Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 ideas de senderos para patios y jardines

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Es posible que necesites en tu jardín, recorrerlo sin pisar la grama. Esto es natural sobre todo cuando estás regándola y no quieres mojarte los pies. También por razones estéticas quieres cambiar un poco, el diseño que tienes en la actualidad. Todo es posible, pero hay una manera de hacer que tu jardín se vea diferente, y de paso más práctica para cuando estés renovando las plantas o regándolas. Un sendero apropiado dentro del diseño que tienes en la actualidad, lo hará diferente y novedoso.Acompáñanos en este recorrido por 7 senderos dentro de jardines, que sabemos lo tomarás en cuenta cuando te decidas a construir el tuyo, con la inspiración de homify.

1. Cuando el césped fino define un sendero

Si quieres tener siempre césped en tu jardín pero necesitas un sendero, pues incluye una dentro de otra: el pasto separando las losetas de concreto. ¡Qué más natural que esta integración! Puedes investigar si el tipo de césped que quieres para tu jardín es de las que tienes que estar podando a cada rato o sino, busca algo como la opción siguiente…

2. Mixto

Si eso no te conviene, puedes buscar esta planta: Dichondra repens, no es una gramínea, pero tapiza el suelo, tiene unas hojas redondeadas de color verde intenso, crece lentamente alcanzando entre 5 y 10 centímetros de altura, requiere poca o ninguna poda y se ve estupenda entre las losetas de tu jardín. Otra característica es que requiere menos agua que el césped. También está esta otra: el Trebol enano( Trifolium repens) es una especie perenne de tallos rastreros, de color verde todo el año y con manchas blancas, tolera cortes intensos, aunque no los necesita frecuentemente. Lo importante de esta planta para ubicarla, en este preciso lugar de transito, es que es más resistente a las pisadas que la variedad anterior.

Estas recomendaciones consúltalas con los expertos en jardines de tu zona, siempre habrá alguna variedad que tenga más éxito según los diferentes climas.

3. Unas losetas originales

Jardines de estilo  por Atelier Jardins do Sul
Atelier Jardins do Sul

Pormenor de caminho

Atelier Jardins do Sul

Estas losetas hechas al mismo tiempo que se construye el jardín, son realmente hermosas. Puedes hacerlas colocando pedazos de cerámica sobre una base de cemento. Para esto debes tener moldes para vaciar el cemento preparado, sobre él todavía húmedo ir colocando los pedazos de cerámica, o cerámicas completas de pequeño formato. Debes cuidar que estas cerámicas que agregues  no sean muy pulidas, para que caminar sobre ellas no sea peligroso, cuando esten mojadas.

4. Arena y escalones

La arena siempre es bienvenida en los jardines, la colocación de este material es similar al que vimos en la imagen numero 2. La combinación del piso plano con arena y después subir con unos escalones rústicos, es  una forma muy agradable de diseñar un sendero en el jardín.

5. El diseño está en el piso

jardín de bambú: Jardines de estilo  por Zen Ambient
Zen Ambient

jardín de bambú

Zen Ambient

Un sendero de adoquines, ya sean cuadrados o con alguna forma geométrica diferente, es fácil de colocar y muy atractivo el resultado final. Lo importante, para toda colocación de piso en el jardín, es la preparación de la base de suelo. Los adoquines por lo general, los colocas fijándolos sobre el suelo sin ninguna mezcla de cemento, entre unos y otros. Pero el suelo debe estar nivelado perfectamente, para un excelente resultado. Hay que definir primero las pendientes, para el escurrimiento del agua,  no dejar que esto se tome a la ligera ya que en lugar de un sendero, puedes hacer un camino acuático, si descuidas esta observación.

6. Si te gusta la madera

Casa en Club de Golf Santa Fe (Morelos): Paredes y pisos de estilo  por Shimada Flooring
Shimada Flooring

Casa en Club de Golf Santa Fe (Morelos)

Shimada Flooring

Un sendero de exterior con madera ¡es todo un lujo! Debes buscar que la madera esté tratada para esta ubicación: el exterior. La puedes encontrar en diferentes tonalidades, desde la madera natural solo tratada, con acabado mate. Hasta la madera con barnices más brillantes. Cuida la colocación, preferiblemente que no esté directamente sobre el suelo, sino sobre unos rieles o estructura que la aisle, además de nivelar correctamente la base. Estos detalles lo podrás definir con un constructor, que tenga experiencia en este tipo de montaje.

7. La gravilla como sendero

Puedes tener un excelente sendero de gravilla. Estas piedrecitas menudas hacen piso especial para caminar. Lo puedes tener en un jardín que no sea muy grande, solo proporciona el ancho del sendero según el tamaño del jardín de tu casa. Puedes rodear a este sendero con tus plantas de poca altura, dejando para detrás las más altas, así se verá muy natural tu diseño de jardín y las que bordean el sendero, no taparan las de atrás.

Lo ideal para construir un sendero de gravilla o arena, es lo que puedes leer en este libro de ideas de homify, que te ayudará a conocer como hacer un buen piso para tu sendero: ¿Cómo crear un jardín desértico en 7 pasos?

8. Iluminando tu sendero

No puede faltar la iluminación. En ese sendero que quieres hacer en tu jardín, toma tu tiempo e invierte en una buena iluminación. Eso le dará un valor agregado muy importante. La iluminación recuerda,  es para el sendero, no para las caras de las personas que lo caminan. Por este motivo las lámparas deben ser pequeñas y por supuesto para exterior.

Esperamos haber podido ayudarte a que diseñes tu propio sendero y tengas un jardín que disfrutes en todo momento con la ayuda de homify.

¿Ya encontraste el sendero que prefieres para tu jardín? Comparte con nosotros tus ideas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!