6 ideas sencillas para decorar tu terraza

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Un balcón o terraza en casa, podrían parecer ser una zona que requiere un alto mantenimiento, si no has tomado las precauciones ni has hecho un diseño correcto para hacerlo un espacio habitable, es posible que te preguntes qué debes hacer.

Un balcón es una característica positiva dentro de nuestra casa y un área que puede ofrecernos grandes beneficios,  incluyendo las flores, plantas y una relajada zona de lectura o de relajación para disfrutar con los amigos y la familia en las largas tardes de verano. En este libro, tenemos 6 fabulosas ideas para decorar un balcón aburrido y lo mejor de todo es que ¡son proyectos que puedes hacer tú mismo en un día o en un fin de semana!

Ahora que la primavera está en todo su apogeo, el es momento perfecto para preparar tu balcón o terraza para los siguientes maravillosos meses.

¿Comenzamos?

1. Tener una banca con cojines

Una de las maneras más fáciles de instalar un área para sentarse en un balcón pequeño, es instalando una banca con un largo cojín encima. Las bancas se pueden hacer fácilmente a la medida o conseguirlas en precios razonables y los cojines también.

Cuando escojas la banca para tu balcón, considera que la madera resista las condiciones del clima, como las largas horas de exposición al sol, las maderas de grano ligero son las mejores, porque las obscuras se pueden calentar después de varias horas de estar expuestas al sol. También asegúrate que aunque compres la banca, debe estar propiamente sellada, de esta manera se conservará en buen estado.

Aún si el espacio es limitado, una banca cubierta con un cojín, puede ofrecer un asiento de primera como podemos ver en este diseño de Quercus Jardiners.

2. Transforma el concreto en una alfombra de poliuretano

El concreto es uno de los materiales más utilizados en el diseño de los exteriores, pero también puede ser una monstruosidad si no está armonizado con el resto de tu casa y los accesorios exteriores; peor aún, después de una tormenta, el concreto puede hacer que el agua quede estancada en ciertas zonas, haciendo que tu balcón o terraza luzcan poco cuidados.

Considera colocar una alfombra a base de agua y poliuretano, es la mejor solución para este problema. No sólo porque las alfombras son muy fáciles de conseguir, también puede resistir todos los cambios climáticos. Una alfombra de poliuretano puede resistir sin problema las fuertes lluvias o una larga exposición al sol y las zonas en donde pueda estancarse el agua se secarán con este increíble y versátil material. 

Si prefieres tener una superficie más resistente para el balcón, como en este diseño, entonces piensa en colocar una fina capa de poliuretano con base de agua por debajo para tu confort y para evitar los estancamientos.

3. Colgar flores y plantas si no hay mucho espacio

La mayoría del tiempo, las plantas y las flores pueden ser el punto focal de belleza en nuestro balcón, pero ¿qué se puede hacer cuando el espacio no es muy amplio? ¡Utiliza las técnicas de colgado vertical para crear más espacio! Casi todas las plantas se pueden colgar de esta manera y crecer adecuadamente, incluso la mayoría de las hierbas.

Tenemos que aceptar que crear un jardín vertical, puede representar mucha investigación, mediciones e instalaciones, pero será muy versátil, hermoso y lo mejor de todo, es que te lo puedes llevar si te cambias de casa.

Colgar las plantas también puede ser una manera de bloquear los fuertes rayos del sol y dar la sensación de privacidad para ti y tu familia.

4. Bloquea las miradas ajenas

Los balcones ofrecen hermosas vistas del campo o de la ciudad, pero con estos paisajes también vienen las miradas extrañas a tu espacio. No te preocupes, hay muchas opciones para hacer que tu espacio sea hermoso y privado sin sentir que te apartas del mundo exterior.

Las bardas de madera y metal son una gran opción y requieren un mínimo mantenimiento, pero ¿por qué no ir más allá y combinar la privacidad y un jardín todo en uno? Un punto a tomar en cuenta cuando se utilizan plantas como una opción de seguridad, es que sólo pueden ofrecer privacidad, en los meses que puedes plantar. Una vez más, asegúrate que si utilizas cualquier tipo de madera, debe estar sellado para que resista a los climas extremos.

Para una mayor privacidad, considera combinar la barda y las plantas como en este diseño.

5. Materiales coloridos y resistentes

Jardín de estilo  por Green Decore
Green Decore

Yellow Nirvana Outdoor Plastic Rug

Green Decore

En algún momento, las alfombras exteriores estaban destinadas a ser duraderas, sustentables y funcionales, lo que significaba que se prestaba poca atención al estilo, el diseño o los colores. En la actualidad, no es el caso. Una gran variedad de materiales sustentables, nos brindan la posibilidad de combinar belleza y durabilidad a uno de los elementos más funcionales en el balcón.

La cuerda de polipropileno, es una gran opción de tejer elementos coloridos y brindar comodidad al espacio y poder caminar descalzo en los calurosos meses de verano, es casi imposible no encontrar una alfombra que se ajuste a tus gustos y necesidades, aunque te sugerimos tener precaución con los colores más brillantes y los obscuros, porque con el tiempo se deslavan con el sol.

6. Palets ¡para todo!

Los muebles de palets son de los favoritos. No importa si es una banca, una silla, una mesa o un contenedor de macetas, los palets son fáciles de conseguir y es muy fácil trabajar con ellos. Dentro de las sugerencias de este libro, esta opción es la mejor para aquellos que no son muy buenos trabajando con las manos o tomando medidas.

Para crear un mueble de palets, todo lo que necesitas son lijas, martillo y herramientas adecuadas para medir y por supuesto la belleza de los palets; puedes usar cualquier tipo de pintura para madera o a base de agua. Como sea, para un aspecto más rústico, deja a los palets en su estado natural, como podemos ver en este diseño, sólo añade un cojín para mayor comodidad.

¿Te gustan los muebles de palets? Entonces este libro de ideas es para ti.

¿Te sirvieron estas sugerencias? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!