Llena tu casa del estilo Art Déco

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Casa Clásica Moderna sobre el golf , Parrado Arquitectura Parrado Arquitectura Casas clásicas
Loading admin actions …

¿Te gustan las mezclas de materiales, colores, estilos, formas y accesorios? ¿Te consideras ecléctico? ¿Para ti es difícil usar una sola tendencia del diseño en la decoración de tu hogar? Si respondiste afirmativamente al menos a una de estas preguntas, el Art Déco es para ti. 

Con esta tendencia puedes crear espacios únicos, dotados de fuerza y personalidad donde el diseño es el protagonista. Sigue leyendo y verás cómo llenar tu casa del estilo Art Déco:

¿Art Déco?

El Art Déco realmente abarca un amplio espectro de tendencias en la moda, la pintura, la arquitectura, el grabado, la escultura, la cinematografía y, por supuesto, el diseño interior. El auge de esta tendencia se dio alrededor de 1930 en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, sigue muy presente en la actualidad porque a través de ella se logran espacios sobrios, de gran presencia y riqueza artística, como la fachada de la imagen en la que se marcan fuertes lineas horizontales que le dan una estructura muy sólida a la vivienda.

Mobiliario en madera

Clásicos Detalles, LLACAY arq LLACAY arq Jardines de invierno clásicos

Para llevar el Art Déco a tu vivienda una de las ideas más efectivas es incorporar mobiliario hecho en madera. En esta tendencia la madera exótica con fuertes acabados y, preferiblemente, tallada a mano, es sin duda uno de los elementos principales. 

Puedes usar esta madera en sillas, mesas, techos e, incluso cocinas, pero no olvides que lo más importante es darle a dicha madera, acabados y formas muy estructuradas con líneas, curvas y figuras geométricas para que el espacio cobre un verdadero aire Art Déco. 

Paredes con estilo

En el Art Déco nada es simple, ni siquiera las paredes. Estás nunca van en colores sólidos porque la esencia del Art Déco es el lujo, la ostentación, la exhibición de la belleza en el diseño. Por ello una buena idea es que crees diseños en tus paredes con colores vivos y diseños de diversas formas, colores y texturas, justo como ocurre en el ejemplo de la imagen. ¡Si dan la sensación de relieve mucho mejor¡

Mucho brillo

Los ambientes y los materiales con brillo son parte fundamental del Art Déco. Se trata de lograr espacios con acabados lujosos de gran riqueza visual y contraste entre elementos que se logran, de manera relativamente fácil, a través del uso de lámparas, espejos, apliques y diversos elementos decorativos en tonos dorado, plateado, rojo y morado. 

Geometría

El uso de formas, líneas y figuras es uno de los pilares de este estilo. Para el Art Déco el diseño y la belleza de los espacios está por encima, incluso, de la funcionalidad de los mismos y para ello se valen del uso de curvas, rombos, líneas rectas, círculos y cualquier forma geométrica que genere contrastes y riqueza visual. 

Materiales nobles

Finalmente, si quieres llevar el estilo Art Déco a tu casa es clave el uso de materiales nobles como el mármol, la madera y el corcho. Si lo haces con figuras o elementos que evoquen a la naturaleza, mucho mejor. Tendrás dos elementos del Art Déco en una sola pieza. Ejemplo de ello es éste cuadrúpedo en mármol a la entrada de una casa en Bogotá, proyecto desarrollado por Conecta Arquitectos.

Para que sigas incorporando estilos y tendencias en la decoración de tu hogar te invitamos a leer Lleva el estilo vintage al interior de tu hogar. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista