Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cómo construir un mini bar en casa para impresionar a tus amigos

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Que mejor alternativa para comenzar una creación con nuestras propias manos que viendo ideas y adquiriendo inspiración por aquí y por allá. Por ello en homify hemos decidido darte algunos puntos a considerar, si eres muy fan de las bebidas y mejor aún de compartirlas con amigos o familiarices denota de la comodidad del hogar.

Todos y cada uno de estos consejos, los pensamos para que puedas con tus propias manos darle forma a un mini bar casero, fácil y por supuesto bello y original. Así que comienza  tomar nota y porqué no, la final comentamos cual de los consejos te fue o apreció más útil.

1. El mejor diseño

Como se dice, en gustos se rompen géneros, y nosotros podemos agregar que también diseños, es decir, el estilo del mini bar que quieres comparta contigo la comodidad y acogimiento de tu hogar, debe ser elegido netamente por tus gustos, ya que, como todo lo que tienes en casa, este mueble también reflejará tu personalidad.

2. ¿Adentro o afuera?

Algo muy clásico, tropical e incluso moderno, como el que aquí diseña la firma Eveline Maciel, son sólo algunas de las alternativas que tienes ante ti, checa que esencia tiene tu casa y con ella guíate par crear el diseño más espectacular, recuerda que los únicos límites lo pones tú.

3. Atención con las medidas

Ya el nombre de la creación que estar por hacer te da una pista de que las medidas no deben ser tan amplias, recuerda que vas a armar un mini bar, es decir, algo reducido de tamaño. Aunque el hecho de que sea mini no quiere decir que resulte incomodo y difícil de ocupa.

En cuanto a medidas precisas, un metro será el parámetro que te salve de toda incomodidad, ya que está es la altura que debe de tener tu barra y es también la aproximación de espacio que debes dejar entre tu barra y los anaqueles donde guardes las bebidas y demás accesorios.

Siguiendo este parámetro de longitud, te aseguramos tendrás un bar que luzca pequeño pero que también invite a un uso totalmente cómodo, mira como ejemplo el dueño creado en esta ocasión por Susana Camelo.

4. Herramientas necesarias

Cavas de estilo  por Two Design
Two Design

Casa do Interior de São Paulo

Two Design

El hecho de disfrutar y mezclar bebidas en compañía de amigos y familia, tiene una relación estrecha con todos artículos con los que debes equipar tu mini bar. Imagina que quieres invitarle una bebida a tus visitas y no hay copas o vasos suficientes, el caos comienza a hacerse presente, ¿no lo crees?

Este ejemplo sólo fue para ejemplificar que cuando pienses en crear tu mini bar, también contemples equiparlo con todo lo necesario, hasta el más pequeño artículo puede significar que disfrutes a plenitud o que antes por toda tu casa comiendo en busca de lo que te falta.

5. Madera como material principal

Para darle una apariencia llena de sofisticación y para mantener frescas, y en total resguardo, a todas tus bebidas, la madera es perfecta. 

Que sea el material protagonista o que comparta el espacio con otros, depende netamente de ti y del diseño que tienes en mente, pues la elección de uno u otro componente radica mucho en las formas que quieres darle. La madera por ejemplo, ideal para crear estructuras llenas de linealidad, sumamente recurrentes en diseño de bares, pues se necesitan huecos geométricos para las bebidas, los vasos, las copas, incluso para el espacio del frigorífico.

6. La construcción de marcos y soporte

Parece muy sencilla la creación de un mini bar y, a ciencia cierta, no es tan complicado, siempre y cuando apeles por solidez y resistencia, más aún en las partes que son soporte clave, ya que ellas te garantizarán que tu armado dure lo suficiente, y soporte sin problemas todos los artículos necesarios, sobre todo el frigorífico y las bebidas y los recipientes, que son los elementos que llega a ser más pesados y delicados.

7. El revestimiento exterior

El cristal es uno de los materiales favoritos para el revestimiento exterior de un mini bar, esto debido a sus beneficios, y claro también a la elegancia que connota, así que estamos casi seguros también te cautivará a ti.
Su transparencia te permite visualizar todo lo que tienes y lo que te hace falta, con una buena iluminación sus destellos parecen invitarte a a degustar una buena bebida y finura que desprende le da toda la personalidad al lugar.

8. Los estantes

Cavas de estilo  por Aum Architects
Aum Architects

Diseño Duplex

Aum Architects

Estantes o repisas, sea lo que sea que elijas, no debes dejar de tener aunque sea un par de estos artículos, ya que son lo que te dan el orden como aquí nos muestra Aum Architects, hacen que todo resalte a la vista y por lo tanto veas fácilmente todo lo que tienes en tu mini bar esperando que a ser degustado en una tarde-noche libre de deberes.

9. Barra superior

Cavas de estilo  por A-partmentdesign studio
A-partmentdesign studio

Интерьер, мебель, декор и освещение винной комнаты

A-partmentdesign studio

Y ahora la parte que permite colocar los vasos y charlar con total comodidad mientras la bebidas hacen más ameno el momento, nos referimos a la barra. Ya habíamos hablado un poco de ella, en especial de las medidas en su altura, un metro aproximadamente, para que sea confortable. En cuanto al grosor, con 80 centímetros es más que suficiente. El acompañamiento con bancos también es imperante para disfrutarla, coloca sólo un par de ellos y es más que suficiente.

10. Finalizar

Y ya con todo listo, barra, anaqueles, recubrimiento exterior, equipamiento y hasta bancos, tu mini bar sólo necesitará una cosa más, que te des un tiempo libre para que lo disfrutes plenamente. La firma Laura Santos Design sabe perfectamente como un bar en casa bien hecho cautiva miradas, por ello lo coloca cerca de las áreas comunes, realiza lo mismo y ve como se vuelve protagonista.

¿Ya listo para crear tu mini bar?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!