Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Esta casa de madera es fantástica!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales más antiguos utilizados en la construcción, junto con la piedra, pero con la llegada de nuevas tecnologías, materiales y métodos de construcción, se fue rezagando y utilizando cada vez con menos frecuencia en la edificación de casas. En los últimos años, hemos visto un cambio en esta tendencia, ya que la madera se ha vuelto un material no sólo de moda, sino amigable con el medio ambiente gracias a la tala a conciencia de árboles para la obtención de este recurso natural, sin olvidar que es un material con excelentes propiedades térmicas.  El día de hoy, te invitamos a conocer una fantástica casa de madera, diseñada por los arquitectos de Miguel Viseu Coelho Arquitectos Associados LDA, quienes fueron los encargados de crear esta hermosa y original casa en Cadaval, Portugal.

Fachada posterior

La casa está construida sobre una base de concreto, esto con el fin de nivelar la irregularidad natural de la geografía del terreno en el cual se encuentra.  Su estructura y acabados son casi en su totalidad de madera, con un línea de diseño tradicional, que incluye techos inclinados cubiertos con tejas. La casa, desde esta vista, pareciera como si estuviera compuesta por dos volúmenes separados, que hasta cierto punto es cierto, ya que no están en contacto, siendo divididos por un pasillo entre ellos. Otra característica importante a mencionar sobre la base de concreto, es su capacidad de aislamiento de la humedad, evitando que esta penetre a la madera.

Fachada principal

Aquí apreciamos mucho mejor la separación de los volúmenes que componen a esta hermosa casa, la cual es aprovechada para crear el acceso principal a la residencia.  El detalle en concreto que enmarca la puerta de madera, jerarquiza este espacio, indicando claramente que desde aquí es donde se ingresa al inmueble.  La misma textura que dan los tablones dispuestos horizontalmente, dan un carácter único y rústico a esta casa traducida a la modernidad que impera en estos tiempos.

Patio trasero

Desde la parte posterior de la casa, nos alejamos un poco para poder apreciar la propiedad en todo su esplendor. Desde aquí tenemos una vista inigualable hacia el área de la alberca, patio trasero y los hermosos paisajes bucólicos de la campiña portuguesa, que rodean a este singular casa, alejada de la ajetreada vida urbana de la ciudad.

Un interior acogedor

Como es de esperarse, al interior de la casa encontramos un predominante uso de la madera en sus acabados. La textura de este noble material y su color natural, crean una atmósfera rústica, cálida y acogedora, que simplemente se ve acentuada por la decoración de estilo tradicional, representada en plenitud por el jarrón café obscuro, las sencillas cortinas y la lámpara de pedestal que ilumina la habitación.  No perdamos de vista la sencilla y moderna chimenea que simplemente se convierte en el punto focal de este hermoso espacio interior.

Modernidad y rusticidad

El comedor es un claro ejemplo de cómo la madera puede crear un vínculo entre un estilo de diseño moderno y un aire rústico.  El sencillo comedor, con sillas de madera cuenta con un diseño de líneas rectas, muy contemporáneo, que va de la mano con la decoración de la habitación, sin romper con la característica intrínseca rústica que tiene la madera.  Un muro blanco al fondo sirve como una pantalla para lucir los cuadros decorativos y la escultura sobre la pequeña base metálica que complementan el diseño interior de este espacio.

Simplemente sublime

.El área social nos regala una estampa realmente sublime de lo que es un diseño excelentemente logrado.  La convivencia armónica de elementos modernos y contemporáneos en un ambiente totalmente acogedor, cálido y, como hemos mencionado anteriormente, intrínsecamente rústico, crean un diálogo perfecto entre los distintos estilos de los muebles, decoración, equipamiento y el espacio construido en madera.  Un ejemplo perfecto de cómo el estilo moderno puede convivir de manera fluida con la calidez y acogimiento que da la rusticidad de la madera.

Para conocer otra casa con carácter rústico, haz click en el siguiente enlace:

Una casa de ladrillo ¡con un interior sorprendente!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!