Arquitectura del paisaje: conoce a Ambiente Arquitectos Asociados

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Arquitectura del paisaje: conoce a Ambiente Arquitectos Asociados

Joelia Dávila Joelia Dávila
LdelP Jardines modernos de Ambiente Arquitectos Asociados, S.A de C.V. Moderno
Loading admin actions …

¿Sabes lo que es la arquitectura del paisaje? También se conoce como Paisajismo, y es la disciplina que se encarga de diseñar todo aquel espacio exterior que forme parte del paisaje, desde un pequeño jardín hasta un conjunto urbano cuya construcción afecte al paisaje, incluyendo caminos, jardines, senderos y hasta vialidades.

La firma AMBIENTE ARQUITECTOS ASOCIADOS S.A. DE C.V. es una empresa radicada en Ciudad de México desde 1996, y su trabajo se enfoca precisamente en la Arquitectura del Paisaje. Sus proyectos abarcan diversas especialidades dentro del paisaje: pavimentos, vegetación, diseño de cuerpos de agua, vialidades, sistemas de riego, diseño de iluminación y diseño y propuesta de mobiliario.

Además, los proyectos de AMBIENTE ARQUITECTOS no se limita a la propuesta en papel, también realizan la ejecución de sus proyectos con la más alta calidad, asegurando un proceso constructivo seguro y un resultado excelente. Te invitamos a conocer un poco más.

Paisajismo: más que sólo jardines

El paisajismo no se limita al diseño de jardines, un paisaje se conforma de muchos elementos como vegetación, claro, pero también de senderos que se conforman de diversos pavimentos, de elementos decorativos como piedras, zonas ajardinadas ornamentales como arbustos de flores, mobiliario y cuerpos de agua.

Un diseño como el que nos presenta AMBIENTE ARQUITECTOS se conforma de encaminamientos que llevan a los ocupantes del espacio a recorrer el sitio y disfrutar de las vistas, los aromas y no sólo del paisaje, sino ser parte de él.

Los cuerpos de agua como elementos del paisaje

Cuando se realiza un diseño de paisajismo en un terreno amplio o se organizan las áreas para integrar diversos usos y planos, se pueden incluir cuerpos de agua. Estos pueden ser:

  • estanques
  • espejos de agua
  • albercas
  • fuentes
  • cascadas
  • arroyos

Si bien, estas nuevas zonas húmedas son integradas al espacio, muchas veces los mantos freáticos del lugar permiten un manejo más natural de los cuerpos de agua, o bien se puede instalar un sistema de bombeo incluso con reuso de aguas grises.

Pavimentos y encaminamientos

Un paisaje que se vive cuenta con encaminamientos, diferentes senderos y caminitos para recorrer y disfrutar. Para darles vida, se pueden construir con múltiples pavimentos, que pueden llevar diferentes bases como arena, tierra compactada o concreto y armado de acero.

  • pavimentos de piedra natural
  • pavimentos de concreto armado y antiderrapante
  • concreto con acabado de grano de sal
  • concreto barrido
  • concreto estampado
  • adoquines de barro
  • adocreto
  • ladrillo de barro
  • piedras de río
  • madera/duela
  • deck de madera
  • etcétera

Detalles decorativos

Un paisaje se embellece si cuenta con elementos estéticos, y no sólo funcionales. Es decir, los pavimentos son necesarios pero siempre se necesita algo más para que el paisaje nos encante.

Detalles de piedras volcánicas, piedras de río, zonas de colores por medio de flores, arbustos de colores específicos y hasta esculturas siempre le vendrán bien a un paisaje.

Árboles y mobiliario

Un paisaje no es lo mismo sin árboles… Siempre debe haber árboles a menos que los requerimientos de los clientes sean muy específicos en ese aspecto. Y qué mejor que integrar árboles de colores, de flores, frutales y hasta aromáticos.

Una jacaranda, un tabachín, un palo verde de flores amarillas siempre lucirá bien en un claro con una banca debajo, o un tronco para descansar. En estos detalles se piensa al diseñar paisajismo, todo esto conforma el paisaje que nos rodea.

No te vayas sin conocer algunos diseños de paisajismo aquí:

¿Te gusta rodearte de paisajes hermosos?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!