7 geniales y sencillas ideas de decoración – ajustados presupuestos

Homify GmbH Homify GmbH
Google+
Loading admin actions …

La pregunta constante ¿cómo llevar a cabo todas las ideas o cómo lograr que mi hogar se vea de tal forma si mi presupuesto es más bien ajustado? En homify te lo decimos…

Para tener una casa con estilo, no es forzoso gastar tanto dinero, los pequeños detalles son clave que pueden dar ese toque chic y elegante a nuestro hogar. Una vela aquí, un toque de color por acá, un cojín por allá, la clave de una decoración llamativa y barata son los complementos, y como la idea es que todos tengamos la oportunidad de cambiar nuestro hogar, te compartimos algunas grandes ideas de diseño para bolsillos pequeños, que esperamos la disfrutes y lleves a cabo ¡Toma nota! 

1. Cojines para la sala

La diseñadora Mariangel Coghlan aconseja el uso de cojines de colores vibrantes que pueden dar una apariencia completamente diferente a nuestros sillones y sofás, no solo porque se convierten en acentos sino porque reviven los colores de nuestra sala en paredes y mobiliario al parecer pequeños destellos de color y textura.

Pero ¡ojo! hay que saber encontrar el equilibrio a la hora de colocar los cojines en la sala, puesto que pueden acabar siendo incómodos – hay rellenos muy duros o bien muy abultados y el exceso siempre es malo en lo que sea. Así, un sofá de dos plazas solo requiere entre tres o cinco almohadones de tamaños varios como lo apreciamos en la imagen, donde el cojín del centro es el más pequeño para dar una perspectiva y no perder la forma.

Y por supuesto, siempre podemos mezclar texturas y estampados que complementen la unidad de nuestra habitación.

2. Vinil recortado para las recámaras

Ya antes hemos mencionado las maravillas del vinil recortado. No solo es un material creativamente maleable sino que es relativamente económico que se puede quitar y poner a nuestro gusto. Con la ayuda de un profesional del vinil recortado, podemos hacer casi cualquier idea realidad para el hogar; desde árboles en el otoño, pasando por detalles muy femeninos como en la imagen, hasta cómicas ideas para el cuarto de los pequeñines, mientras tengamos la imagen, los profesionales lo hacen.

Es importante remarcar que para que el vinil recortado funcione y perdure, se requieren de paredes completamente lisas, y no solo hablamos de una capa de pintura, sino realmente de paredes lisas, no porosas, porque finalmente el vinil es como una calcomanía que, de ponerse en superficies rugosas no tiene la fuerza suficiente para mantenerse y terminará descarapelándose. Esta característica que podríamos considerar como una desventaja, en realidad es una gran ventaja puesto que nos da la oportunidad de deshacernos del material si nos aburre al pasar de los meses o años. Sin duda, el vinil recortado es una sencilla forma de vestir las paredes de nuestras habitaciones.

3. Luces para la cocina

La cocina, a pesar de ser pura funcionalidad, también es un espacio digno de decorarse y mantenerse bello, tanto como los platillos que ahí podemos confeccionar. Aunque siempre deseamos una cocina integral, con una isla si se puede, en los apartamentos pequeños, casi siempre tenemos espacios más bien reducidos, por lo que hay ideas que deberemos desechar y sustituir o de lo contrario sufriremos de claustrofobia en un espacio que ya de por si con olores y calor puede no ser tan cómodo. Así, plantas, cuadros y otros elementos que ocupen mucho espacio no funcionarán sin embargo una coloridas lámparitas en forma de luces de serie, pintorescas y sutiles, a la usanza de globos orientales, se pueden colgar de un rincón al otro y brindan un toque divertido e irreverente a nuestra cocina.

La maravilla es, que sus pantallas son de papel o fibra y solo requieren de un despolve para no perder su brillo.

4. Flores para el baño

Quizá suene un poco extraño, pero la verdad es que las flores son un toque primaveral que brinda frescura y belleza en cualquier espacio. Si contamos con espacio en donde está el lavabo y no lo hemos atiborrado de cremas y cosméticos, siempre es recomendable un florero que tenga flores frescas constantemente. O bien en el hueco que presentan las tinas y que no hemos llenado de geles y exfoliantes. Una planta siempre aportará un toque de color que hará más agradables nuestros baños.

En México, las flores son muy económicas en las florerías de los camellones o en el mercado, por lo que no hay que recurrir a rosas exóticas, un par de lillies y uno que otro alcatráz y estaremos listos. Y para las plantas, el anturio o la cuna de moisés son nobles y bellos.

5. Mensajes positivos en los rincones

A menos que seamos fieles lectores de Charles Baudelaire o el Conde de Lautréamont o de los poetas malditos y los existencialistas, ¿cuántas veces no has leído un poema, un libro, o una reflexión en un mantel individual de restaurante que se ha quedado en tu memoria? o bien ¿recuerdas cuando escribías esas líneas en tus cuadernos? Quizá solo somos nosotros pero esas líneas que nos han puesto a pensar y que generalmente tienen resultados positivos, creemos que pueden brindar más de una buena impresión en las paredes.

Así, te recomendamos explorar tu creatividad en diferentes lienzos, vinil recortado, o incluso en la pared con ayuda de un pintor y colocar esos mensajes positivos y reflexivos en los pequeños rincones de la casa. Como se aprecia en la imagen, un espacio para la lectura se ensalza con el lema que lee <<sonríe y el mundo sonreirá contigo>> el cual sirve para dar un toque desenfadado a la habitación y nos hace pensar.

6. Velas para el comedor

A todos nos encantan las velas y más las aromáticas cuando su olor no es tan penetrante como para provocarnos nauseas o hastío. Y es que no hay nada que aporte más calidez a un comedor, o cualquier espacio que una vela. Para aquellos que alguna vez han leído a la luz de las velas saben de qué hablamos, y si no lo han intentado lo recomendamos ampliamente, es una experiencia etérea.

Por ello un complemento que no puede faltar en nuestros hogares con las velas que siempre nos transmitirán esa sensación de luz hacia el hogar. No es necesario buscar grandes candelabros o recurrir a los cirios pascuales, para el comedor las velas sencillas bastan mientras nos alumbren con su llama.

7. Murales para el jardín

Toda pared es un lienzo, por lo que nuestra creatividad se puede dar vuelo y gusto. Desde hacer uso de los servicios de un artista callejero, hasta intentar nosotros mismos explotar ese Diego Rivera o Frida Kahlo internos. Si el interior de la casa nos asusta, ¿por qué no experimentar con las paredes del jardín o el patio? un territorio más libre y relajado donde podemos equivocarnos sin temor a arruinar toda la unidad que es la habitación. Y por ser pinturas, si no nos gusta o nos ha aburrido, siempre podremos repintarlas con una capa de pintura y empezar de nuevo, ¿no suena increíble?

¡Así que a empezar y pensar que la decoración no puede esperar!

Si quieres ver más ideas sobre murales, echa un vistazo aquí: ¡Ponle a las paredes arte y color!

¿Crees que nuestros consejos son prácticos, te han servido? Por favor comparte tus opiniones con nosotros o tus dudas o sugerencia en nuestro foro-...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!