Diseño y decoración de interiores de apartamento en Pereira

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Diseño y decoración de interiores Pereira , Arkiline Arquitectura Optativa Arkiline Arquitectura Optativa Comedores modernos
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos un proyecto de los profesionales de Arkiline Arquitectura Optativa que más allá del diseño que implicó, se convirtió en una historia con final feliz. Estos arquitectos a través del programa Home Staging Virtual, se encargaron del diseño y decoración de interiores de un apartamento en Pereira.

Esta propiedad estaba a estrenar y se había comprado como inversión para ser puesta nuevamente a la venta una vez que estuviera lista. La meta de los arquitectos fue mostrarle al cliente un diseño de interiores que fuera neutral, para que cualquier potencial comprador pudiera apreciarlo, que resaltara las mejores cualidades del apartamento y que al mismo tiempo fuera una propuesta que los nuevos dueños pudieran apreciar para la decoración de su nueva propiedad.

Lo interesante de este proyecto es que gracias a esta magnífica herramienta y al talento de los arquitectos involucrados, el inmueble se vendió en tan solo 4 semanas de haber salido al mercado, sin regateos al precio que los dueños pedían. Un ejemplo excepcional de lo que el diseño de interiores puede hacer en términos concretos.

Acompáñennos entonces a conocer más de esta herramienta y de cómo mediante la ambientación de estos espacios fue posible que esta historia terminara de la mejor manera.

Diseño de áreas comunes integradas

Los espacios correspondientes a las áreas sociales o comunes se encuentran integrados. Se propuso entonces un diseño en etapas, en las que se puede apreciar desde el hall de entrada, la cocina, el comedor y finalmente la sala, todo recreado en planos 3D.

El programa arquitectónico

Este apartamento presentan un programa arquitectónico que consta de hall de entrada, cocina, comedor, sala, balcón y oficina. Se diseñó una propuesta de diseño para cada uno de estos espacios que se presentó a los clientes, quienes quedaron encantados.

Una propuesta de diseño económica

Estos arquitectos insisten en la idea de que con las herramientas adecuadas, los clientes pueden tener espacios muy bien diseñador y decorados por poco dinero, haciendo así accesible para todos la belleza en sus recintos interiores.

Decoración neutral

Por las circunstancias específicas de este inmueble, la idea era recrear espacios en notas neutrales, logrando así apelar a un público heterogéneo. En tales circunstancias elegir estilos y paletas muy específicas, podría haber resultado contraproducente.

Con foco en el potencial de cada espacio

Los arquitectos le presentan al cliente la propuesta. Posteriormente será el mismo cliente quien se encargará de darle vida a estos espacios, respetando el diseño propuesto por los arquitectos, pudiendo así decantarse por las opciones de mobiliario y elementos decorativos que se encuentren a su alcance en términos económicos.

Herramientas para el cliente

De esta forma, un programa de planos 3D en manos de talentosos profesionales se convierte en una poderosa herramienta para que los clientes puedan aprovechar al máximo el potencial de sus espacios, sin tener que gastar de más.

Más sobre diseños colombianos en el link: Diseño de casa campestre en Chia: ¡muy moderna!


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista