Una casa diseñada para vivir bien

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando recorremos distintos países siempre nos detenemos en sus construcciones, especialmente sus casas. Estos proyectos nos dan la idea, de cuáles son las preferencias de las personas que los habitan.  Esto se puede encontrar en las casas que se construyen en otros lugares, fuera de México,  hay muchas similitudes con las preferencias que también muestran los dueños de casas en nuestro país. En América desde el norte hasta el sur, mientras que el clima sea parecido, los diseños de casas son similares. La diferencia es entre estilos y costos,  pero a estilo y costo similar, casas similares aunque construidas en distintos países.

Una casa que por su diseño luce imponente, es la que te mostraremos en este libro de ideas: la Residencia L&E, Boca de Iguazu, proyecto de Marcelo Lopes Arquitectura, residenciado en Curitiva, Brasil. Podemos analizar en algunas imágenes este singular proyecto, un poco mezcla de tradición y modernidad pero con  bastante opulencia.

La fachada

Con un estilo neo clásico bastante tradicional, por fuera luce como cualquier casa que encontramos en algunos fraccionamientos de México. Una entrada sencilla, con un cuidado jardín de pocas plantas. La altura de los techos es la que llama más la atención, pudiendo pasar de los tres metros, esto le añadirá ventilación natural a la casa, con el sistema de ventanas que vemos en la fachada, altas para sacar el aire caliente del interior.

La entrada de la casa

Proporcionada en sus dimensiones y decoración, la entrada de la casa nos entrega características que nos hablan de una familia moderna, pero muy tradicional. El detalle de la celosía de madera, lámpara y muebles con la planta en un hermoso macetero, complementan esta imagen inicial.El lujo lo da el mueble antiguo diseño Luis XV, la lámpara de techo de cristales y la alfombra que le da un toque de color a esta habitación tan blanca.

El comedor

Un diseño clásico en un espacio lleno de luz, también el estilo de la lámpara de techo sigue los lineamientos de la decoración encontrada en la entrada de la casa, una araña de cristal. Preside la mesa de ocho puestos, una silla tapizada con dibujos que hacen juego con las otras, unicolor.. El detalle natural lo dan las dos plantas una a cada lado del ventanal de cristal, con una cortina que tamiza la luz.

Un rincón familiar.

Este rincón lo podemos considerar muy familiar, el color de sus muebles y los alegres textiles de sus cojines dan esa idea, al observar el conjunto.La alfombra persa y los objetos de la decoración, son los que muestran la sensación de opulencia que bajo la primera impresión de sencillez, rige esta casa.

La cocina

Ya el diseño tradicionalista del resto de la casa, se convierte en un diseño actual y funcional en la cocina. Mucho vidrio en los gabinetes verticales y unas lámparas sencillas, dejan atrás las arañas de cristal de la decoración de lujo, que veíamos hasta ahora.

La terraza

En esta terraza el aire informal domina el diseño. La mesa de madera natural, con sus bancos y el bar al fondo nos muestran una vida familiar sin ningún protocolo, sencilles en sus mpomentos de diversión familiar.

¿Qué pasa en este sótano?

Los materiales usados en esta escalera que lleva a un sótano, son tan diferentes como elocuentes, las paredes y piso recubiertos por cerámica de colores tierra, contrastan tremendamente con la gran araña que alumbra este espacio de circulación.

Quizás predice lo que se espera encontrar cuando termines de bajar la escalera ¡ Sencillez opulenta! será posible esta combinación… lo veremos en la próxima imagen.

La opulencia, una bien dispuesta bodega de vinos

Pues sí nos encontramos con lo que nos anunciaba, esa hermosa y grandiosa lámpara en el descanso de la escalera. Esta bodega de vinos diseñada para disfrutarlo, debe tener los añejos más exquisitos, según nos contó la gran araña de la escalera. Combinación de materiales sencillos, con un detalle opulento en su iluminación.

¿Cuál es tu opinión sobre esta casa? Nos gustaría conocerla.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!