10 fantásticas ideas para el piso de la terraza

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La terraza es uno de los espacios más usados en la casa, si es que contamos con una. No importando su tamaño, en ella podemos disfrutar de los días soleados, de las tardes frescas y de comidas relajadas con los familiares y amigos. Para disfrutar al máximo de este espacio tan noble, debemos darle un mantenimiento adecuado y mantener en perfecto estado el piso. 

El revestimiento de los pisos puede transformar de manera espectacular el aspecto de nuestro ambiente. En este libro de ideas tenemos para ti 10 opciones de pisos, para que tengas una guía en la cual basarte e inspirarte y encontrar el que más se adecue a tus necesidades y tus gustos.

Para varios estilos y presupuestos, estamos seguros que encontrarás un diseño que te robará el corazón.

¿Los vemos?

1. Piedra natural

Al igual que la madera, la piedra tiene el encanto natural de los materiales nobles ya que cada piedra es única y exclusiva y al igual que la madera, la elección del tipo de piedra y su tamaño, son de gran importancia para su utilización.

La piedra es el material más resistente al clima y al desgaste natural. Los tipos de piedra más recomendados para utilizarlos en una terraza son: la pizarra que es duradera y resistente; como característica principal, es impermeable y aislante;  la cuarcita: resiste muy bien los cambios de temperatura y se puede encontrar en varios colores y texturas. Otra ventaja que nos ofrecen los pisos de piedra, es que son sencillos de limpiar y mantener. 

Algo que debes tomar en cuenta, es que los pisos de piedra se calientan mucho con el calor y se enfrían cuando baja la temperatura, por lo que no deben ser colocados en zonas donde camines descalzo, como por ejemplo la zona de la alberca. 

En este pequeño rincón, podemos apreciar la serenidad  y tranquilidad, de un momento detenido el tiempo. ¿Te gustan las terrazas con espíritu rústico? ¡Haz click aquí!

2. Madera

La madera es uno de los materiales favoritos a la hora de decorar los ambientes, es elegante y atemporal. Para revestir el piso de una terraza, no puede utilizarse cualquier madera, pues con el clima (el calor y la humedad) tiende a doblarse y decolorarse.

Existen maderas como las tropicales que son las más resistentes y algunas tratadas especialmente para usos externos aunque no son económicas, pero permiten que el acabado de nuestro ambiente sea realmente elegante y acogedor. 

En general se trata de uno de los materiales más delicados y que requiere de mantenimiento constante, también es un revestimiento que requiere de la asesoría y colocación por parte de un profesional, pero sin dudas, vale la pena el esfuerzo.

3. Concreto

El concreto es uno de los materiales de moda, gracias a su durabilidad, resistencia y fácil mantenimiento, lo que lo hace perfecto para estar en interiores y en exteriores. Al ser un pavimento continuo, no dispone de juntas de dilatación, lo cual facilita mucho su mantenimiento y limpieza. Es un producto mineral muy resistente, tanto al agua, la humedad como a los rayos solares. 

Pueden ser muy versátiles en cuanto a su apariencia, ya que se pueden pintar del color que se desee o mantenerlo en su estado más natural, como lo hace en este caso P+O Arquitectura.

4. Barro

Los pisos de barro son muy decorativos y  evocan  épocas pasadas de estilos de construcción muy mexicanos, además de aportar frescura en los climas cálidos y calidez en los frío. Tienen un valor estético como pocos materiales, gracias a sus imperfecciones que rompen la rigidez además de sus variaciones de color y tamaño.

Aunque su resistencia no es comparable con los pisos cerámicos de alta calidad, un piso de barro pude llegar a una edad de 200 años y con el uso se pulen solos. En varias formas y colores, estos pisos adornan construcciones antiguas y modernas con un encanto particular.

5. Cerámica

Los pisos de cerámica, son una gran opción para recubrir el piso de la terraza, aportándole un estilo clásico. Son prácticos y estéticos; resisten los cambios de temperatura y tienen buena conservación frente al paso del tiempo. Es un tipo de piso que requiere de poco mantenimiento.

En combinación con otras texturas y materiales, realza la belleza del ambiente de forma singular, como lo podemos apreciar en esta imagen. La variedad de tonos anaranjados y tierra del piso, ayudan a resaltar los colores vivos de las columnas y las paredes, frente al verde del jardín.

Las sillas mecedoras que se posan sobre este bello piso, son un toque que enfatiza el concepto de tranquilidad y armonía presente en el ambiente.

