Terrazas de estilo  por TDC - Oficina de arquitectura

7 bonitas terrazas en desnivel que podrás diseñar en tu patio

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

El contar con zonas en diferente nivel en nuestras casas, nos puede servir para dividir los ambientes, a la vez que esa característica de nuestro espacio nos puede ofrecer una distribución que permita una mayor profundidad y ese desnivel, a la vez, ofrecer una distribución que nos permita ampliar la profundidad espacial.

Pero este tipo de distribución no es exclusivo para el interior de la casa. En las terrazas podemos encontrar diseños que nos permitan resaltar varios puntos de interés, logrando que cada uno sobresalga de forma espectacular.

Los desniveles en la decoración, permiten una variedad infinita de combinaciones de materiales, estilos, colores, que sin duda enriquecerán tu espacio de una manera singular dependiendo de los patrones que utilices.

Si cuentas con una terraza de estas características, en este libro, tenemos 7 ideas para inspirarte.

¿Las vemos?

1. Sencilla y distribución perfecta

En este ejemplo, podemos ver que el espacio protagonista es la sala /comedor, que se encuentra situada al nivel de la casa como una extensión exterior de la misma.

En este primer nivel, vemos muebles de fibras naturales como las sillas de mimbre en gris, logrando una combinación muy elegante con los diferentes tonos de la madera que se aprecian en los muros y en el piso.

Al tener la sala elevada, la zona de jardín queda perfectamente despejada, permitiendo un mayor aprovechamiento de los espacios por lo cual permite tener ambientes adicionales en el diseño.

2. Para patios amplios: una terraza elegante y moderna

El estilo moderno se caracteriza por la limpieza de sus líneas y colores y este diseño es un buen ejemplo que representa las cualidades de este estilo.

En una terraza moderna, es posible que tengamos varios puntos de interés gracias a la belleza de la geometría que nos ofrece.

En este caso, tenemos una alberca sobre un piso de deck, material que se aprecia en el recubrimiento de los muros acompañados de plantas discretas y sencillas. Esta zona de la terraza es de gran importancia por lo que la elección de permanecer elevada, le da cierto protagonismo y fuerza. La comodidad que nos ofrece esta zona, es que además cuenta con las camas de sol, para que no tengas que hacer largos recorridos cuando quieras refrescarte o tomar el sol.

En la planta baja, podemos ver una elegante y moderna sala rectangular, en donde vemos la diferencia de los materiales, como la piedra, dándole fuerza y personalidad. Como detalle complementario y excepcional, se encuentra ubicada al centro una pequeña chimenea con piedra bola blanca, recalcando la importancia de este material en esta zona de la terraza.

Ningún elemento compite entre si, sin embargo, cada uno sobresale logrando un ambiente refinado y sofisticado.

3. Espíritu tropical con materiales económicos

En esta terraza se mantiene una total unidad en los materiales y en la paleta de colores. La casa cuenta con un primer nivel en el que se encuentra el porche, perfecto para disfrutar de la sombra durante las horas de sol más potentes y perfecto para poder platicar en las noches frescas de verano. Bajando unas pequeñas escaleras de madera (material protagonista del espacio) se encuentra la zona de sol, acompañada de unos cómodos camastros para disfrutar de un baño de sol y si continuamos bajando, tenemos la zona del jardín. 

Como puedes observar, este espacio no es de grandes dimensiones, pero al contar con los ambientes divididos, da la sensación de mayor amplitud y hace que luzca ordenado, teniendo bien definido cada espacio para cubrir todas las necesidades.

4. Cada ambiente en su lugar

La distribución de esta terraza es asombrosa y sumamente especial. Cuenta con la zona de asador en la planta baja acompañada de un comedor para ofrecer la máxima comodidad a la hora de preparar y disfrutar los alimentos. 

En el siguiente nivel, podemos ver una fuente, el agua es un elemento que sin duda hace que los ambientes sean especialmente serenos y relajados gracias al sonido que emite, por su ubicación, permite tener el protagonismo que merece. 

Y subiendo un piso más, tenemos la sala, perfecta para disfrutarse después de los alimentos y conversar al calor de la chimenea. Los colores empleados le dan unidad al espacio, pero esta distribución permite que cada ambiente se disfrute sin obstáculos, ofreciendo la mayor comodidad.

5. El dinamismo de los desniveles

En esta terraza las zonas están perfectamente marcadas, no sólo por los diferentes niveles, sino porque se encuentran separadas.

Este tipo de distribución es perfecta para terrazas amplias. Sanzpont ubica la zona de relajación y descanso  en la planta baja, una vez más como una extensión del interior de la casa; mientras que la zona para disfrutar de las comidas está elevada sobre un piso de madera y protegida por un barandal de cristal que protege el espacio pero mantiene una continuidad visual del espectacular paisaje.

Cuando contamos con desniveles, algo que puede resultar muy interesante es jugar con diferentes materiales que nos ayuden a enfatizar los juegos de altura; pasto, madera y arena se fusionan para crear tres zonas de manera natural y elegante.

6. En alto y con una pérgola

En una terraza se puede jugar con elementos que enaltezcan su belleza y ayuden a enfatizar la importancia de los ambientes que queramos lograr.

Esta pérgola alberga la zona de la sala y de la cocina exterior que sirve para las comidas relajadas e informales de los fines de semana en compañía de la familia y los amigos. El diseño es encantador gracias a la presencia de las plantas que la cubren y a la calidez de la luz que la ilumina durante las noches, además de que el estilo de las lámparas es decorativo para el resto del espacio.

El concepto se mantiene con la presencia de la piedra para los pisos, en la parte superior está pulida, mientras que en la parte baja, se mantiene como gravilla, encontrando rincones apartados con las pequeñas salas distribuidas en varios puntos, perfectas cuando se quiere disfrutar de un momento a solas o para conversaciones un poco más privadas. Cómoda y bella naturalmente.

7. Pisos de madera y usando todo el espacio disponible

Techos planos de estilo  por Ogrodowa Sceneria
Ogrodowa Sceneria

taras przy mieszkaniu

Ogrodowa Sceneria

En este ejemplo, encontramos una distribución muy interesante de los ambientes. Como espacio protagonista tenemos esta hermosa y pequeña sala blanca sobre un piso de madera rojiza que realza todos los elementos alrededor, incluso el verdor de las plantas alrededor. El diseño en “L” permite un mejor aprovechamiento del espacio, además de que lo hace más íntimo al mantener en contacto a todos los que disfruten del momento.

Y para no perderse la maravilla de contar con un jardín, por pequeño que este sea, se ha instalado en la azotea de la casa un roofgarden que se conecta con la terraza a través de una escalera metálica muy moderna, permitiendo disfrutar de las vistas desde las alturas en un bonito atardecer. 

¿Qué te parecieron estos diseños? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Quieres renovar tu patio o terraza y hacerlo más bonito? ¡Aquí te decimos cómo!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!