Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 fabulosas ideas para renovar la fachada de tu casa

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Ya la casa, que fue el sueño de tu vida, la pudiste construir hace años. Ahora la ves, al llegar a ella y piensas que está un poco pasada de moda la fachada. O se ha deteriorado por estos años y sientes que haciéndole algún tratamiento se vería mucho mejor pero lo que te preocupa es: ¡PRESUPUESTO!  La palabra que eriza a todos cuando de remodelación se trata. 

En este libro de ideas trataremos que esa palabra tan terrorífica, cuando de $$$pesos$$$ se trata, la podamos minimizar hasta que ese presupuesto tuyo sea asequible a tus posibilidades de inversión. Recuerda que una remodelación en la casa, así como las ampliaciones bien pensadas y diseñadas, o las oportunas reparaciones y mantenimiento, son indispensables para que tu casa se revalorice y no pierdas con los años esa inversión que tanto te costó llevar adelante en un principio. Piensa que estas informaciones que homify te da pueden ayudarte a que tu casa gane en belleza, funcionalidad y ¡VALOR COMERCIAL!

1. Recubriendo con piedra

Una pared de la fachada recubierta con piedra, no tiene que ser toda la fachada, solo alguna pared que puedas delimitar, ya sea un volumen que sobresale, un espacio que define la entrada de tu casa. Tienes que observar tu fachada y pensar donde quedaría mejor ese paño de pared recubierto por piedras, además de que color, tipo y textura de piedra le viene mejor al estilo de tu casa. Una ayuda grande puede ser, si tienes los planos de tu casa, sácale varias copias a la fachada y con esas copias dibuja con colores, donde y de que color puede quedar mejor. Sabemos que con esta ayuda quedará un buen diseño.

2. Con un muro verde

Esta solución natural, que puedes obtener construyendo en parte de tu fachada un muro verde, será un tema de conversación de todo el que te visite. Si sigues los paso a paso de la construcción de este muro en esta revista de homify, veras que realmente si puedes tener, en parte de tu fachada, esta original modificación, que la rejuvenecerá definitivamente: Los siete secretos para tener un muro verde espectacular.

Debes tener cuidado en la impermeabilización necesaria de tu pared bajo el muro, esta es la parte importante para que tu pared no se humedezca interiormente. Es una solución novedosa e interesante sobre todo ¡MUY NATURAL!

3. Con una celosía de madera

Casa Jurica: Casas de estilo  por REM Arquitectos
REM Arquitectos

Casa Jurica

REM Arquitectos

En tu casa es posible que la escalera este cubierta con algún material que ya pasó de moda o no ha conservado la calidad original. Tienes quizás un área en la casa que necesitas darle más iluminación y ventilación, pero eso de colocar unas ventanas no alegrarán tu fachada. Una celosía de madera es la solución. Te modificará tremendamente fu fachada, de una hermosa forma. La madera que utilices debe estar tratada y ser apropiada para exterior. Barnízala con un material apropiado para que te la proteja y del color que contraste con tu pared. Esta solución te permite ventilación, iluminación tamizada y un novedoso aspecto de tu hachada.

4. Diseñando un nuevo jardín frontal

Si para llegar a tu casa solo tienes un sendero sencillo, y la grama que
no presta en el diseño algo especial. Modifica ese frente de tu casa diseñando y sembrando un jardín, con un sendero que inspire y todos quieran recorrerlo. El diseño, del jardín frontal en la casa, es una invitación a quien llega y el disfrute del propietario renovándolo y cuidándolo para que mantenga su excelente presencia, como invitación y presentación del que llega.

5. Colocando espejos

¡SÍ! Espejos, no estamos diciendo en homify alguna locura, los espejos en las fachadas son un nuevo motivo de decoración de ellas, que esta avanzando en la nueva arquitectura contemporánea. Busca el material apropiado para fachadas, colócalo en alguna parte significativa de tu fachada. Será una fachada espectacular en el vecindario.

6. Con celosía de cerámica

CASA BO:  de estilo  por volta
volta

CASA BO

volta

No todas las celosías son de madera o metal, esta que te presentamos en esta imagen es de cerámica y el diseño moderno y muy sencillo pero bien elaborado le puede dar a tu fachada un especial volumen. Si la colocas en paños, que contrastas con áreas planas, resaltará las diferencias entre sol y sombra de la misma. Este juego de luz y sombra es una estupenda modificación de tu fachada.

7. Cambiando el color de las fachadas

Por que mortificarse demasiado, estarás pensando. Pues aquí está tu solución sin mayor problema, pinta tu fachada. elige un color que nunca se te había ocurrido colocarle. Hasta puedes combinar dos colores contrastantes o un color y dos tonos del mismo. También es efectivo lo que te comentábamos al principio. Busca copias de los planos de fachadas y prueba con lapices de colores, las posibles combinaciones que le darás a la fachada. Eso si te recomendamos… consulta con la familia y que a todos les guste esa transformación. ¡Suerte!

Vas a remodelar las fachadas de tu casa ¿Qué ideas tienes para hacerlo? Compártelas con nosotros.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!