Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Los mejores materiales para paneles de pared

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

Una de las últimas tendencias en decoración de hogares y de oficinas es la colocación de paneles de pared. Su amplia gama de diseños, materiales y colores, son algunas de sus grandes ventajas y de las razones por las cuales los decoradores se encuentran atraídos hacia su uso para las diversas habitaciones. 

Los paneles no sólo son grandes formas de dar vida a un espacio, sino que dependiendo de su textura, también te permiten jugar con la iluminación y efectos de ella. Asimismo tienen a ser más económicos que el papel tapiz para toda una habitación y no es necesario colocarlos en toda la pared, con hacerlo en algunas secciones es más que suficiente para una buena decoración y sutil imagen. De esta forma puedes colocarlos en las paredes o incluso en el techo para efectos dramáticos. 

En este libro de ideas de traemos los mejores materiales para la creación de paneles. Seguro te enamorarás de sus aplicaciones.

1. Paneles de PCV

Los paneles creados de PCV integran varias cualidades que los hacen una excelente opción para su aplicación entre ellas se encuentran: versatilidad, resistencia a la abrasión, higiene, resistencia al calor y alta durabilidad. 

Con estas características no debes preocuparte por una acumulación de polvo o que un rápido desgaste, pues el PVC llega a durar hasta sesenta años. Razón por la que seguramente la tubería de tu casa está hecha con este material. Las bondades de este material son realmente benéficas para la decoración y el bolsillo. ¡Anímate a usarlo!

2. Madera aglomerada o MDF

Baños de estilo  por Luxum
Luxum

Panele MDF 3D w łazience

Luxum

El MDF es un material creado a partir de la aglomeración de pequeños trozos de madera mediante un proceso de lavado, desfribración, pegado y prensado. Su costo suele ser más económico que el de las maderas naturales pues usualmente es creado con madera de pino. 

Los paneles de MDF se clasifican por densidad, esto es el grosor de cada panel. Asimismo el proceso de prensado, unido a la densidad son los mismos que integran las características para la posibilidad de la creación de diseños en los paneles. Las densidades más recomendables son las medias, pues permiten crear diseños en tercera dimensión y tener gran resistencia. 

En muchas ocasiones estos paneles pueden venir recubiertos por laminas impregnadas con resinas, mismas que mejoran su manipulación y a comparación de la madera natural, las hacen más resistentes al desgaste superficial causado con algún rayón. 

3. Pulpa de bambú

Paredes y pisos de estilo  por Paneles de Pared
Paneles de Pared

Panel de pared 3D Pixels

Paneles de Pared

Si buscas una opción ecológica que tenga un gran estilo y diseños tridimensionales, los paneles de pulpa de bambú serán tus mejores aliados. El uso de este material integra grandes ventajas, entre ellas las del cuidado del medio ambiente, algunas otras son su flexibilidad y ligereza que te ayudarán en el momento en el que desees instalar los paneles, pues pueden soldarse son simple pegamento para montajes. 

Otra ventaja es su resistencia al fuego, pues es un mal conductor de calor, por lo que tardará en incendiarse y disminuirá el peligro. De la misma manera es impermeable por lo que también resiste la humedad, siendo un material perfecto para paneles. 

4. Yeso con vinil

Paredes de estilo  por Rupert Bevan Ltd
Rupert Bevan Ltd

Cracked Gesso Wall Panels

Rupert Bevan Ltd

Este material suele ser encontrado como gesso, una mezcla entre yeso, pigmentos, tiza y otros materiales. Esta mezcla suele ser utilizada para preparar una superficie antes de pintar en ellas. Así es posibles tener unos hermosos paneles de yeso con decoraciones como las que se nos presenta en la imagen. 

Al igual que otros paneles, estos también se clasifican por densidades, siendo una densidad media la más recomendada. Puedes encontrar muchas opciones de diseños en este tipo de paneles y son una buena alternativa si los de estilo tridimensional no son lo que estás buscando.

5. Madera natural

Estudios y oficinas de estilo  por The Wall Panelling Company
The Wall Panelling Company

Walnut Artizo Wall Panels With Black Gloss Moulding

The Wall Panelling Company

La madera natural es un material básico cuando se trata de decoración. Sus propiedades son excelentes para cualquier aplicación en la casa. Sin embargo no todas la maderas están hechas para todo tipo de uso, muchas de ellas son propensas a dañarse con la humedad, el calor y a daños físicos como los rayones. 

Es por eso que para evitar este tipo de incidentes te recomendamos utilizar maderas que soporten altas temperaturas y sean resistentes al agua como lo son el fresno, el robre y el nogal. La elegancia de este último puede ser apreciada en los paneles de nuestra imagen muestra. ¡Luce divino! ¿no crees?

6. Cristal decorado

Paredes de estilo  por Rupert Bevan Ltd
Rupert Bevan Ltd

Decorative Verre Églomisé

Rupert Bevan Ltd

Si lo que deseas es un panel más elegante, decorativo y funcional, los de cristal decorado son fabulosos. Puedes incluir un panel para hacer la separación de dos habitaciones sin tener que crear toda una pared entre ellas. Permiten la entrada de luz sin ser completamente transparentes y además lucen preciosas, son casi unos ventanales en tu hogar. 

Los puedes encontrar con varias técnicas de decoración, la que te presentamos tiene una técnica antigua llamada églomisé, que consiste en la aplicación de una capa de laminas de oro o plata que se ven reflejadas en ambas partes del cristal. ¡Sensacional!

7. Paneles de tela

Este tipo de paneles suele utilizarse con mayor frecuencia en estudio de música, pues la acústica que otorgan a las habitaciones es increíbles. Si tu no tienes un estudio, pero si una habitación de entretenimiento en donde veas tus películas favoritas o se tengan las consolas de videojuegos, esta opción de paneles es ideal, pues la música podrá escucharse con mayor calidad. 

Además la sensación acogedora que otorgan los paneles de tela son un gran incentivo para su aplicación.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!