Proyecto de remodelación integral en Ciudad de México ¡que te va a encantar!

Antonia T Antonia T
Casa Atizapan , Taller Arqmando Taller Arqmando
Loading admin actions …

Una casa puede cambiar su imagen por completo gracias a la intervención de arquitectos profesionales. En este libro Árbol Arquitectura hace lo propio remodelando una fachada y mejorando los espacios de una vivienda. El resultado es Casa Atizapán, un proyecto integral que da más altura a la casa mejorando el confort de los espacios interiores y agregando presencia en el entorno.

Con oficinas en Ciudad de México, Árbol Arquitectura es un taller dedicado al diseño y desarrollo arquitectónico. La firma se caracteriza por utilizar materiales del entorno y respetar al medio natural. Sus áreas de servicio incluyen diseño contextual, construcción y paisajismo.

Te invitamos a conocer este proyecto de Árbol Arquitectura y si quieres saber más de ellos no dejes de visitarlos en homify.

Altura y niveles

La fachada se extiende hacia arriba. Las líneas verticales son protagonistas. Se suma una nuevo nivel y varias aberturas que aseguran un mayor confort en los espacios interiores. Formal, moderna, en este plano pueden apreciarse los diferentes niveles de la casa y el diseño conceptual de la propuesta. 


Fachada

En esta propuesta la altura y las líneas verticales son una de las claves. En la terraza del último nivel se agrega un remate visual, funcionando como cubierta sobresaliente. El diseño es moderno, se abre de forma inteligente hacia la calle y combina diferentes tipos de materiales.

Diseño de iluminación

El diseño de iluminación resalta los detalles arquitectónicos y brinda funcionalidad y seguridad al acceso. Un pequeño jardín aporta una nota natural y de color. El mix de materiales es evidente. La combinación de texturas añade carácter en esta fachada moderna.


Jardín posterior

Al fondo de la vivienda, se encuentra un amplio jardín. Las paredes colindantes añaden un toque de rusticidad y textura. Una jardinera se extiende a lo largo de los muros organizando el área. En el suelo una zona se cubre con césped y el resto con materiales naturales.

Primer y segundo nivel

En el primer nivel se ubica la entrada y el estacionamiento. Luego se encuentra un amplio estar, que incluye sala comedor, cocina y una escalera que conduce al primer piso. Hacia el fondo un patio con jardín, asador, área de descanso y pequeño baño completa la propuesta.

En el segundo nivel se ubican tres recámaras y un baño.

Tercer y cuarto nivel

Finalmente, en el tercer nivel se encuentra la recámara principal en suite. Tiene un amplio vestidor y salida a la terraza. El área de servicio también se sitúa en el mismo nivel.

Encuentra más proyectos de Árbol Arquitectura en este libro: Remodelación de departamento pequeño en Ciudad de México


¿Te gustó este proyecto de Árbol Arquitectura?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista