Consejos prácticos para diseñar y decorar habitaciones infantiles

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Consejos prácticos para diseñar y decorar habitaciones infantiles

Joelia Dávila Joelia Dávila
Habitaciones Infantiles de Muebles Dico Moderno
Loading admin actions …

Cuando se trata de decoración de interiores, amueblar, pintar de diversos colores, colocar cortinas, elegir ropa de cama y hasta los tapetes y las lámparas, siempre hay que considerar los gustos de todos los ocupantes de dicho espacio. Pero ¿qué tal si hablamos de la decoración de las habitaciones infantiles? Muebles DICO tiene algunos consejos…

Cuando llega un bebé a casa planeamos su recámara con los colores que nos gustan, los que consideramos ideales para su recién nacida mirada, utilizamos textiles naturales y colores muy claros, texturas suaves y muchos juguetes. Pero ese bebé, esa niña, crecen, y en unos años ya tiene la voluntad suficiente para decidir colores, texturas, juguetes y cortinas por sí mismos y mismas.

El gusto de los pequeños infantes debe tomarse en cuenta si se trata de decorar su recámara, ellos tienen voz y voto para elegir sus muebles y colores, y claro, los adultos estamos para guiarlos y proteger su integridad y su seguridad. En este libro de ideas te damos algunos consejos para diseñar y decorar la recámara de tu futuro o futura adolescente… Cuando ese momento llegué será necesario volver a remodelar, pero esa ¡es otra historia!

Consejos indispensables y alguno extra

Litera ovalos de Muebles Dico Moderno
Muebles Dico

Litera ovalos

Muebles Dico

Hay aspectos que no deben olvidarse:

  • Evitar muebles y superficies de vidrio, ya que son pequeños y sus juegos pueden provocar accidentes.
  • Coloca espejos empotrados, sobre la pared, no sueltos, incluyendo en del cuarto de baño si tienen su propio baño.
  • La ventilación es indispensable, cuida que se mantengan las ventanas abiertas al menos un par de horas al día, y la ropa de cama se encuentre siempre limpia.
  • La iluminación debe ser natural, de preferencia, optimizando la luz del día, y utilizar lo menos posible la luz artificial para hacer tareas y jugar.


Por otro lado, una recámara infantil debe ser vivaz y divertida, y esto se puede lograr utilizando dos colores de pintura, contrastando una pared de un color intenso junto a otras de color más claro. Estos contrastes rompen la monotonía del lugar, pero además se alimenta la creatividad de los pequeños, sobre todo si se incluyen colores intensos como rojo o morado. Y lo ideal es utilizar pinturas lavables, son niños, seguirán ensuciando las paredes…

Utilizar sofá-cama

Daybed de Muebles Dico Moderno

El uso de un sofá-cama en la recámara infantil es genial, pero no para omitir la cama sino para contar con un espacio extra para el descanso.

Un sofá-cama o un sillón en el cuarto del niño o la niña permitirá que descanse, haga las tareas y comparta con sus amigos y amigas sin utilizar la cama, que debe mantenerse limpia y ordenada ya que es el sitio para el descanso nocturno. También es muy útil cuando se quedan sus primos o amigas a dormir, y para tomar la siesta sin destender su cama Y seguro que cuando crezca y llegue a la adolescencia, preferirá este sillón a la cama, teniendo opciones en un mismo lugar y sin salir de su comodidad.

Viniles para decorar

Habitaciones Infantiles de Muebles Dico Moderno
Muebles Dico

Habitaciones Infantiles

Muebles Dico

Si bien, lo ideal es pintar la recámara de dos colores o algunos acentos extras, hay veces en que no tenemos tiempo o cabeza para buscar estas combinaciones. Una opción es el vinyl, que es como un tapiz pero plástico, muy resistente al uso de cualquier tipo y lavable.

El vinyl es un material muy fácil de instalar, barato y práctico, y se pueden encontrar diseños acordes a los gustos de cada pequeño y pequeña, como jardines, campos de futbol, paisajes, colores sólidos, superhéroes, personajes de caricaturas, etcétera.

No olvides el mobiliario y los accesorios, que puedes utilizar para reforzar un motivo de diseño del espacio o un estilo en particular. Descubre mucho más de Muebles DICO en estos libros de ideas:

¿Algún otro consejo que te haya funcionado? Compártelo con nosotros.
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!