Aparentemente normal pero con un interior extraordinario

Imanol Fernández Imanol Fernández
Urban Home Imagine, Baufritz (UK) Ltd. Baufritz (UK) Ltd. Casas modernas
Loading admin actions …

Hemos escuchado muchas veces la frase “las primeras impresiones engañan”. Y seguro que muchos de vosotros lo habéis experimentado en primera persona. Sin embargo, la primera impresión acaba teniendo algún impacto sobre nosotros aunque casi siempre sea superficial y engañosa.

En el libro de ideas de hoy vamos a ver una casa que a simple vista parece una vivienda típica inglesa. La parte trasera, sin embargo, se caracteriza por un diseño más creativo y contemporáneo, donde la conexión entre los materiales y la naturaleza se hace más evidente. En el interior, los habitantes pueden disfrutar de una atmósfera natural, ya que para su construcción se tuvieron en cuenta parámetros ecológicos.

Antes de comenzar el recorrido, comentaros que la casa está situada en el norte de Londres y cuenta con cerca de 330m². Veamos las sorpresas que nos tiene preparadas este proyecto del estudio Baufritz.

Más tradicional

Los arquitectos se decantaron por diseñar una vivienda moderna, con acabados y materiales que no se diferencian mucho de los edificios que se encuentran en las proximidades. El estilo clásico se aprecia en la superficie blanca de la fachada, mientras que las ventanas son de acero y zinc. Así pues, la casa representa un buen equilibrio entre lo moderno y lo tradicional, respetando el paisaje que le rodea.

Mayor creatividad

En la parte trasera nos espera una agradable sorpresa. Desde aquí vemos un diseño efectivamente más vanguardista y original, como si la vivienda estuviera construida a partir de diferentes bloques que unidos le dan volumen. En total la casa consta de tres plantas más el sótano. Una de las cosas que más no ha llamado la atención es la terraza que alberga la planta baja, tanto por sus barandillas de vidrio como por sus vistas al jardín.

Una gran estancia

Nos encontramos ahora en la primera planta. Aquí se encuentra un amplio espacio que integra varios ambientes, tal y como viene siendo habitual en las construcciones modernas. Se beneficia de la entrada de abundante luz natural gracias a los grandes ventanales y posee unas magníficas vistas al jardín que veíamos anteriormente. Para la decoración del salón se ha utilizado una gama cromática que se oscila entre el blanco y el gris, creando un ambiente contemporáneo y de inspiración escandinava.

La escalera

El acceso a las diferentes plantas se realiza a través de unas elegantes escaleras de caracol, tal y como se puede apreciar en la imagen. Así, por ejemplo, si siguiéramos hacia las plantas superiores nos encontraríamos con cuatro dormitorios y una suite con terraza privada. Pero volviendo a las escaleras, estas cuentan con una madera oscura que combina a la perfección con el suelo de baldosas grises. Otro detalle a destacar es la iluminación de este espacio. Las lámparas, estilo gotas de agua, cuentan con cables de diferente largura que producen un efecto cascada. ¡Una preciosidad!

Dormitorio con vistas

Es difícil imaginar un lugar mejor para ubicar el dormitorio. Se  encuentra en la planta superior y como hemos mencionado anteriormente, cuenta con una terraza privada con vistas al jardín. El suelo aquí ya no es de cerámica, sino de madera, la cual le da a la estancia un toque más cálido y acogedor.

¿Ducha o bañera?

El cuarto de baño tal vez sea uno de los espacios que más nos ha gustado de esta vivienda. Aquí nos encontramos con una bañera estratégicamente colocada en una esquina y junto a dos claraboyas que le aportan una buena iluminación. Además, cuenta con un suelo de madera, cómodo y sobre todo hermoso. Sin embargo, también está la opción de tomar simplemente una ducha en la cabina equipada para ello. Hay que tener en cuenta que la ducha destaca sobre el resto del baño debido a su recubrimiento de cerámica sin metal.

Otros detalles

Todavía no han acabado las sorpresas. Ahora vemos otro de los cuartos de baño con un estilo totalmente diferente y particular. La pared está cubierta de pequeños azulejos negros y grises que crean un espléndido efecto al reflejarse en un espejo rodeado de volúmenes de diferentes tamaños.

Los azulejos se han empleado a lo largo de la historia para cubrir todo tipo de superficies. Para que os hagáis una idea de las posibilidades decorativas que tiene el azulejo, en este libro de ideas os enseñamos una pequeña muestra de los tipos de piezas y patrones que podéis encontrar actualmente.

Terminar a lo grande

Antes de despedirnos bajamos al sótano, donde se ha creado una sala de juegos. Después de todo, esta casa se puede permitir tener una zona de recreo para toda la familia. Llama la atención la pared del fondo  en la que se ha utilizado un papel que hace alusión a The Beattles, una de las bandas más famosas surgidas en territorio británico.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista