Casas de estilo moderno por VYC Arquitectura

Entrada moderna y patio precioso: ¡esta casa te va a encantar!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Cuántos de nosotros no soñamos con una casa propia a nuestro gusto? No necesariamente tiene que ser la casa más grande, lujosa o cara del mundo, o la que satisfaga o impresione a todos, pero sí debe ser la casa que nos guste a nosotros y que se adapte a nuestras necesidades o deseos ¿No crees? Bueno, pues algo hay de esto hay en este proyecto que visitaremos hoy. Una casa de la autoría del estudio argentino VYC Arquitectura.

Una casa de una planta en una superficie total de 230 metros cuadrados, sí ni muy grande ni muy chica, suficiente para vivir bien y para disfrutar de la vida en familia, suficiente para tener una casa bonita y agradable para siempre. Una casa con tres recámaras, baños, sala comedor, cocina y estudio, además de un patio que ocupa casi el 50% del terreno. Estamos seguros ¡te va a encantar! ¡Vamos a conocerla!  

Acercándonos

Nos acercamos un poco más a la fachada y observamos en detalle el fantástico muro de piedra. Un muro, que como mencionábamos, está revestido de piedra natural. Aporta textura y color a la composición volumétrica de la casa y se presenta como el elemento central de la fachada, flanqueando el acceso peatonal y la entrada desde el garaje

Una fachada sencilla con garaje incluido

La casa fue diseñada de modo que se aprovechara lo mejor el ancho del lote, a fin de definir un espacio abierto hacia el frente y otro hacia el fondo. El retiro de la línea de frente se diseñó para ganar mayor privacidad desde la calle y generar un jardín delantero amplio. 

El ingreso peatonal es a partir de un muro revestido en piedra natural que flanquea la entrada, pero al mismo tiempo, también divide el acceso desde el garaje. Este muro, además de aportar un elemento estético importante al diseño de la fachada,  se utilizó para esconder la vista del garaje hacia el interior de la vivienda. Más ideas de muros de piedra, puedes encontrarlas acá: Paredes de piedra: ¡10 diseños espectaculares!

Si bien la casa de concreta a partir de una lógica moderna, los ambientes están funcionalmente separados de modo más bien clásico.

La sala comedor

Ahora si pasemos al interior. Nos sorprenden las ventanas horizontales que se ubican en la parte superior de las paredes de la casa, las cuales permiten y aseguran un ingreso de luz uniforme hacia el interior. La sala se organiza a partir de un sillón moderno de tres cuerpos de color vibrante y el sector donde se ubica la TV se destaca a partir de un revestimiento de piedra natural, sí otra vez este material hermoso y natural, que se repite en otros sectores de la casa. 

A un lado de la sala, se ubica el comedor, cuyo espacio se sectoriza a partir de lámparas colgantes de línea moderna que iluminan el espacio de trabajo. Más ideas de salas y comedores juntos aquí: Espacios abiertos: ¡5 ideas para que se vean sensacionales!

La recámara principal

Pasamos a conocer una de las recámaras de las tres, que tiene esta casa. Esta habitación presenta una pared central sobre la que se apoya la cama, y que al mismo tiempo, se utiliza para separar visualmente el sector que ubica el vestidor y el baño. El color y la textura son los recursos que se utilizan para destacar elementos en la ambientación de la casa. ¿A poco no te encanta?

La terraza

La mitad del diseño de la casa, se enfoca en el espacio exterior, este incluye una terraza, que es al mismo tiempo, la expansión espacial del espacio social de la casa. Una terraza que comunica ambos ambientes, y que ha sido diseñada, para disfrutar el aire libre y el clima de la región. 

¡Un patio para disfrutar!

Por último, te compartimos una imagen del patio ¿a poco no te encanta y se te antoja estar ahí? Un patio privado, completamente cerrado hacia la calle. Destaca el verdor del césped que contraste con el color rojo de las paredes, un efecto visual vibrante y moderno. También destacan, las grandes superficies vidriadas que establecen un vínculo con el espacio exterior que fue diseñado para el disfrute de la familia durante todo el año. Si quieres ver más proyectos como este, navega por las páginas de homify, y comparte este libro de ideas con tus amigos en las redes sociales…

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!