Terrazas: ¡6 diseños diferentes y sensacionales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¡La terraza perfecta para cada tipo de clima! Lo tropical, lluvioso, seco, cálido y en sí, algunos de los climas más populares en el mundo, tendrán, después de esto sencillos consejos, una terraza que soporte sus condiciones a la perfección.

Muchas veces se cree que las terrazas sólo fueron hechas para aquellos lugares donde el clima oscila entre un intenso sol y un sol no tan fuerte, es decir, zonas donde parece que la primavera y el verano son las únicas estaciones existentes. Pero, y que pasa con los lugares donde llueve seguido o, contrariamente, hay un ambiente muy seco casi todo el año, ¿ellas no puede gozar de lo placentera que resulta una terraza?

Tristemente eso es lo que se piensa y por ello en homify hemos decidido darle cabida a diseños que nos muestran cómo ni las más fuertes lluvias o vientos, son capaces de opacar el uso de este bello espacio. 

Comencemos este recorrido  por terrazas en el que por supuesto, estás cordialmente invitado.

1. Terraza perfecta para zonas mediterráneas

Las zonas mediterráneas gozan de un clima templado, así que la terraza para estos lugares debe  estar lista para soportar de todo un poco, dado que las condiciones no son extremas, hay presencia de un poco de lluvia, otro poco de calor, un tanto de sequía, y hasta frío.

Por consiguiente la construcción más eficaz que puedes realizar en tu jardín es una que tenga cobertura para que, durante el invierno, aunque no es muy frío,  puedas seguir disfrutándola, con un par de cortinas gruesas como las que coloca Stefani Arquitetura, es suficiente.

En cuanto a las lluvias, aunque no son intensas, sí están presentes, así que un buen techo no estaría mal, ya que además te cubre de los intensos y calurosos veranos.

2. Para disfrutar el clima cálido

Techos planos de estilo  por winhard 3D
winhard 3D

Dachterrasse in München

winhard 3D

Ahora es turno del calor intenso, y es que en las zonas que experimentan este tipo de clima, las temperaturas son elevadas durante todo el año, ya que las variaciones de grados son mínimas.

Esto nos conduce a exteriores donde la lluvia es menuda, aunque sí más común que la que puede haber en climas secos, así que aquí no hay cabida para preocuparse de que la terraza se esté mojando constantemente, e incluso, son bienvenidas aquellas ideas donde el techo es más un adorno que un resguardo.

En cuanto a muebles, dada la poca humedad, son formidables aquellas que contienen colchón, aunque sí deben ser fáciles de mover, ya que como la lluvia no es nula, si en determinado momento llega a caer, hay que resguardar el mobiliario y si es muy pesado, será casi imposible cambiarlo de lugar.

Winhard 3D nos da un formidable prototipo donde hasta podemos visualizar cómo es la vegetación, sí verde pero no muy frondosa, aunque eso no impide que sea llamativa.

3. Construcciones para disfrutar lo tropical

El clima denominado tropical se caracteriza por ser un clima que está en un estándar donde nada es extremo, es decir, sus temperaturas, uno de los principales factores para caracterizar climas, no es intenso en sus variantes. Por ello en las zonas tropicales no se sufre ni de calores que rebasen los 40 grados, ni de fríos que estén por debajo de los 0 grados centígrados.

Estas características hacen que la vegetación allí sea variada, pues la mayoría de las plantas aman las condiciones estables. Esto nos conduce de inmediato a pensar los beneficios de una terraza, la cual no requiere muchas protecciones, basta con un tejado sólido para las lluvias, ya que cuando es su época, los laterales pueden estar abiertos y permitir la bella vista de un jardín lleno de verdor.

La firma Porto Arquitectura + Diseño de Interiores nos aporta un diseño perfecto para este clima, donde tampoco es menester tener muebles de tela que aporten calor, pues la frescura es lo más buscando en estas zonas.

4. Terraza que ama la sequía

Ahora sí, entremos de lleno con el clima seco. Si en el lugar donde vives llueve menos de 400 milímetros al año, aproximadamente, entonces esta idea de terraza es para ti, pues prácticamente no se ve llover tan seguido en zonas como éstas.

Las terrazas ideales para este clima árido son aquellas que permiten disfrutar de las condiciones de forma directa pero que también tienen un espacio cubierto, esto debido a que los vientos que llegan a estas zonas provienen de los polos, por lo tanto son frescos como para gozarse al natural, pero en cuanto al calor, dada las pocas precipitaciones, éstas en muchas ocasiones se vuelve intolerables a menos que un tejado nos cubra de él.

Mandril Arquitetura e Interiores nos muestra una construcción donde hay abertura pero también protección, así que inspírate con ella y crea una terraza eficaz 100% para la aridez.

5. Terrazas para la lluvia y el frescor

casaMEZQUITE: Terrazas de estilo  por BAG arquitectura
BAG arquitectura

casaMEZQUITE

BAG arquitectura

Ahora bien, si la lluvia es una constante, entonces procura resguardar bien tu terraza, sólo así garantizarás su vida útil. La mayor inversión la debes hacer en el techo, ya que mientras el material con el que lo realices sea grueso, mayor protección tendrás.

Una extensión de la misma construcción de tu casa se torna como una alternativa perfecta. Y en cuanto al acomodo, mientras más en el centro esté cada cosa, aseguras que la lluvia no alcancé a humedecerlos, y por lo tanto, que duren lo más que se pueda.

6. Para soportar intensos fríos invernales

Fríos durante casi todo el año, pese a que salga el sol, existe una sensación térmica que no calienta del todo, así es el clima frío, y los que viven en zonas así no nos dejarán mentir, pero ¿esto impide tener una terraza?, por supuesto que no, solamente impide tener una terraza completamente abierta, pero no aniquila la posibilidad de gozar de ellas.

Mientras se coloquen divisiones sólidas, como aquí lo hace Windlock con el cristal, podrás tener una vista bella sin padecer de bajas temperaturas que se acompañan fuertes vientos y lluvia.

Ahora ya no tendrás porqué padecer del clima.

¿Qué tipo de terraza te tocó conforme al clima donde vives?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!