Diseño e interiorismo en Monterrey con Tierra Fría

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño e interiorismo en Monterrey con Tierra Fría

Joelia Dávila Joelia Dávila
DEPARTAMENTOS EVANGELINA: Salas de estilo  por Tierra Fría, Moderno
Loading admin actions …

TIERRA FRÍA es una firma de arquitectura localizada en Monterrey, Nuevo León, cuya principal finalidad es crear arte en cada espacio, brindar una arquitectura integral y completa a partir de 4 premisas: el ejercicio de la arquitectura, el diseño del mobiliario, el diseño de interiores y la planeación urbana.

En este libro de ideas queremos presentarte un poco de lo que TIERRA FRÍA ha desarrollado con su trabajo respecto a una de estas premisas: el interiorismo. Sus proyectos no sólo suponen edificios que envuelven vivencias, también piensan, planean y proyectan interiores que ofrezcan ambientes confortables, funcionales e inspiradores.

Conoce un poco de lo que TIERRA FRÍA ha desarrollado referente al interiorismo, algo de sus diseños en el interior de los edificios, inspírate y convéncete de que TIERRA FRÍA es una empresa comprometida con sus clientes, con el espacio, con el entorno y con su país.

¿Qué es el interiorismo?

DEPARTAMENTOS EVANGELINA: Salas de estilo  por Tierra Fría, Moderno
Tierra Fría

DEPARTAMENTOS EVANGELINA

Tierra Fría

Interiorismo o arquitectura de interiores es la rama de la arquitectura dedicada a construir ambientes y espacios funcionales, prácticos y estéticamente agradables dentro de una edificación ya existente o en proceso de diseño y/o construcción.

En el interiorismo se piensa en las actividades que se realizarán en el sitio, pero más que eso, en las actividades que se realizarán a futuro, a mediano y a largo plazo, tratando de adecuarse lo más posible a las necesidades actuales y futuras de sus ocupantes, optimizando el espacio, la construcción, los detalles, acabados, mobiliario e infraestructura, y dejando la posibilidad de modificarse en algún momento sin dañar la edificación.

Diseños interiores de Tierra Fría

DEPARTAMENTOS EVANGELINA: Recámaras pequeñas de estilo  por Tierra Fría, Moderno
Tierra Fría

DEPARTAMENTOS EVANGELINA

Tierra Fría

¿Qué busca TIERRA FRÍA al diseñar un interior?

Busca comodidad, pero también funcionalidad. Busca responder a las necesidades y lineamientos de sus clientes, pero ir más allá, descubrir necesidades, hábitos y requerimientos que, incluso sin mencionarlos, los habitantes exponen.

¿Cómo ofrecer espacios funcionales?

 ESTÉTICA GUAUSPA: Estudios y oficinas de estilo  por Tierra Fría, Moderno
Tierra Fría

ESTÉTICA GUAUSPA

Tierra Fría

Cuando los y las diseñadoras y arquitectas se entrevistan con los clientes, preguntan una serie de cosas para conocer sus necesidades y saber cómo resolver los espacios. Pero un espacio funcional en su totalidad no se resuelve con una lista de preguntas y respuestas.

Entre líneas hay información que a los diseñadores les sirve, en la observación sobre sus clientes surgen costumbres, hábitos, actividades y relaciones personales que ayudan a los profesionales a proyectar mejor los espacios, ofreciendo interiores que responden incluso a aquellas necesidades en las que el cliente ni siquiera había pensado.

Diseño y estilo

Pero no sólo de funcionalidad viven los humanos. La estética es un punto tan importante como lo funcional en la arquitectura y en el interiorismo.

Las personas nos desarrollamos plenamente en espacios bien iluminados, bien ventilados, bien comunicados. Cuando hay diversidad en el sitio, niveles distintos, alturas, elementos arquitectónicos, luces, ventanas, cubiertas, nuestra percepción es más intensa, más viva, nos inspiramos más, nos desarrollamos mejor.

Interiores que vibran

La finalidad de la arquitectura y del interiorismo es que quienes ocupan esos espacios puedan habitar, laborar o transitar libre y tranquilamente. Un espacio no debe ser motivo de estrés, debe ser, en cambio, un espacio de paz, aunque se trate de un sitio de tránsito, como una estación de metro o una tienda de conveniencia.

Los interiores deben inspirar confianza y seguridad.

Más que sólo construcción

De esos elementos se nutre la arquitectura. TIERRA FRÍA ofrece más que sólo construcción, ofrece espacios habitables e inspiradores, inteligentes, funcionales y prácticos, estéticos y agradables. Ofrece ambientes, brinda un interiorismo en donde cada atmósfera creada se complementará con las vivencias de sus ocupantes.

Todo comienza en el trazo

DEPARTAMENTOS EVANGELINA:  de estilo  por Tierra Fría, Moderno
Tierra Fría

DEPARTAMENTOS EVANGELINA

Tierra Fría

Y esto no surge cuando se comienza a construir el edificio, esto se proyecta desde el primer trazo. Cuando los profesionales comienzan a conceptualizar el diseño lo visualizan desde el interior, se mueven dentro de él, lo viven en su mente y lo trazan para hacerlo comprensible.

Un diseño de interiores es el complemento de un diseño arquitectónico, en donde se ofrece un espacio para vivir y para desarrollarse completamente. Esto es lo que ofrece TIERRA FRÍA. Conoce más de esta firma en:

¿Te gusta el trabajo de Tierra Fría? Contáctalos cuanto antes.
Casas de estilo  por Casas inHAUS, Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!