Una casa antigua y moderna ¡ideal para copiarla!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

La tendencia por remodelar casas antiguas cada vez es mayor, maximizando así su confort; de hecho, manteniendo algunas características del pasado, la casa gana personalidad y y los espacios con el confort y la modernidad, se tornan perfectos para vivirlos. En este libro de ideas, te mostraremos la recuperación de una casa de dos pisos. Localizada en el norte de Portugal, en Vila Nova de Gaia. 

En este proyecto se procuró conciliar lo antiguo y lo moderno convirtiéndose en un espacio familiar agradable con jardín.

La casa tiene ambientes amplios de convivio y ocio; la planta baja alberga las zonas de servicio y de convivio, la cocina, el baño de servicio, la sala  y comedor y una oficina, mientras que en el piso superior están las zonas privadas: dos recámaras, baño y dos habitaciones convertidas en vestidores y un baño completo. El total de la casa es de 264.23m2 y la propuesta de remodelación en un piso está compuesta por dos lugares de estacionamiento, una zona de lavandería y el pasillo de acceso al interior de la casa. 

En el exterior se procuró tener un mínimo de zonas permeables y la máxima preservación de los árboles ya existentes, con una cobertura plana ajardinada poco accesible e de poco mantenimiento. El proyecto pertenece a los arquitectos de Inside Arquietetura+Design

¡Conozcamos bien cada detalles de esta casa!.

La fachada principal

Las fachadas fueron recuperadas, al nivel del primer piso, con excepción de la fachada oeste que fue totalmente restaurada manteniendo las líneas con un lenguaje contemporáneo, pero respetando el pasado. 

En la planta baja, los vanos existentes no cumplían con los reglamentos por lo que fue necesaria la intervención de abrirlos.

En resumen, como podemos ver en la imagen, se trata de una casa antigua totalmente remodelada con las características antiguas como por ejemplo el granito y el tejado.

La fachada moderna

En esta imagem se puede ver claramente como lo nuevo y lo antiguo fueron conciliados. Fíjate en el volumen que se destaca en el lado izquierdo. Aquí la fachada es obscura y los materiales y la arquitectura muy modernos.

Las escaleras

Las escaleres también son el resultado de la fusión de lo antiguo con lo moderno. En granito, fueron preservadas así como el barandal de estilo antiguo. Del lado opuesto, se instaló otro pasamanos moderno y al fondo una ventana moderna, por donde entra la luz que ilumina el espacio.

El baño

Este es un baño muy elegante. Las paredes en cerámica obscura, dan al espacio un encanto especial. Observa cómo el sistema del baño es muy moderno, incluso el piso de la zona de la regadera en madera. 

Un amplio espejo es siempre una buena opción en un baño pues además de ser necesario, da la sensación de mayor amplitud espacial. El mueble de madera y el lavabo redondo, son muy modernos.

La sala

En la sala también sobresalen los trazos modernos, las líneas rectas y elegantes en madera; también el piso de madera que brinda un gran confort al espacio. El mueble central incluye una bonita chimenea, una garantía más de confort en los días fríos. 

La sala tiene una ventana muy amplia que llena de luz el espacio además de conectarse con el exterior, un elemento fundamental. La iluminación es a través de varias lámparas insertadas de forma sutil en el techo.

¿Te gustan los pisos de madera? Entonces ¡este libro de ideas es para ti!

Relación con el exterior

De la sala a la cocina se tiene acceso a las amplias vistas hacia el exterior, un jardín con pasto bien cuidado, con un paso de granito. El jardín es una pieza fundamental para una casa como esta, influenciando positivamente el ambiente de los espacios interiores y proporcionando una agradable extensión de las habitaciones al exterior.

En esta imagen podemos ver la cocina en tonos blancos, muy moderna y funcional.

¿Te gustó esta remodelación? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!