Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La remodelación de un espacio gourmet

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Loading admin actions …

Hoy vamos a conocer un proyecto de remodelación, en donde se ha realizado un cuidadoso trabajo y con  carácter totalmente personalizado y funcional. Es imposible no impresionarse con la simplicidad y el confort de este espacio gourmet, ubicado en el corazón de Bahia, Brasil, con gran dosis de buen gusto y profesionalismo en su diseño y decoración.

El área intervenida, cubre una superficie de 200m2, parte de una residencia en el barrio de Piatã. Se apeló por los materiales naturales como la piedra en los revestimientos y madera en las estructuras, generando por si mismo un resultado que invita a disfrutarse con la familia y con los amigos. Pero además de esto, ls materiales y revestimientos traen también toques vibrantes de color, que se funden en el verde de la vegetación o en el azul turquesa de la alberca, solucionando este espacio de forma totalmente creativa. La renovación fue certera y completa, ofreciendo una sensación de frescor y bienestar junto a la deliciosa alberca.

Los profesionales responsables son Argollo & Martins Arquitetos Associados Su pasión por la arquitectura se manifiesta en siempre procurar proporcionar una identidad única, que sea responsable con el ambiente y que pone al ser humano como el elemento principal.

En esta deliciosa atmósfera familiar recreada a través de la reforma, ls premiados arquitectos nos ofrecen un verdadero espectáculo de ideas inspiradoras. Vale la pena comprobar que este y todos los proyectos innovadores y transformadores que forman parte del increíble portafolio de estos profesionales. 

¡Veamos el proyecto!

Un espacio perfecto

¿Ya pensaste instalar en tu jardín un espacio destinado al asador con estructura para las más maravillosas comidas en familia? Esta casa ciertamente supo cómo hacerlo a través de la extrema confianza hacia los profesionales.

En esta visión más general, logramos entender la dimensión del proyecto. Se decidió por un área cubierta con estructura de madera y tejas. Los materiales fueron cuidadosamente colocados, como podemos ver en la pared que lleva piedra laja, que a su vez, suma textura y color al ambiente. Y al hablar de colores, la paleta va entre el blanco, crema y colores obscuros y naturales en la madera, que ofrecen una estética rústica, creando una atmósfera totalmente acogedora.

Una mirada más de cerca

Aquí vemos más de cerca la cocina y su transformación espacial. Con áreas totalmente abiertas hacia el exterior, este rincón ofrece la estructura completa para las comidas y las carnes asadas que se preparan cuando hay invitados, siendo todo este espacio la zona de ocio de la casa.

En el centro tenemos una barra que divide armoniosamente y brinda practicidad y apoyo para preparar los alimentos. Además, los muebles están hechos a medida, con base de concreto, haciendo armarios ideales para mantener abierta la estructura.

El comedor

En esta foto podemos conocer un poco mejor la estructura de la cubierta, realizada totalmente en madera, con un techo angular de un agua, cubierto de tejas de cerámica. Sobre ella encontramos la mesa, con una cubierta de vidrio y sillas en un material que imita a la paja con toques acolchonados.

Para atender a la mesa,no podría faltar una televisión en un rack de madera haciendo que el espacio esté más equipado para proporcionar toda la diversión y el placer necesarios.

Los detalles

A partir de este ángulo, no podemos dejar de apreciar los objetos que fueron dispuestos casualmente para decorar este ambiente. Un florero, cerámicas y pequeños adornos hacen toda la diferencia, creando personalidad y acrescentando la esencia. El armario superior de la cocina también aporta un acabado brillante en rojo. Y para cerrar, ¡hay un refrigerador especialmente reservado para las cervezas muy frías!.

Una alberca refrescante

Aquí podemos ver la perfecta relación que este espacio gourmet temen con la refrescante alberca de la casa. Con la intención de hacer este espacio digno de un refugio en las vacaciones y los días festivos, todo fue pensado cuidadosamente. Las tumbonas invitan a tomar un delicioso baño de sol, después de un chapuzón.

Y toda vía a la vuelta de la alberca, hay un lindo diseño paisajista con árboles delicados, cubiertas de tierra, arbustos y piedras. Perfecto para relajarse y olvidarse de los problemas.

Paisajismo tropical

Desde otra perspectiva, tenemos una relación directa con la arquitectura de la casa y su estructura de ocio y relajación. A la derecha, la faja de grama y la decoración estilo playa en la pared. Al frente frondosas plantas tropicales ayudan a resguardar la intimidad de estas áreas privadas. En el piso una franja más obscura de revestimiento, dibuja un camino que lleva al espacio del asador y de convivio que ya conocimos anteriormente.

Para recibir a los invitados

En una casa con un área de placer y ocio como este espacio gourmet, hará que sin duda no falten los invitados que quieran disfrutarla. Para recibirlos a todos cómodamente, tenemos una mesa más, de estructura metálica, sillas e lona y cubierta de vidrio, que atiende tanto a la zona cubierta como a la alberca. El lugar ideal para unas buenas bebidas entre amigos.

¿Te gustó? Te invitamos a que compartas con nosotros tus opiniones dejando un comentario.

¿Quieres ideas para un asador en casa? ¡Haz click aquí!

Encuentra la base de tu inspiración en los libros de ideas de homify.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!