Fabricación de tejas de barro en Ciudad de México

Iraida Gonzalez Iraida Gonzalez
Teja de Barro Modelo Renacimiento, MACERE México MACERE México Techos inclinados Cerámico
Loading admin actions …

A través de los años hemos visto como las tejas de barro se han mantenido vigente en los procesos constructivos, y es que, más allá de brindarle a la arquitectura un impacto estético de gran calidez, éstos elementos ayudan a proteger los techos del clima, son grandes aislantes térmicos y acústicos, impermeables, ignífugas y por si fuera poco también mantienen la ventilación de los techos.

Hoy queremos que conozcas a través de este libro de ideas a la Teja de Barro Modelo Renacimiento creada por MACERE MÉXICO, una empresa mexicana con más de 20 años de experiencia al servicio del sector de la construcción en el mercado nacional e internacional, líderes en la fabricación de las mejores tejas, tabiques estructurales y acabados de barro extruido y artesanal, canteras y piedras naturales, mármol, adhesivos, selladores e infinidad de accesorios y complementos. Uno de sus principales objetivos es ofrecerte productos de alta calidad, variedad y durabilidad, por lo cual te invitamos a que nos acompañes y conozcas más de su increíble trabajo en Ciudad de México, estamos seguros de que te sorprenderá.

¡Sigue leyendo!

Algunas características de la Teja de Barro Modelo Renacimiento

La Teja de Barro Modelo Renacimiento es un elemento fabricado con arcilla que tras ser horneado a altas temperaturas se convierte en Barro. Tiene una capacidad de 500 kgf ante la presión aplicada a su superficie y es capaz absorver el 4% de agua que es retenida en el techo hasta por 24 horas. El peso total generado por las tejas colocadas en un metro cuadrado es de 32.55 kg. Sus medidas son de 45 x 27.5 cm y 30 x 17 cm (ancho y alto respectivamente).

Ideal para techos de losas inclinadas

Las tejas se han usado para la construcción de cubiertas desde hace muchísimos años y las más tradicionales son de barro. La Teja de Barro Modelo Renacimiento es ideal para techos de losas inclinadas gracias a el formato modular que se emplea en su instalación.

Disponible en una gran variedad de colores

La Teja de Barro Modelo Renacimiento viene en 18 colores, con acabados de barro natural, semi-esmaltes, esmaltados o brilladas, engobes y flameadas. Todo esto con la finalidad de ofrecerte una mayor versatilidad en el diseño y proyección de tu obra de construcción.

Tejas de barro de alta calidad certificadas

Para MACERE MÉXICO las certificaciones de sus productos a fin de ofrecerte los de la más alta calidad es fundamental. De acuerdo a la norma ASTM C1167-96a y ASTM C67-98a todas sus tejas son de grado 1, por los requerimientos de absorción de agua y de resistencia a la ruptura, así como también han aprobado la prueba de 50 ciclos de congelación y descongelación.

Un elemento capaz de soportar fácilmente los elementos de la naturaleza

La Teja de Barro Modelo Renacimiento cuenta con un sistema de instalación interlocking o sistema de ensamble que facilita y asegura una adecuada colocación. Recordemos que una teja de alta calidad y bien instalada es capaz de soportar fácilmente los elementos de la naturaleza como el viento, el granizo, o la intensa lluvia.

Una opción que cambiará para bien la presentación de cualquier lugar

Bien sea a nivel residencial, corporativo, comercial, hospitalario y retail, las tejas de barro son una opción que cambiará para bien la presentación de cualquier lugar.

Amigables con el medio ambiente

Además, si eres de los que constantemente te encuentras en la búsqueda de materiales que sean amigables con el medio ambiente, te contamos que gracias a que la teja de barro es considerada un material ecológico, tras ser eliminada ésta puede ser triturada y reciclada.

Tejas de barro para darle un toque personal a nuestras fachadas

Las tejas han existido desde la antigüedad, pero hoy en día siguen siendo la mejor opción para los techos. Con este material podemos darle un toque personal a nuestra fachada, ya que nos brinda una gran variedad de opciones. Sin embargo, asegúrate de recurrir a profesionales expertos en el área como MACERE MÉXICO en el caso de que te hayas interesado en incorporar estos elementos en tu proceso constructivo.

¡Recuerda que se trata de una inversión a largo plazo!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista