Cocinas modernas – 6 trucos y materiales para un tope espectacular

Dani Flores Dani Flores
New Crane Wharf, TLA Studio TLA Studio Cocinas modernas
Loading admin actions …

Las encimeras de cocina pueden ser un tema cuando se trata de elegirlas, a veces creemos que tenemos todo bajo control pero al momento de seleccionar un material específico nos damos cuenta que muchos modelos de encimeras nos encantan. Entonces, pensamos en la interrogante: ¿Qué encimera debo elegir? Todo dependerá del tipo de diseño que tenga tu cocina, es necesario que guarde relación, como elemento distintivo es imprescindible que luzca perfecto, sea de calidad y a la vez, te ofrezca comodidad cuando cocinas, trabajas o haces alguna tarea.

1. Coloca varios materiales en el mesón

La madera es uno de los materiales más favoritos por muchísimos propietarios, ya que por ser un material natural aporta un efecto acogedor al área, su belleza es impresionante tanto así que puedes combinarla con piedra y hasta granito. No debes olvidar que todo requiere cuidado, te recomendamos estar prevenida y tomar previsiones en el caso de golpes o cortes, como es una piedra se fractura de maneras muy notorias. Si mezclas otros materiales deberías echarle un barniz para protegerlas. Mira cómo la experta: MARIA CHRISTINA RINALDI ARQUITETOS.

2. La piedra natural es una genial opción

La cocina de tus sueños puede lucir como esta, la encimera de piedra es ideal para combinarla con madera, mira lo bien que se ve, ¿no es maravilloso? El granito y mármol son de lo mejor cuando queremos crear nuestra propia encimera. La calidad es impresionante casi nunca se rajan o manchan, existen muchos colores en tonos grises y negros. Tendrás varios diseños los de acabado liso y otros rugosos. Para limpiar es ideal, porque son solo un trapito mojado lograrás quitar el sucio rápidamente. Límpiala muy bien para que se vea perfecta y prolija, no hay nada mejor que una cocina pulcra.

3. Instala un tablero laminado

Este material es de lo más importante, está compuesto por basé sólida pegada con láminas hechas de plástico, seguro no te lo esperabas pero es cierto. Actualmente, tendrás tantos modelos como precios, así que todo es cuestión de elegir el que más te guste y que combine con el piso y el resto de los muebles. Como desventaja pueden ser causantes de humedad por lo que debes estar muy atento en el proceso de instalación, fíjate muy bien cómo se realizan las uniones entre encimera y encimera para que no tengas este problema. Hay muchas opciones en colores y hasta en imágenes con texturas.

4. El acero es muy convencional

New Crane Wharf TLA Studio Cocinas modernas

Al momento de remodelar la cocina y elegir el tipo de mesón hay que pensar en el material y sus beneficios. Hoy te mostramos uno de los mejores porque aportan calidad, son fuertes, duras y resisten muchos golpes y altas temperaturas. El acero es muy débil en relación a las ralladuras porque aunque no lo creas son muy débiles en ese aspecto, ya sabes nada es perfecto. Como elemento decorativo las encimeras de este material son llamativas por su aspecto industrializado y original. Tener una encimera puede ser costoso. Para más ideas fabulosas, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: ¡Ideas baratas para tu cocina pequeña!

5. ¿Te gustaría usar encimeras de vidrio?

Actualmente, los diseñadores o arquitectos encargados están empleando el cristal o vidrio como material para encimeras de cocina. Aunque seguro piensas que se rayará muy pronto… ¡No es así! Son resistentes a los golpes y los arañazos. La transparencia lo hacen más especial y vistoso además si colocas en ellas luces de colores de seguro ¡Todo el mundo lo comentará! Cuando tenemos algo espectacular y moderno tenemos que mostrarlo. Uno de los aspectos positivos del vidrio es que son fáciles de limpiar, son elegantes y a la vez, creas un ambiente original en toda la cocina.

6. La madera queda bien en todo

homify

La madera le da un efecto tan decorativo a los ambientes que nos olvidamos de su funcionalidad, es cierto que luce muy bien en todo lugar donde la instalamos pero hay que estar atentos de sus cuidados y sobre todo de la comida que posiblemente manipules sobre ella. Las bacterias están por doquier, así como las astillas, polvo y demás. Entonces, lo mejor será protegerlas con productos especiales que rocían sobre el tope plástico para que no se traspasen las bacterias. Si aplicas resina sobre la madera podrás limpiar la madera con facilidad, no tendrás bichos indeseables y resistirá la temperatura.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista