15 fachadas de casas con balcones en México

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 fachadas de casas con balcones en México

Joelia Dávila Joelia Dávila
CASA EV Casas minimalistas de FERAARQUITECTOS Minimalista
Loading admin actions …

¿Qué es un balcón? Un balcón es una estructura saliente de la fachada de un edificio que se comporta como una extensión del espacio interior pero con la característica de que es abierto. No es una ventana grande pero tampoco es una terraza, es un espacio pequeños exterior a una recámara, una sala o un pasillo, que puede ser ocupado por una o dos personas cómodamente y cuya finalidad es la contemplación.

A diferencia de una terraza, cuya finalidad es el esparcimiento, la convivencia, el juego incluso, un balcón no cuenta con la superficie necesaria para convivir con muchas personas, mucho menos para albergar una reunión ni para jugar. Un balcón es para sentarse al atardecer y descansar, o para tomar una taza de café en la mañana, para colgar macetas y darle un toque agradable.

En este libro de ideas de mostramos 15 diseños de fachadas que cuentan con balcones en sus diseños. Todos queremos balcones en casa, pero antes de integrar uno debemos respondernos honestamente ¿qué paisaje me ofrece este balcón, es algo para disfrutar o mejor lo ponemos en otro lugar?. Un balcón es para disfrutarse y disfrutar del paisaje, aquí te hablamos más de ello.

1. El contraste

Un balcón en la fachada puede mimetizarse para reforzar el estilo, o bien puede contrastar con el resto de la fachada para distinguirse y marcar una pauta visual en el diseño. Este balcón está revestido con listones de madera, dándole color a la fachada de tonos blanco y grises.

2. Un balcón que se convierte en terraza

Esta casa cuenta con tres niveles. Tanto en el segundo como en el tercero, de las recámaras interiores nacen balcones hacia el frente de la residencia, pero que conforme se alargan hacia un costado se extienden hasta formar un par de terrazas, una en cada nivel. El estilo minimalista contemporáneo de líneas rectas y transparencias se refuerza con este devenir de balcón en terraza.

3. Un balcón para delimitar

CASA VILLA PALMAS Casas modernas de DA:HAUS Moderno
DA:HAUS

CASA VILLA PALMAS

DA:HAUS

Los balcones no sólo lucen de forma estética, su diseño puede aprovecharse de manera funcional, dividiendo y delimitando niveles, pórticos y hasta cocheras. Aquí el balcón ocupa toda la longitud frontal del tercer nivel, definiendo con su transparencia de cristal la altura del tercer piso.

4. Balcones pequeños en casas pequeñas

Si la fachada de tu casa es pequeña o vives en un fraccionamiento de vivienda de interés social, debes saber que esto no es impedimento para tener un balcón. Basta con contratar los servicios de un profesional arquitecto para que le dé nueva forma al diseño de tu casa, con la posibilidad de integrar un balcón al frente, generando así un estilo totalmente nuevo.

5. Balcones en esquina

Si el diseño de la fachada es linean y geométrico, es la oportunidad perfecta para crear un balcón en esquina, con un barandal de vidrio templado, dándole elegancia y brillo al diseño del conjunto. Descubre estas 8 grandes ideas para balcones y terrazas pequeñas.

6. Balcones un poco ocultos

Un balcón inspira intimidad, privacidad y comodidad, incluso cuando se ubique al frente de la casa y mirando hacia la calle. Hay diseños que muestran un balcón escondido, como si se tratara de un nicho entre los planos del diseño. Y esto genera una atmósfera mucho más amigable.

7. Jugando con el diseño y las formas

La idea de diseñar una fachada es integrar todos los elementos necesarios esenciales y los indicados por los clientes. Así tenemos que una linda fachada puede ser aquella con algunos revestimientos en piedra, texturas de madera, paleta de colores terrosos y un balcón fusionando todos estos elementos al centro.

Descubre algunas ideas de decoración para balcones pequeños y modernos.

8. Estilo contemporáneo

Cuando escuchamos la palabra balcón muchos nos imaginamos la clásica imagen de un balcón protegido con herrería negra, de corte clásico, con unos ventanales con gruesas cortinas de lino y una serenata debajo de él. Lo cierto es que los balcones pueden ser tan contemporáneos como la época en que se construyan, con muchos estilos y diseños, como este de acero inoxidable y vidrio templado.

9. La vegetación embellece a cualquier balcón

Un balcón encantador debe tener tres cosas esenciales:

  • una silla para disfrutar, banca o mecedora
  • cojines, tapetes, cortinas…
  • vegetación, en macetas o jardineras, ¡es indispensable!

Un balcón lucirá encantador si su perímetro se llena de macetas de diversos colores y plantas. Lucirá hermoso y más amplio porque la vegetación le dará profundidad.

10. Balcones que acentúan la fachada

Los balcones también pueden utilizarse como elementos decorativos de las fachadas, es decir, como acentos. Así como llamamos acentos a los detalles de la decoración interior que le dan vida al diseño, así se pueden utilizar los balcones, como pequeños elementos que le den vida y movimiento a una fachada minimalista, una industrial y hasta una clásica.

11. Balcones en los multifamiliares

Proyecto residencial Palmira de AR216 Moderno
AR216

Proyecto residencial Palmira

AR216

Ya que están muy de moda los edificios condominales o multifamiliares en México, es importante saber que una de las características de estos proyectos es que siempre ofrecen departamentos con balcones. Con un buen diseño arquitectónico se pueden organizar los balcones y la distribución de los departamentos para que todos cuenten con uno y la fachada luzca dinámica y audaz.

12. Balcones discretos

CASA DE CAMPO FAMILIA HERNÁNDEZ de GóMEZ arquitectos Moderno
GóMEZ arquitectos

CASA DE CAMPO FAMILIA HERNÁNDEZ

GóMEZ arquitectos

También los balcones pueden tener un diseño discreto y pasar inadvertidos en la fachada, formando una parte tan integral de ella que se funde con el diseño. Estos son diseños discretos, balcones cuyos elementos decorativos conforman y forman parte del diseño total de la fachada. ¡Ideas fantásticas para balcones y terrazas pequeñas!

13. Balcones para la serenata

iliuminacion del exterior Casas coloniales de Excelencia en Diseño Colonial
Excelencia en Diseño

iliuminacion del exterior

Excelencia en Diseño

Un clásico, una fachada de estilo californiano en donde se han destacado más los elementos de la arquitectura tradicional mexicana y estadounidense, como la cantera rosa, los arcos con dinteles de cantera y las rejas de herrería. Sólo ese detalle hace que cada balcón sea encantador.

14. Aprovechando cualquier espacio en la fachada

Residencia Dórica de AR216 Clásico Ladrillos
AR216

Residencia Dórica

AR216

Un balcón no requiere de mucho espacio, así que puede ubicarse incluso sobre el pórtico de entrada, creando un vestíbulo exterior más acogedor y lindo que sólo una puerta con techo.

15. Los balcones se adaptan a cualquier estilo

Fabricantes de Cantera Casas clásicas de Canteras Villa Miranda Clásico
Canteras Villa Miranda

Fabricantes de Cantera

Canteras Villa Miranda

El concepto de balcón se refiere a una función, pero su diseño se desplaya para ofrecer estilos diversos y con una gran variedad de materiales tanto en decoración como en protección. Un clásico es el balcón de herrería de una casa de estilo californiano contemporáneo. El balcón realza las texturas expuestas y se aprovecha el pórtico, la puerta principal y las hermosas puertas de madera.

¿Cuál estilo te gustó más para la casa de tus sueños?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!