Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de inspiración colonial ¡totalmente para disfrutar!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Esta casa construida en las afueras del municipio de Hunucmá, está diseñada combinando magistralmente los colores de muros y pisos con la luz del sol y la naturaleza que invade sus espacios abiertos a ella. Es una casa de diseño convencional,  con galerías cubiertas que recuerdan las casas coloniales de altos techos y colores fuertes.

Podemos en este pequeño recorrido por la Quinta Hunucmá, atrevernos a decir que han logrado en sus habitaciones una decoración acorde con el diseño y la concepción de esta casa. Es una vivienda fresca y tranquila que combina a la perfección con el area verde de campo que la rodea.

Diseño interior: Arq. Oscar Alejandro Ortiz de Ora Irigoyen

Fotografia Armin Pérez

Una entrada de otra época

Altos techos, colores fuertes y una tranquila distribución de muebles para el reposo. Los arcos enmarcan esta galería, con vista al verde campo que la rodea, dando la oportunidad de sentarse en ella a disfrutar de la serenidad y frescura que representa esta construcción. Un buen diseño realizado para una casa dentro del campo

Un detalle de la terraza

Los pisos realmente son un agregado más a la decoración tradicional de esta casa. El ladrillo sin pulir combina perfectamente con este estilo de muebles de madera y fibra trenzada. Un rincón para pasar una tarde relajados en conversación, con un agua de limón fresca en la mano.

Rodeada de vegetación

Rodeada de un espacio con un ambiente natural donde el color está a cargo de las texturas que aporta la vegetación, en contraste con las tonalidades en los muros y pisos, así como la luz del sol que entra a través de los arcos.

La sala

En el interior de la casa, los pisos se vuelven brillantes, pero conservando el color en tonos naranja que le dan  contraste al blanco de las paredes. El mobiliario en el mismo estilo, madera y tejidos, con los textiles combinando con el color de los pisos, que definitivamente, es un color dominante en la casa.

Integración visual cocina comedor

La cocina integrada visualmente con el comedor, facilita esta conexión un mueble desayunador con sillas altas, en el mismo estilo que las sillas del comedor. La pared que limita la cocina también del mismo color del piso complementa el color blanco del resto de las paredes.

Sala comedor un mismo espacio

Una habitación abierta, donde la sala y el comedor conforman un mismo espacio. Esta característica lleva a una relación directa de los tres ambientes sala, comedor, cocina. Facilitando el uso, donde la familia pueda participar en todas las funciones de la vivienda simultáneamente.

El exterior entra por las ventanas

Un espacio muy especial, ventanas abiertas hacia el exterior formando ángulo junto con las paredes, integrando así el verde intenso, del amplio espacio frente a la casa con el fresco interior de ella. La integración visual exterior- interior es algo que los diseños mantienen para añadirle detalles importantes en la solución de un proyecto de vivienda.

La recámara

La cama, conservando los colores claros, neutros, que contrastan con el piso de fuerte tonalidad naranja. En la decoración de esta casa los textiles en cortinas, camas y cojines, mantienen el detalle de color neutro que junto a las paredes, le de equilibrio cromático al color del piso.

El baño

En el baño se aclaran los colores, permitiendo que se vea como una habitación luminosa y fresca, hasta con una planta como detalle natural.

Comparte con nosotros tu impresión de esta casa.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!