7 fuentes y cascadas de interior ¡para casas modernas!

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
Loading admin actions …

El paisajismo es una práctica que cada vez va más en aumento. La razón: la gran belleza que integran a los hogares a través de la integración de la naturaleza tanto dentro como fuera de la estructura principal. Entre los elementos de la naturaleza que integra se encuentra el agua, un elemento de mucha tranquilidad y fuerza, que además de ser una de las fuentes principales para el crecimiento de la naturaleza también es una gran fuente de sonido, que suele utilizarse para terapias, meditación y relajación. 

Las maneras de hacer del agua parte de nuestro hogar, son diversas, sin embargo una de las formas más sencillas de hacerlo es a través de las fuentes y cascadas. Tal vez te preguntes cómo puedes integrarlas sin no tienes un patio para colocar la gran fuente, pero en realidad son muy sencillas de hacer parte del interior de nuestro hogar. En este libro de ideas te presentamos los mejores materiales para seleccionar una fuente interior., al mismo tiempo que te damos varias ideas de fuentes y cascadas en interior. ¡Toma nota!

1. Mezcla de materiales y un buen diseño

Si tienes espacio suficiente en casa, la fuente o cascada puedes también acompañarla de un entorno natural, es decir, crear tu propio oasis interior. ¿Los materiales? los que se adapten mejor al estilo y diseño de tu casa… Sigue leyendo te los vamos a mencionar, uno por uno…

2. Cobre

El cobre es uno de los materiales más antiguos descubiertos por el hombre. Su uso dio inicio a la etapa de los metales en la antigua Europa. Entre su propiedades radica la pureza de su origen, así como sus características antibacterianas, de esta forma se evita la producción de algas y mantiene la limpieza del agua. 

Como elemento sonoro puede llegar a ser un poco ruidoso, sin embargo con la aplicación de algunas pequeñas piedras de río puedes mejorar el efecto.

3. Piedra

DEPARTAMENTO SANTA FE:  de estilo  por Capitel Arquitectura
Capitel Arquitectura

DEPARTAMENTO SANTA FE

Capitel Arquitectura

Aquí tenemos un ejemplo de que con un buen espacio puedes aplicar una fuente más tradicional en tu hogar que luzca hermosa con el entorno. Este tipo de fuentes son perfectas cuando tienes un jardín interior o un pequeño invernadero, pues agregan un toque de belleza a tu habitación especial. Además son perfectas como fuentes de los deseos, así que si tienes hijos o sobrinos, siempre puedes decirles que si piden un deseo en la fuente con todas sus fuerzas existe la probabilidad de que se cumpla. 

4. Cristal

Paisajismo de interiores de estilo  por Damla Şelale
Damla Şelale

Su Perdesi

Damla Şelale

Las fuentes de vidrio suelen ser más comunes para las cascadas, puedes encontrar una gran variedad de formas y tamaños en el mercado. Su visión resulta encantadora para los ojos, asemejando una puerta a otro espacio una vez se traspase la caída del agua. 

El aplicar cascadas como parte de nuestra decoración interna es un gran elemento creativo y natural, que nos recuerda la belleza e importancia de un elemento tan necesario como lo es el agua. 

5. Fibra de vidrio

Jardines de estilo moderno por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Patios, Terraces and Decking

Unique Landscapes

Es uno de los materiales más comunes para la creación de fuentes. La sonoridad puede ser hermosa, dependiendo de la fuerza, cantidad y forma de caer del agua. Si buscas una fuente de este tipo con el fin de decoración, puede que el sonido no sea relevante, así, puedes encontrar pequeñas fuentes con hermosos efectos de brote de agua o algunas más grandes que a falta de presión no suenen demasiado. Sin embargo, si lo que buscas es el sonido del agua, te recomendamos pidas una prueba de la fuente que te ha interesado, pues en muchas ocasiones entramos a una tienda y pareciera que todas las fuentes suenan al unísono, pero en realidad sólo son algunas las que proveen esta relajante armonía.

6. Plástico

Paisajismo de interiores de estilo  por Damla Şelale
Damla Şelale

Kabarcık Duvarı

Damla Şelale

Este  material es sumamente resistente  a la hora de la decoración. Puedes encontrar varios diseños que se acomoden con el estilo de tu hogar. Además por sus características son increíbles para reflejar o mirar a través de ellas, esto sin mencionar que el riesgo de que se rompan en sumamente menor que las de vidrio o fibra de vidrio. ¡Anímate a tener una en tu casa!

7. Madera o bambú

Finalmente puedes integrar una pequeña fuente a tu jardín interno. Dependiendo de la forma en la que la construyas puedes utilizarla como una fuente de riego para tus plantas, de manera que nunca tendrás que preocuparte por si ya las regaste o no. Además lucen en armonía con la naturaleza y unes dos elementos esenciales de la naturaleza: la tierra y el agua. 

Si quieres saber más sobre cómo incluir una fuente a tu jardín mira estas 9 fuentes para jardines pequeños.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!