¡8 fabulosas ideas para que tu recámara sea 100% funcional!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

iSiempre hay muebles sin los cuales una recámara no puede estar, imagínala sin cama, por ejemplo, o sin la fiel compañía de los muros, una en cada esquina de tu aposento, simple y sencillamente es algo que hasta nos cuesta trabajo pensar. 

Ahora bien, así como está la categoría de mobiliario que podemos denominar: infaltables, está otra dentro de la cual se encuentra el mobiliario no indispensable pero sí muy eficaz cuando se hace presente. Y es precisamente del que vamos a hablar en este libro de ideas, así que prepararte para dejar los básicos a un lado y comenzar a explorar una gama muy útil y especial de muebles que podrías incluir en la composición de tu alcoba.

¿Estás listo?

1. ¡Incluye todo!

Si no sufres por falta de metros cuadrados o al contrario, solo tienes una habitación disponible, ¡esta es una opción para tí! Incluye el vestidor, clóset ¡y hasta el baño!… y por supuesto espacio suficiente para dormir. ¿A poco no te encanta?

2. Diseña espacio para tu ropa

En las composiciones actuales, muchos hogares cuentan con una habitación exclusiva para guardar la ropa,  algunas veces es independiente, y otras está unida con la recámara. Este aspecto ha orillado a que el armario como tal, deje de existir como mobiliario de dicha habitación.

Con esta tendencia no se quiere decir que te alejes completamente de la alternativa de tener un armario en tu recámara, pues nada es más practico que levantarse de la cama y tener a pocos pasos, un mueble que resguarde los atuendos de día a día. 

Para muchos esta idea podría parecer reductora de espacio, pero con un acomodo adecuado, puedes tenerlo sin que estorbe. Por ejemplo, el diseño realizado por Rover BC, tiene cabida para todo, y el armario lejos de afectar, denota practicidad y buen gusto, pues es una manera de darle diseño a la recámara.

3. Tocador

El tocador es un tanto ambivalente, tiene cabida tanto en la recámara como en el baño, dentro del cual muchas veces se funciona con el lavabo. Pero lo que es un hecho es que en la recámara adquiere una esencia sin igual, puesto que se torna más elegante, íntimo y funcional, ya que no sólo puedes dejar ahí artículos de belleza, también hay espacio para joyas, accesorios y demás.

En cuanto al espacio que pudiera ocupar, si es que decides darle su uso primario y retornarlo a la alcoba, no te angusties, que el tocador no necesita ser muy grande y exuberante, con un metro de altura y medio de ancho, es más que suficiente. Además de esta manera evitas que sus grandes dimensiones te seduzcan a querer poner todo allí.

Si la idea de tener un tocador que sea sumamente práctico te ha cautivado, entonces admira el diseño de Din Interiorismo, el cual se compone de una sencilla barra de madera y un diseño singular en el espejo, que ni siquiera está unido a la superficie. No cabe duda que es eficacia absoluta.

4. ¿Qué tal un escritorio?

Ahora hablemos de un mueble que hace del trabajo, estudio, o de ambas, una actividad más cómoda y placentera: nos referimos al escritorio. El cual usualmente tiene una habitación designada que es el estudio, aunque ésta no es una constante, ya que en muchos hogares no hay espacio suficiente para crear un área exclusiva para el estudio, situación que orilla a no incluir al escritorio dentro del mobiliario.

Si eso ocurre en tu hogar, no te prives de los beneficios de este mueble y mejor desígnale un espacio en tu recámara, sobre todo si tus deberes en  la escuela o trabajo te hacen desvelarte, ya que de esta manera estás muy cerca de tu área de descanso y no incomodas a los demás si tu luz se queda prendida hasta la madrugada.

Si buscas un diseño pequeñito como el que nos muestra López Duplan Arquitectos, podrás tener todos los beneficios del escritorio sin sacrificar mucho espacio.

5. Librero

P.CENTRAL / LINEA VERTICAL : Recámaras de estilo moderno por Idea Cubica
Idea Cubica

P.CENTRAL / LINEA VERTICAL

Idea Cubica

Antes de dormir es muy relajante leer algunas hojas de nuestro libro del momento, puesto que preparamos a nuestra mente para un descanso que se vislumbra placentero, por ello, incluir en el mobiliario de la recámara  un buen librero, nunca está de más. 

Además, la apariencia y hasta el color de los libros también funge como decoración, misma que llena de sofisticación. Inspírate con el trabajo de Idea Cúbica.

6. Video mueble

El entretenimiento y los momentos de descanso han creado una relación llena de intimidad. Esta es la razón por la cual la recámara ha dado cabida a un mueble que permita acomodar un televisor, algún reproductor de música y video, hasta puede que exista espacio para algunas consolas de video juego.

Si tú, como muchas personas, quieres disfrutar de la comida en tu cama mientras te entretienes un poco con la tecnología, entonces comparte tu alcoba con un video mueble que te permitirá tener el entretenimiento al alcance  de tu mano y de una manera ordenada.

7. Un sofá individual

El reposo es por excelencia la cualidad de esta habitación, así que no está de más que incorpores un sofá, no hace falta que sea de muchas plazas, basta con uno pequeño e individual. Además hoy en día existe una impresionante gama de diseños, con colores y formas que encantan a primera vista,  por ello, incluirlos puede ser la solución no sólo en cuanto a mayor comodidad sino también en cuanto a estética en la habitación.

El primer diseño que tenemos para inspirarte le pertenece a Casa Marqués Interiores y consta de un sofá individual donde el color y  la forma son sus máximos atractivos, te aseguramos que la comodidad es su otra virtud.

8. Pie de cama

Hemos llegado a la culminación de este libro de ideas, y por ello hablaremos de un mueble que acompaña a la perfección el final de la cama. Estilos en los pies de cama hay muchos, así que si ya te convenciste en comprar uno, seguro encontrarás el diseño perfecto. 

Una vez que lo tengas en tu recámara notarás como el orden de la cama se torna más sencillo, pues dejarás de poner en ella las cosas que ocupas para ciertos instantes, como la manta para la siesta nocturna.

¿Cuántos de estos muebles ya tienes en tu alcoba?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!