Casas de dos pisos de volumetría notable en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Casas de dos pisos de volumetría notable en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Antonia T Antonia T
Casa El Manantial SL: Casas multifamiliares de estilo  por EBA Architecture & Desing , Moderno
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un proyecto de EBA ARCHITECTURE & DESIGN. Esta casa de imponentes volúmenes se ubica en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Se desarrolla en dos plantas y cuenta con desniveles, áreas verdes y balcones que se abren hacia la calle.

Fundado por el arquitecto Edgar Barba Aceves, los proyectos del despacho EBA ARCHITECTURE & DESIGN tienen como objetivo la creación e integración de espacios a partir de la combinación entre el lenguaje arquitectónico, entorno, presupuesto y necesidades específicas de cada unos de sus clientes.

EBA ARCHITECTURE & DESIGN ofrece servicios de diseño arquitectónico en Jalisco y alrededores.

Modelo 3D

En esta imagen previa tridimensional del proyecto se puede observar que la vivienda se desarrolla en dos plantas, además de encontrarse en un desnivel que favorece las vistas. Este cambio de niveles se aprovecha para generar un jardín exterior y una cochera.

Los materiales propuestos son aparentes y apoyan al proyecto a diferenciar espacios y jerarquizar elementos. Un par de cartelas de piedra natural delimitan la vivienda y marcan el acceso que se hace a través de un elemento de madera.

Mix de materiales

El proyecto terminado tiene algunas variantes en los materiales que se deciden en el proceso de obra pero la volumetría es la misma. Los elementos que sobresalen son el muro de piedra del acceso y el volumen que se proyecta sobre la cochera.

La escalera de acceso generó una jardinera que alterna vegetación en dos colores diferentes acentuando el ritmo de la misma.

Piedra, madera, cristal y aluminio

La casa está asentada sobre un basamento de concreto aparente. Acabado en color blanco, los muros de piedra destacan. La puerta en madera sobresale por su material, indicando el acceso principal en la fachada hacia la vivienda.

La cancelería dialoga con el barandal en aluminio aparente y los vidrios tienen tonalidad verde que complementa la paleta junto con el jardín que rodea la casa.

Horizontalidad y verticalidad

La esquina le da un carácter particular al proyecto. El jardín en primer plano abre la perspectiva de la misma hacia ambos lados. El balcón de cristal en el segundo nivel refuerza esta intención desdoblándose por ambas fachadas.

La fachada principal es jerarquizada por la escalinata jardinada y las dos cartelas de piedra aparente que dividen el proyecto en el sentido horizontal, destacando la verticalidad por su forma.

Circulaciones verticales

Las circulaciones verticales se limitan a ser la silueta de la escalera. Esto provoca una sensación de ligereza en el elemento. Aportan a esta ligereza los pasamanos diseñados en inox con barandales en cristal.

La escalera está forjada en concreto armado y se buscó que el acabado coronara la misma delineando su silueta a un costado de la misma.

Práctica y funcional

La cocina es práctica y funcional. Se compone de un mueble básico de fregadero con gabinetes inferiores, gabinetes verticales en donde se confinan los electrodomésticos como el horno y el micro ondas así como el refrigerador y una isla que contiene la estufa. La isla se extiende con una mesa que sirve como desayunador.

La paleta de colores de los gabinetes es en madera natural oscura con cubierta en color claro que combina con el porcelánico del piso. La isla contrasta en un blanco esmaltado.

Patio de servicio

El patio de servicio se encuentra oculto de la fachada a través de una celosía de diseño. Esta no sólo delimita el espacio sino que ilumina y ventila el mismo de manera natural. El color gris en el que está terminada le brinda neutralidad.

Un pequeño jardín sirve también como pantalla entre el patio y la celosía. La puerta de servicio está acabada con la misma intención.

Sigue viendo más proyectos de Eba Architecture & Desing en este libro:-Proyecto y construcción de casa de dos pisos en Guadalajara


¿Te gustó esta casa en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco?
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!