7 burós que harán que tu recámara luzca fantástica

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

La recamara es una habitación que, como propietario, siempre nos entusiasma diseñar y decorar. El buscar el color que predominará en ella es de suma importancia pues será la guía principal para dar continuidad a nuestro proyecto. El estilo de la cama también es primordial, ya que marca una línea en los materiales del  mobiliario que complementará al resto de la habitación. 

Es así que los muebles van en sincronía con estos dos elementos, sin embargo esto no significa que no podamos escoger entre diversos diseños de muebles. Los burós son un ejemplo de ellos. 

Aquí en homify hemos recopilado una serie de opciones para escoger los burós que mejor se adecuen a tu estilo de recámara. ¡Manos a la obra!

1. Buró suspendido

La belleza de estos tipos de burós radica en la gran cantidad de diseño que podemos encontrar en el mercado. Además su estilo se aparta de los elementos convencionales que suelen colocarse en las recámaras. Esto sin mencionar que sus magníficos diseños otorgan versatilidad y novedad a nuestra habitación. 

2. Buró integrado

Este tipo de burós son posibles de armar y desarmar a tu antojo y necesidad  pues sus piezas suelen venir de manera individual. Incluso puedes mandar crear este tipo de cajas sin fondo en una carpintería, sólo tienes que dar las especificaciones del tamaño y los profesionales harán su trabajo. Posteriormente consigue la pintura que más te guste para agregarles color y listo. Tendrás un buró de mucho estilo.

Otra forma de crear un buró integrado es a través de maletas. Si tienes las maletas de tus abuelos estilo vintage, es hora de darles un nuevo uso, coloca una sobre otra hasta que tengas una altura adecuada a tu cama, después ya tienes un lindo buró para tu recamara.

3. Unido a la cabecera

Recamara con arte de Juan Ibarra : Recámaras de estilo moderno por Estudio Negro
Estudio Negro

Recamara con arte de Juan Ibarra

Estudio Negro

Existen cabeceras que ya tienen incluido los burós en su estructura. Esta manera de integrarlos es una de las formas más prácticas, pues no tienes que buscar de manera individual que haga juego con tu cabecera o si el estilo corresponde a tu habitación. Sin embargo si solo tienes espacio o sólo quieres un solo buró, es mejor que elijas unas cabecera que no los tenga incluidos. 

Para saber si es la mejor opción en cuanto a espacio, mide las proporciones que tenga tu habitación y compáralas con las de la cabecera. Así estarás mas seguro respecto a tu compra.

4. Burós ecológicos

La tendencia en los nuevos hogares es darle una oportunidad de diseño a muchos objetos que parecen ya no tener nuevos usos. Es así que puedes convertir cajas de paletas de manera o tarimas de las mismas en mesas de centro, cabeceras, burós e incluso camas. Las ventajas de estos segundos usos son, además de la contribución al planeta, una ayuda a tu bolsillo y una nueva manera de decorar tu hogar. 

Para tener el buró que deseas sólo busca una caja de paletas que se adapte a la altura de tu cama y píntala. Si quieres conservar el color natural, te recomendamos apliques una capa de barniz, así le darás mayor vitalidad a su color y evitarás las astillas.   Si te gustan los muebles reciclados te damos 7 proyectos ecológicos que puedes llevar a cabo.

5. Buró tipo banco

Continuando con los elementos de segundos usos, esta también es una idea muy hermosa y elegante. Existen bancos que tal vez fueron nuestros mejores aliados cuando éramos pequeños y necesitábamos un asiento a nuestra medida, pero conforme crecimos estos fueron siendo menos útiles a nuestra vida. No obstantes cuando buscamos formas nuevas de crear burós, estos bancos pueden regresar a nuestras vidas. Sus pequeños tamaños y tu estabilidad son ideales para colocarlos junto a nuestras camas. Pasa unas cuantas capas de pintura para integrarlos al estilo de tu recámara y ¡vualá!

6. Buro estilo caja

Si lo que buscas es algo más moderno, te recomendamos estos increíbles burós de diseño minimalista que tienen justamente lo que necesitas, un gran estilo actual, de formas primarias y con los colores que más lo desees. Van perfecto para una recámara de estilo serio pero elegante. Anímate a incorporarlas en tu habitación. 

7. Buró de mimbre

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Farmhouse Ivory Wicker Storage Seat

The Cotswold Company

Si tu estilo es un poco más orgánico, puedes incluir cestos de mimbre o bancos del mismo para adaptarlos como burós para tu recámara. Al igual que otros tipos de burós, los muebles de mimbre son sumamente versátiles pues puedes encontrar desde sillas, otomanas, baúles, cestas es incluso cajoneras para la cocinas. La ligereza y sentido natural del mimbre lo hace uno de los materiales más idóneos para dar una sensación de frescura y equilibrio con la naturaleza a nuestros hogares. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!