Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Habitación libre? – ¡7 Ideas increíbles para aprovechar el espacio extra!

Cecilia Mercado Cecilia Mercado
Loading admin actions …

Hay una época en la vida que la familia crece sin control, de pronto hay varios hijos, los perros, los gatos, la suegra, la hermana perdida, el estudiante de intercambio, los amigos… ¡y la casa, sin importar sus dimensiones parece diminuta! Entonces se hacen habitaciones extras, se aprovecha el garage, se buscan muebles prácticos con armarios integtrados, ¡y los armarios pueden llegar a convertirse hasta en habitaciones!

Pero de la misma forma que una familia o un hogar puede crecer masivamente, así también llega una época en la que se reduce de manera drástica. El irse a vivir sólo, un divorcio, la compra de una casa mayor, la pérdida de un miembro de la familia, el cambio de país o la mudanza de los hijos a sus propios hogares puede hacerte sentir que tu casa está vacía. Las habitaciones en las que con trabajos apretabas a familiares, amigos e hijos, ya no tienen más que cajas, pero ésto no debe ser motivo para deprimirse, ¡tus necesidades han cambiado y es sólo cuestión de que te adaptes a los cambios!  

Aquí en homify creemos que el espacio libre puede ser una verdadera bendición. Ese espacio extra puede ser una nueva manera de festejarte ¡Ahora puedes tener el cuarto de tus sueños! ¡El espacio para hacer lo que más te gusta! Es hora de sacar a tu decorador interno e inspirarte con estas ideas para transformar las habitaciones extras en algo nuevo y que te revitalice. ¡Toma nota y empecemos!

1. Amplia las habitaciones

Departamento Parque Reforma : Salas multimedia de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos
Lopez Duplan Arquitectos

Departamento Parque Reforma

Lopez Duplan Arquitectos

Si te sobra espacio una idea fantástica es tirar muros. Si tienes una diminuta habitación que ya no ocupas, un baño, o un armario que ya no necesitas, por qué no tirar el muro y hacer la habitación contigua más grande, claro, siempre y cuando el muro no sea de carga. 

Esta es una excelente idea, puedes ampliar tu cocina y tener esa isla y gran comedor que tanto soñaste,  o bien, puedes ampliar tu habitación, convirtiendo el que solía ser el cuarto de alguno de tus hijos en un walk in closet, o tener una pequeña sala con terraza frente a tu cama. En la imagen vemos cómo se beneficia una pequeña sala del espacio extra. ¡Se ve fenomenal! Para saber cómo hacer una ampliación en tu hogar, puedes leer 6 pasos para ampliar tu casa con ¡éxito!

2. ¡Un gimnasio!

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA: Gimnasios de estilo  por TW/A Architectural Group
TW/A Architectural Group

CASA EN HIPÓDROMO CONDESA

TW/A Architectural Group

Ya no va haber pretextos para no hacer ejercicio. Aunque llueva afuera, si tienes todo lo que necesitas para estar en forma en tu casa, seguramente te sentirás más motivado a estar activo y a hacer un poco de cardio o pesas. 

Convertir una habitación en gimnasio es la opción más popular, quizás  porque muchos de nosotros tenemos un trabajo demandante y poco tiempo para ejercitarnos, y el saber que podemos a cualquier hora del día, subirnos a la caminadora por al menos 30 minutos, resulta reconfortante. Pero independientemente de tu estilo de vida, un gimnasio será una gran inversión, y más aún si te sientes decaído o estás fuera de forma. Recuerda que el ejercicio es una fuente importante de endorfinas que te ayudaran a tener más ánimo a lo largo del día y mayor energía. 

¡Ten una vida más saludable habilitando tu propio gimnasio en casa! 30 minutos diarios de ejercicio son suficientes, ¡haz la prueba!

3. Un jardín interior

Si te sobra espacio siempre puedes dedicarle un rinconcito a un jardín interior. Hay muchas opciones: puedes construir un invernadero, cultivando lindas plantas en un cuarto con mucho sol, o puedes poner una fuente con pecesitos donde chicos y grandes se divertirán, lo niños viendo a los peces y alimentándolos, tú relajándote con su sonido. Puedes hacer un jardín zen como el de la imagen y darle a tu casa un toque moderno, o bien colocar un conjunto grande de macetas donde tengas plantados pequeños arboles, arbustos y flores.  

Otra idea es poner un tragaluz o un domo y poner unas bancas de descanso entre plantas, donde entre suavemente la luz del sol y haya una sensación de estar afuera. En un espacio como éste hay lugar para algunos pájaros, juegos de mesa y algo de música.

