Casas de estilo moderno por Vettori Arquitetura

Una casa sencilla, ideal para quienes no les gusta vivir en departamento

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Todos soñamos con una casa justo a la medida, que cuente con todas las comodidades posibles, en la cual podamos habitar y desarrollar una vida social y familiar al máximo.  La residencia que presentaremos a continuación, cuenta con todos estos elementos, bajo un esquema de diseño sencillo, con elementos tradicionales, pero con las comodidades e instalaciones que exigen un estilo de vida contemporáneo.  El proyecto realizado por el despacho de arquitectos Vettori Arquitetura dieron su mejor desempeño para crear este proyecto residencial en la ciudad de Sao Paulo, en Brasil, haciendo gala de un diseño sobrio, inspirado en casas tradicionales y con toques modernos que de seguro será de tu total agrado.

Fachada principal

Desde la calle, podemos ver que la casa, a pesar de su diseño tradicional y de líneas discretas, cuenta con una cubierta circular, que hace juego a la perfección con el diseño de las áreas verdes y pavimentación que dan la bienvenida a la residencia.  Pasemos al interior y descubramos más de esta hermosa casa.

La fachada y el jardín trasero

Empezamos nuestro recorrido por la parte posterior de la casa, donde nos encontramos con una primera impresión de la misma: un volumen sencillo, de líneas rectas, techos inclinados con recubrimiento de tejas con una paleta cromática sencilla, de colores gris, blanco y el propio rojizo de las tejas.  Todo esto se ve contrastado por las líneas curvas del diseño del frondoso jardín, con una pletórica vegetación endémica, que le dan movimiento y singularidad a todo el proyecto.

Área social

Una de las características más comunes en casas contemporáneas, es contar con una planta abierta, al menos en su área social.  En este caso no es la excepción, donde en un gran salón, nos encontramos con la sala de estar y comedor.  La sala se define perfectamente por dos sillones estampados con un patrón de grises, que flanquean a un gran y cómodo sillón gris claro, que da justo de frente al centro de entretenimiento y a un mueble cuadriculado, que cuenta con varios espacios para albergar distintos elementos decorativos.  La sala se distingue dentro de este espacio por sus múltiples colores y texturas, en contraste al comedor, que vemos al fondo, con un carácter más sobrio.

La cocina

Como mencionábamos al principio de este libro de ideas, la casa es sencilla y busca la máxima comodidad en todos sus espacios.  La cocina es realmente amplia, con encimeras de granito en colores claros, muy bien iluminada gracias a las ventanas justo enfrente del fregadero.  Pero este espacio no sólo es amplio, sino muy práctico y funcional, ya que cuenta con todo el equipamiento y electrodomésticos necesarios para preparar los más deliciosos platillos.  Una cocina con un estilo moderno, con una combinación de materiales que realmente invitan a la convivencia y cocinar día con día.

Dormitorio

En la recámara nos encontramos con un diseño y decoración un poco más apegado a un estilo tradicional y sencillo.  Las camas dan un excelente toque de color con sus cubiertas en color verde y cojines morados, que combinan con el gris tenue de los muros y la claridad de la madera, que a su vez, le da una sensación de calidez al ambiente. La relajante paleta de colores utilizada y la sencillez en la decoración, le dan un aire muy acogedor que invita a un buen descanso después de una larga jornada.

Cuarto de baño

El cuarto de baño nos presenta un estilo más minimalista y moderno, utilizando tan sólo el color negro y blanco en su diseño.  Muros, muebles y algunos accesorios predominantemente blancos, se ven acentuados por la encimera y los pequeños azulejos en color negro, que crean un patrón en zig zag justo en el cerramiento del muro, dentro de la regadera.  Un baño muy moderno, con un diseño simple y limpio.

Para finalizar

Volvemos a la parte exterior de la casa, para finalizar nuestro recorrido del día de hoy, justo en el pórtico. Este espacio que está protegido por una proyección de la cubierta, se puede acceder desde el interior a través de una gran puerta de cristal corrediza; el lugar ideal para disfrutar de una fresca tarde en verano, gozando de la comodidad del pequeño comedor y el sillón especial para exteriores, que brindan el máximo confort en esta zona.

Descubre otra hermosa residencia más en homify, aquí:

Una casa de ladrillo ¡con un interior sorprendente!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!