6. Sintéticos

Proyecto para Terraza Departamento Oriana: Terrazas de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

¿Te gusta la belleza de los materiales naturales pero su precio te resulta muy elevado? o ¿las condiciones de tu terraza no te permiten tenerlos? Al igual que la madera natural, existen maderas sintéticas convirtiéndose en una gran opción para revestir el piso de una terraza. Es importante elegir un buen fabricante que cumpla con las expectativas de durabilidad y resistencia al clima.

En este diseño, podemos ver un lindo piso de parquet sintético, enmarcado por piedra, logrando una combinación vanguardista y elegante. Los muebles, colores y textiles que acompañan el diseño, la hacen perfecta para disfrutar del paisaje urbano, con una sensación de naturalidad y confort.

7. Deck

Los pisos de deck son un recubrimiento de madera, o madera compuesta, utilizada para cubrir una superficie; la palabra decks proviene del inglés que significa cubierta. Originalmente, el piso deck fue utilizado para proteger la cubierta de los barcos, una vez comprobada su utilidad, comenzó a usarse con fines decorativos para exteriores. Es por eso que en la actualidad son muy solicitados por su funcionalidad, durabilidad y resistencia en la construcción de terrazas, albercas, pérgolas, porches etc.

Los decks pueden ser instalados de una forma muy sencilla; se utiliza un bastidor elevado para evitar que la humedad proveniente del suelo afecte la madera.  Son perfectos para crear zonas de descanso, sin la necesidad de hacer movimientos de tierra que afecten el área, o de realizar construcciones innecesarias. 

Otra de sus ventajas de uso, es que los decks se adaptan con éxito al lugar donde se van a colocar. Los suelos con desniveles o irregularidades, no representan un obstáculo para su instalación.

8. Azulejos

Terrazas de estilo  por Kerion Ceramics
Kerion Ceramics

NEOCIM Décor Optique Titane

Kerion Ceramics

Los azulejos, son piezas planas que tienen por lo general grosores diferentes; están fabricados a partir de arcillas, sometidas a muchos procesos industriales. Para elegirlos como revestimiento del piso de nuestra terraza, debemos tomar en cuenta nuestras necesidades y gustos y lo más importante, la seguridad;  estos azulejos no pueden resbaladizos, porque pueden ser muy peligrosos, así que debemos colocar aquellos con un tratamiento anti deslizante o porosos,  lo que los convierte en la mejor opción para terrazas y balcones. 

Los diseños son tan variados que la elección dependerá del estilo de decoración que queramos representar; pueden ser rústicos, de estilo español, cuadrados, o de formas ovaladas. Si la terraza es pequeña,  nos conviene colocar azulejos de colores claros que dan la sensación de agrandar el espacio y que además estén en armonía con el resto de los elementos decorativos y la vegetación y poder lograr un diseño sensacional como el de esta imagen.

9. Grava

Terrazas de estilo  por AD ARQUITETURA E DESIGN
AD ARQUITETURA E DESIGN

MEU RANCHO CONTAINER

AD ARQUITETURA E DESIGN

La gravilla, tanto la natural como la elaborada por trituración de granito, es una opción muy decorativa, es un material que facilita el drenaje e impide el crecimiento de la hierba silvestre. 

Además de sus propiedades físicas, la gravilla le aporta una gran riqueza a la textura del ambiente, combinando a la perfección con cualquier estilo decorativo. En este ejemplo, podemos observar la mezcla de materiales y colores en perfecta armonía con las diminutas piedras libres, que invitan a la relajación y a caminar descalzos para recibir un masaje en los pies.

10. Alfombras

Las alfombras exteriores son la cereza del pastel. Sin lugar a dudas le añaden confort y calidez a cualquier ambiente. Poder sentarse a disfrutar de la vista de tu terraza y descalzarte para sentir la suavidad de una alfombra de pelo largo, mientras el viento te acaricia la cara, te asegura un momento de relajación total.

Si tu terraza está techada, puedes elegir un diseño como el que vemos en la imagen, pero si no, existe una gran variedad de diseños, especialmente confeccionados para resistir los cambios del clima y la lluvia, con cubiertas plastificadas. Estas alfombras le darán un toque de color y originalidad a cualquier tipo de piso que decidas poner en tu terraza. ¿Cuál te gusta más? Te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones, dejando un comentario.

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!