Una casa encantadora ¡que lo tiene todo!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Está diseñada con el concepto de la arquitectura bioclimática, permitiendo una completa adaptación al clima y sustentabilidad. Fue construida con materiales apropiados para el control climático y técnicas de control de temperatura que le permiten un perfecto ahorro energético todo el año sin necesidad de equipamiento adicional de calefacción o refrigeración

En este artículo de homify te damos un recorrido por esta experiencia arquitectónica sustentable y hermosa, ubicada en la ciudad de Barcelona, España.

Agradable bienvenida

 de estilo  por HOUSE HABITAT
HOUSE HABITAT

CASA ECOLÓGICA

HOUSE HABITAT

La terraza en la entrada de esta casa es el punto focal de este diseño. Una bienvenida sombreada y acogedora es la que recibe todo el que llega. Este microclima de la entrada favorece con su sombra refrescante en el calor del verano. La construcción fue realizada con materiales de la zona, teniendo en cuenta las condiciones climáticas. Esto reduce el impacto ambiental. El mantenimiento y el aislamiento térmico, es natural en este proyecto

Interiores acogedores

La luz y el color se reflejan perfectamente en estas paredes blancas, hasta los barandales de la escalera compiten en blancura con ellas.Ventanas grandes que ayudan a este grato interior a llenarse de luz. El ambiente termina de decorarse con muebles cálidos y confortables en madera.

La luminosidad del espacio

La sala con el mismo estilo del resto de la casa. Color blanco y muebles claros donde los cojines aportan su nota de color. El espacio de la habitación es amplio, abierto y libre. En esta decoración el punto focal es la hermosa chimenea negra que su uso ayuda a el ahorro de energía en los inviernos.

Funcional cocina comedor

Aunque de dimensiones pequeñas la cocina es un espacio muy funcional, los equipos eléctricos sobre la pared de fondo. En frente de ellos se diseña una isla, que proporciona el espacio adecuado necesario para que funcione esta cocina.

La mesa de comedor con su parte superior de color café, hace un perfecto toque contrastante con el blanco total de la habitación.

La recámara

En esta casa hay tres recámaras, en esta imagen tenemos una de ellas. Dominando como en toda la casa el color blanco y la luz natural. La cama tiene de respaldo la ventana, que permite en el frio invierno recibir toda la luz caliente del sol. En la temporada de calor, las cortinas sirven de aislante. El diseño se ha estudiado dependiendo de las condiciones climáticas de la zona donde esta construida.

Con mucho gris

El baño se salió del habitual color blanco del resto de la casa. Revestimiento de cerámica en gris oscuro, para contrastar con muebles color claro.La iluminación está diseñada en tres lámparas redondas, que con el cancel del baño de vidrio transparente, permite que esa luz inunde toda la habitación.

Los materiales que se han usado

La madera presente en esta construcción, es un producto local de mucha calidad. Este material ayuda a reducir el impacto medioambiental, que por el costo y la energía de su traslado implicaría en la construcción traerlo de otras zonas del país. Este material se ha usado tanto en el exterior como en el interior de esta casa funcionando como excelente  aislante acústico y térmico, natural, muy resistente y atractivo.

¿Qué te parece esta casa? Oímos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!