Colores en tendencia para recámaras modernas | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:2982:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Colores en tendencia para recámaras modernas

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Altus S de Indigo Creative Studio Moderno
Loading admin actions …

Sin lugar a dudas el color es un portador de expresión, de simbolismo y carácter, por lo cual, es importante que al momento de seleccionar el que desees incorporar en el diseño de tu recámara, consideres el efecto que quieras lograr. No olvidemos que el dormitorio tiene que ser un lugar íntimo de relajación, por lo que es mejor optar por una decoración que no resulte demasiado pesada, en la que predomine una gama de colores tranquilizantes.

Ahora bien, muchas veces queremos darle a nuestra recámara un toque moderno y original, en donde las combinaciones que utilicemos se roben las miradas y no pasen desapercibidas. Hoy te presentamos a través de este libro de ideas algunas combinaciones que se encuentran en tendencia para este año 2019, además te proporcionaremos algunos tips que te serán de gran ayuda al momento de llevar a cabo la decoración de tu recámara. Esperamos que te sean de gran utilidad.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es una tendencia?

Habitación Jr de RL Arquitecto
RL Arquitecto

Habitación Jr

RL Arquitecto

Una tendencia puede ser descrita como un deseo por el cual unos individuos, distintos los unos a los otros, sin haberse puesto de acuerdo muestran tener los mismos deseos.

¿Quiénes marcan la tendencia del color en el mercado?

Departamento Jomap Dormitorios modernos de DIN Interiorismo Moderno
DIN Interiorismo

Departamento Jomap

DIN Interiorismo

Cuando se trata de definir el color que marcará tendencia durante el año, indudablemente tenemos que recurrir a los principales referentes e influyentes en el mercado como lo son Pantone, Peclers Paris y The Color Community.

Desde el año 2000 Pantone ha marcado la pauta a la hora de dictar el color que marcará tendencia. Esta empresa radicada en New Jersey (USA), trabaja con un grupo de expertos que toman en consideración diversos aspectos que abarcan desde el contexto político, social, cultural hasta diseños gráficos que viajan por el mundo. Para este año, Pantone nos propone un color vibrante y cálido que nos brinda una sensación de confort. Este color coral denominado “Living Color”, lo podemos encontrar en su paleta bajo el número 16-1246 y está siendo muy usado en la decoración de las recámaras este año.

Por otra parte, las paletas de colores que te aportan serenidad, calma, confort y sobre todo color, resultan una gran alternativa para las recámaras modernas y acá te dejamos algunas muestras de ellas:

1. Una gama de azules que te enamorará

La gama de azules te proporcionará un ambiente de paz y calma que romperá con la estresante rutina y te ayudará a dormir sin preocupaciones. Si deseas sumar un matiz cálido, hazlo en alfombras, cortinas o almohadones y siempre mezclando con los neutros, para hallar el equilibrio idóneo.

2. Colores tierra para crear ambientes de relax y descansar

Departamento 21 de GZ INTERIORISMO Moderno
GZ INTERIORISMO

Departamento 21

GZ INTERIORISMO

Si sientes que te hace falta un poco de relax para descansar, te sugerimos los colores tierra. Beige o café combinan de maravilla con los neutros. Además, puedes complementar con fibras naturales como ratán, mimbre o madera. O selecciona diseños vegetales en la ropa de cama o textiles, para dar un toque distintivo.

3. Dormitorios en color blanco, un oasis de calma

El color blanco está asociado a la serenidad, la limpieza. Simboliza la pureza y la paz. Un dormitorio totalmente blanco, parece un oasis de calma, que invita a relajarse y descansar. Cuando es utilizado puro, es importante jugar con distintas texturas y fuentes de iluminación para que adquiera diferentes matices.

4. Amarillo mostaza para una atmósfera de diversión y espíritu libre

Contadero Decor, Mexico City 2011. Recámaras eclécticas de Erika Winters® Design Ecléctico
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

El amarillo mostaza está de moda, especialmente en el mobiliario o los objetos decorativos. Infunde una atmósfera de diversión y espíritu libre.

¡Atrévete a incorporarlo también en las paredes para crear un ambiente más audaz!

5. Colores rosas para un efecto calmante y positivo

Diseño de recámaras Dormitorios modernos de Zono Interieur Moderno
Zono Interieur

Diseño de recámaras

Zono Interieur

Se sigue utilizando el rosa claro, y otras tonalidades muy pálidas y delicadas del rosado, algunas mezcladas sutilmente con un poco de gris. Este tono de rosa tiene un efecto calmante pero también muy positivo.

6. Rojo sobre blanco o beige

Paugui - DIN Interiorismo Dormitorios modernos de DIN Interiorismo Moderno
DIN Interiorismo

Paugui – DIN Interiorismo

DIN Interiorismo

El color rojo puede resultar fascinante, sin embargo, no hay que abusar demasiado de él. Éste se puede utilizar en los accesorios, como las lámparas colgantes o como las alfombras, pero asegúrate de que estén sobre colores básicos como el blanco o beige.

