisdinterieur

La sala ha recibido un excelente trato por parte de los expertos.  El cambio de de decoración, con la utilización de algunos cuadros en el fondo, una pequeña lámpara en la esquina y una mesa de centro de diseño y lineas orgánicas, le han dado una nueva cara a esta habitación.  Lo que más resalta a la vista, es la nueva separación que se construyó para brindar más privacidad en el dormitorio, separando ambos espacios pero comunicándolos visualmente por una ventana protegida por cortinas.

Después, otra vista de la sala: con detalles que la hacen cálida y acogedora

 de estilo  por Parisdinterieur
Parisdinterieur

Après : le salon

Parisdinterieur

Aquí podemos apreciar aún mejor la intervención de la sala.  Se recuperó el sofá cama que vimos en el estado original de este espacio y se agregaron algunos elementos que realmente llegaron a transformas este ambiente: una silla café individual, de estilo retro, así como una lámpara esférica que cuelga justo en el centro de la habitación, crean un lenguaje de diseño que se comunica perfectamente con la estantería al lado izquierdo, así como con la mesa de centro y tapete circular.  Un espacio limpio, bien iluminado que ahora es disfrutado al máximo por los propietarios de este apartamento.

Una recámara remodelada

 de estilo  por Parisdinterieur
Parisdinterieur

Après La verrière/chambre

Parisdinterieur

La recámara fue separada en su totalidad de la sala, dándole mayor privacidad, pero para evitar la sensación de estar totalmente encerrado y de reducir aún más el espacio, la solución de poner una gran ventana en la separación y crear una comunicación visual con la sala, fue un acierto total que ayuda a ampliar el dormitorio, a medida que el usuario lo requiera. La sencilla paleta cromática de gris y blanco utilizada en esta habitación, se ve complementada por dos lámparas acabadas en cobre, las cuales flanquean la cama.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!