Cómo transformar tu patio en un hermoso jardín inglés – ¡9 ideas geniales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Un hogar es un universo entero. Podemos tener un poco de cada cosa que existe en el mundo, y para que esté completo, obviamente necesitamos incluir un poco de naturaleza. Una flor en la sala puede ser un bien inicio, pero sin lugar a dudas, un jardín es la mejor conexión que podemos tener con lo natural. Tener un jardín nos ayuda a reencontrarnos con esa parte tranquila que muchas veces perdemos entre el caos de la vida citadina, además, nos ayuda a recuperar un poco de paz, para lograr descansar mejor y tener más energía. Y por si eso fuera poco, un jardín nos ayudará a ser más felices. El aroma de las flores, el color de las hojas de las plantas, el sonido del agua o de las aves, y la libertad con la que el aire hace mecer nuestras plantas es una de las experiencias más placenteras, después de un pesado día laboral. 

Hay jardines de todos tipos y tamaños. Todos llenos de belleza y armonía. Pero hay algunos jardines que son especialmente encantadores. Ya sea por las plantas que tienen, por su forma, por su tamaño, por los muebles complementarios, o por su diseño en general. Y para ayudarte a que tu jardín sea uno de ellos, te tenemos una propuesta interesante: vamos a transformar tu jardín en un extraordinario jardín inglés. ¿Quieres saber cómo? ¡Atrévete a descubrirlo!

1. Comienza a descubrir las plantas

Los jardines ingleses, también llamados cottage, se distinguen por la inclusión de plantas florales, vegetales, hierbas aromáticas y densas hierbas silvestres en su composición. Este tipo de jardines se distingue por la inclusión de una belleza silvestre en la decoración. Las plantas más utilizadas son las rosas, lavanda, plantas florales pequeñas, árboles de hojas perennes, hierbas aromáticas, hierbas silvestres y árboles frutales. 

Pero antes de comenzar a comprar las semillas o plantas para tu jardín, te recomendamos que vayas al invernadero, y preguntes qué tipo de plantas son las más aptas para la región donde vives. Recuerda que es muy importante conocer el clima, y el tipo de suelo, así que una opinión profesional podría salvarte de un desastre en tu jardín.

2. Siembra hierbas

Los jardines ingleses tienen esta apariencia silvestre gracias a las combinaciones de plantas que antes mencionamos. Son lo más cercano a un paseo por el campo, y por lo tanto no debemos olvidas las hierbas. Puedes utilizar hierbas aromáticas o medicinales, como cedrón, tomillo, romero, menta, albahaca y manzanilla, que además de una hermosa imagen, te brindarán beneficios medicinales que podrás tener siempre a la mano.

3. No olvides las rosas

Las rosas son unas flores preciosas, cuya ventaja es que son fáciles de cuidar, y pueden crecer casi en cualquier terreno. Además, aportan una imagen muy romántica, y un aroma delicioso a los jardines. Así que, no olvides incluirlas en tu jardín. Los claveles, son también icónicos de este tipo de jardines, así que si puedes incluirlos mucho mejor. Y recuerda que, en un verdadero jardín inglés, no podrá hacer falta una planta de lavanda.

4. Repite colores

La naturaleza es sabia. Siempre logra crear las alfombras más hermosas de florecillas silvestres, y uno de sus trucos, es la continuidad y los patrones de colores. Así que, podrías hacer uso de este consejo, para lograr que tu jardín luzca apacible, tranquilo y muy equilibrado.

Procura repetir algunos colores, en patrones y plantas distintos, para crear continuidad en el diseño, y establecer un poco de orden. Puedes crear franjas de plantas, como en este ejemplo de РУСЛАН МИХАЙЛОВ RMGARDEN, o bien dividir tu jardín por pequeñas parcelas, y colorearlas con flores.

5. Un baño para las aves

Las aves son una excelente compañía para las plantas y las tardes calurosas. Un paisaje luce mucho más cuando hay un pequeño amigo silbando por ahí. Y por lo tanto, debemos tratarlas con cariño, así que, ¡a instalarles un baño!. Puedes colocar una fuente con un diseño clásico en cantera, o probar otros materiales. Y si quieres unirte a lo ecológico, podrías crear una con algunos recipientes de plástico colocados sobre cajas de madera.

6. Enmarca tu jardín con flores

Jardines de estilo moderno por Arthur Road Landscapes
Arthur Road Landscapes

Surrey contemporary country garden

Arthur Road Landscapes

Para mantener esta imagen completamente natural en tu jardín, lo mejor es irle dando forma con caminos de flores silvestres. Puedes utilizar algunas campanillas, lavandas, cártamos, claveles silvestres, cardos silvestres, dientes de león, gramíneas, margaritas, romeros, o juncos, y crear un cerco muy natural para ir delimitando tu jardín. 

Si quieres protegerlo con una cerca más firme, te recomendamos utilizar madera o piedras para construirla, para mantener el equilibrio de lo natural.

7. Combina plantas y vegetales

Los jardines ingleses tienen su nombre alterno (cottage) como referencia a sus inicios. AL principio, este tipo de jardines era utilizado en las cabañas, y su diseño más que por belleza, era hecho por practicidad. Es por eso que, estos jardines incluyen algunos vegetales y plantas medicinales, que pueden ser de consumo familiar, y las flores se utilizan para darle belleza. 

Para sacarle una mejor ventaja a tu jardín, y hacerlo más bello, puedes utilizar también algunos vegetales con flores, o follajes hermosos,  como la berenjena, la zanahoria, el pepino, los tomates, y las calabazas.

8. Crea un camino único

Los caminos en los jardines nos sirven como pequeños senderos guía para poder disfrutar de pequeñas caminatas que nos permitan llenarnos de paz y tranquilidad. En estos casos, para los jardines ingleses, te recomendamos que utilices diseños muy naturales, como pueden ser caminos con piedras, como el de esta imagen; caminos marcados con pedazos de tronco, o incluso caminos simplemente con arena de color, o con corteza de árbol. 

9. Añade tu toque especial

Finalmente, para lograr que tu jardín sea completamente único y encantador, añade tu toque especial. Puede ser una preciosa mesa con un diseño discreto, como la de esta imagen; o utilizar algunas macetas vintage para algunas flores, o bien utilizar muebles antiguos como bancas y sillas para amueblar tu jardín.¡Incluso podrías construir tus propios muebles para jardín con tarimas!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!