7. Combinaciones de grises para lograr un buen estado de ánimo

El gris se encuentra a medio camino entre el blanco y el negro, y se puede explotar sus cualidades usándolo como telón de fondo para brillantes salpicaduras de color en adornos y accesorios. Del mismo modo, el gris puede ser un tono medio para acentuar los colores oscuros y claros. Por ejemplo, los cojines grises oscuro resaltan en una habitación donde predomina el gris claro.

8. Celadón, la esencia de la tranquilidad

Recamara Principal Dormitorios modernos de homify Moderno Madera Acabado en madera
homify

Recamara Principal

homify

El más pálido de los verdes grisáceos es conocido como celadón. En la actualidad, es considerado una opción de color elegante y etéreo. Su belleza apacible, que evoca el mar verde pálido, es perfecta para dejar entrar la calma en un ambiente donde quieras sentirte relajado y renovado. Sus cualidades delicadas y atemporales son ideales para el color de las paredes de una recámara.

9. Naranja para una recámara con encanto y originalidad

recamara principal Dormitorios modernos de Taller Luis Esquinca Moderno
Taller Luis Esquinca

recamara principal

Taller Luis Esquinca

De los colores más vibrantes para darle a tu recámara encanto y originalidad. Si no te animas a pintar las paredes con un color tan llamativo, puedes utilizarlo en la ropa de cama, las alfombras y las cortinas. La combinación de tonos anaranjados con blanco, resulta muy elegante.

¿Quieres más alternativas? Aquí te dejamos algunas:

  • Para una recámara llena de frescura: el color menta es excelente. Renovará tu mente y sentirás como si te aportara oxígeno. Elementos marinos en un mural quedarán muy bien.
  • Para una recámara más tradicional: si esta palabra te define, inclínate por un tono café. Al entrar el invierno, te sentirás arropado por este matiz.
  • Para una recámara tranquila: los blancos proyectan paz y si los juntas con la madera aportan calidez.
  • Para una recámara un poco más seria y elegante: el gris caracteriza a las personas elegantes y sobrias. Encaja en textiles y adornos que contrastarán a la perfección con marrón suave o crema.
  • Para una recámara femenina: si esto es lo que buscas, el fucsia es para ti. Del equilibrio dependerá el éxito. Puedes aplicarlo en rincones, en un muro o en algún accesorio. Abusar de él puede generar insomnio, así que no lo uses demasiado.

Algunos consejos para elegir los colores de tu recámara

Reconfortante dormitorio con vista hacia la terraza Dormitorios modernos de PARMAR Arquitectura Moderno Madera Acabado en madera
PARMAR Arquitectura

Reconfortante dormitorio con vista hacia la terraza

PARMAR Arquitectura

Para no fallar en la elección de los tonos de tu habitación, debes considerar diversos factores. Uno de los más importantes, son los matices de los elementos decorativos. A continuación te damos algunos tips para que crees el conjunto perfecto, según las características del entorno y el efecto que desees lograr.

-Tono sobre tono: esta técnica es muy popular. Para aplicarla debes partir de una tonalidad base y conjugar con otras más suaves, que estén dentro de la misma gama. ¿El resultado? Un ambiente armónico y hermoso.

-Prueba en hojas, no en tu muro: evita el efecto parche. Las pruebas quedan mejor en hojas tipo A4, podrás tener variedad en simultáneo. Te ayudará a visualizar cómo será el resultado final, mientras te ahorras malos ratos.

-Considera tus obras de arte: si las tienes en tu recámara, no querrás que pasen desapercibidas. Tanto los blancos como los verdes serán idóneos para resaltar toda su belleza y tu buen gusto, por supuesto.

-Presta atención a tus accesorios: bien sean las baldosas, ventanas, mobiliario o piezas decorativas. Inclínate por las tonalidades que se relacionen con ellos. Así habrá cohesión y una armonía notoria.

-No tengas miedo de mezclar: aunque prefieras escoger el blanco como base, tienes la opción de añadir toques de color con rosas, azules, índigos o el mismo salmón. Te ayudarán a romper la monocromía.

-Tómalo con calma: las decisiones apresuradas pueden derivar en arrepentimientos. No vayas con prisas a la tienda, sin tiempo para examinar todas tus opciones. De seguro te lamentarás al llegar a casa.

-Desecha falsas expectativas: la pintura no siempre luce como en la carta. Te recomendamos aplicar la prueba de cinco días. Tras escoger algunos colores distintos, pinta hojas blancas y ponlas en tu muro. Decide cuando hayan transcurrido cinco días. Será tiempo suficiente para que contemples y compares cómo lucen los colores con distintos niveles de luz. Te acercará más a una visión del resultado final.

¿Qué te han parecido todas estas combinaciones de colores que hemos traído para ti? ¿Te atreverías a incorporarlas en tu recámara?

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!