Atrévete a llenar tu casa de vida con plantas y sigue leyendo al respecto en 7 plantas de interior para casas modernas.

4. Construye un templo de relajación

Jardines de estilo  por gemma5
gemma5

4.5m yoga space, meditation room and music room

gemma5

Hay habitaciones para todo, para dormir, para comer, para limpiarse, para ir al baño, para jugar, para los amigos, para ver tele, para estudiar, para estacionar los coches… Pero ahora que sobran las habitaciones puedes tener una habitación sólo para ti. Así es, ¡una habitación que sea para consentirte, para pensar, para crear!

Crea una habitación para relajarte para que sea el lugar perfecto para sentarte a no hacer nada, para reflexionar sobre la vida, para esconderte cuando te sientas enojado o triste, para los momentos en los que tengas a la musa cerca y te sientas de humor para pintar, para escribir, diseñar, cantar, componer o simplemente leer tu novela preferida.

¿Quieres tener tiempo para meditar, hacer oración, yoga o simplemente contemplar tu vida? ¡Encuentralo en tu habitación especial! Confiamos que una habitación hecha a la medida para tus necesidades se convertirá pronto en tu habitación preferida. ¡Así que cierra los ojos, visualiza tu cuarto y comienza a diseñarlo!

5. La siempre necesaria habitación de visitas

Aunque el ritmo de tu casa haya disminuido, eso no significa que vayas a dejar de recibir visitas. Si creas un cuarto de visitas, éstas llegarán solas, ya que se sentirán siempre bienvenidas y acogidas en un espacio pensado sólo para ese fin. 

Esta es una gran oportunidad para diseñar una recámara diferente a la tuya, puedes dejar volar tu imaginación y buscar materiales y objetos que realmente te fascinen, o adaptar muebles viejos. Un cuarto de visitas como los que diseñan ESPACES À RÊVER, puede sacar tu naturaleza más hospitalaria, y sí no, de que menos podrás explotar todo tu talento en la decoración. 

Definitivamente es mucho más agradable para las visitas dormir en un cuarto diseñado para ellas que en una habitación infantil con juguetes antiguos y cobijas de Bob Esponja, o en un sillón. ¡Así que no lo pienses y comienza a pensar en la cama y las cobijas!… Seguramente ya tienes algo en mente y si no revisa este artículo para inspirarte.

6. Biblioteca y estudio

Si solías trabajar en el comedor o en la habitación, ¡Alégrate, ahora puedes tener un estudio!

Un estudio con biblioteca es un cuarto, si no indispensable, al menos sí sumamente necesario y beneficioso. Ahora que tu casa ha quedado más silenciosa, podrás por fin acabar todos esos proyectos académicos que tenías pendiente. Incluso será más fácil acabar el trabajo en un estudio y podrás encontrar rápidamente el libro que necesitas. Eso sin contar que los libreros son elementos decorativos coloridos y alegres. Una casa con libros expone a las visitas tus gustos particulares y tus intereses y además mantiene tu casa en orden. 

Descubre los diversos tipos de opciones de libreros leyendo Organización en el hogar: ¡9 estantes y libreros geniales! y convéncete por uno. 

7. Amplia tu baño o crea un spa

Hemos llegado a la idea más placentera y maravillosa de todas ¡Un spa! Si hay espacio extra un deber de toda persona que ame la buena vida y el lujo es ampliar y diseñar un baño sólo para consentirse y relajarse. 

Si has ido a un spa sabrás el cambio dramático que sucede de la persona que entra a la que sale, ya que las sales, el agua, la espuma, el calor, los olores y texturas, hacen sentir a cualquiera como una criatura nueva, joven y fresca. ¡Es momento que tengas un espacio así en tu casa!

Busca una tina que te fascine, quizás una tina de hidromasaje o un jacuzzi, y diseña el resto de la habitación con ese estilo. Todo en este cuarto especial debe llevarte a la relajación, a la seducción y al cuidado del cuerpo. Busca toallas, tapetes, losas, y velas que te recuerden el carácter fabuloso de este cuarto. ¡Probablemente ésta es tu idea favorita! ¿Tienes ganas de un baño? ¡Pues a trabajar! 

Esperamos que con estas ideas no pienses nunca que el espacio vacío es aburrido, o que te falta gente a tu alrededor. El espacio extra es ahora una verdadera bendición que te permitirá pasar más tiempo consintiéndote, reflexionando, creando y jugando. ¡Habita esos espacios con grandiosos diseños! y no olvides comentarnos qué haces tú con las habitaciones extra y si alguna de estas ideas te inspiró.  

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!