Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Cómo ahorrar mejor en tu propio hogar? – ¡7 consejos geniales!

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Consejos para ahorrar. 

Ahorrar es un hábito que siempre nos ayuda, pero que a veces nos cuesta mucho lograr. Y no nos referimos sólo en dinero. El tiempo es también un recurso muy escaso, que quisiéramos poder ahorrar para poder disfrutarlo más con nuestros seres queridos. Quisiéramos que los días se fueran más lento cuando estamos con ellos, y que el tráfico dejará de absorbernos la energía, el buen humor y la gasolina todos los días. En diseño, existe un falto mito que dice que para lograr un gran diseño, es necesario gastar mucho. En realidad, un gran diseño es como el arte, su valor inicial puede ser pequeño, pero después de intervenirlo, logramos transformarlo en una obra invaluable. De hecho, ya te hemos demostrado que es posible lograr un gran diseño con un presupuesto pequeño, que puedes renovar tu casa y ahorrar al mismo tiempo, y hasta algunos tips para ahorrar electricidad. Así que, en esta ocasión, te traemos un suplemento completo sobre cómo ahorrar un poco de dinero en tu hogar, cuidando las tareas diarias. Recuerda que hay que guardar un centavo para los días lluviosos.

Así que, sin más preámbulo, comencemos con los tips para ahorrar, ¡en todas las habitaciones!

1. Ahorra energía en las luces

Seguramente has escuchado una y otra vez lo importante que es apagar las luces de las habitaciones cuando no las están ocupando. Un pequeño esfuerzo, para presionar un botón, puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero, en un largo plazo.Es importante inculcar estas pequeñas actitudes, a los pequeños, para promover buenos hábitos en ellos.

Otra forma de ahorrar luz, es con la compra de focos ahorradores, los cuales pueden presentar una inversión mayor que los focos normales, al adquirirlos, pero que con el tiempo, son un ahorro real, e incluso nos brindan luz de mayor calidad y amplitud. También puedes dividirla luz en subcapas, para poder encender sólo la que utilizas. Por ejemplo, en este diseño de HO Arquitectura de Interiores, puedes prenderla lámpara si necesitas más luz,o simplemente dejar las luces empotradas en el techo.

2. En el cuarto de lavar

El agua y la electricidad son recursos muy valiosos en cualquier hogar. Para ahorrar un poco de electricidad al momento de lavar tu ropa, te recomendamos que la laves con agua fría. El efecto de los detergentes es el mismo, pero con la diferencia de que tu lavadora no tiene que gastar electricidad en calentarla.

Otro consejo para no gastar tanto es lavar solamente cuando tengas cargas completas. Probablemente no querrás esperar hasta que tengas una enorme montaña de ropa para lavar, pero procura esperar solamente hasta que se llene una carga de lavado. Así no desperdiciarán agua y electricidad, en cargas pequeñas.

3. ¡En el estudio!

Ser estudiante es una etapa muy divertida, o al menos la mayoría de las veces. SU único inconveniente son esas cosas que parecen estar creadas para torturarnos, y mantenernos haciendo cosas que no deseamos por horas, llamadas tareas. Pero, al final del día, esos métodos de tortura nos ayudan a aprender más de lo que podemos aprender en el salón de clases. No importa si tenemos niños, adolescentes, o jóvenes, seguramente en nuestro estudio, o en su recámara, hay una impresora que les ayuda a transformar sus ideas en papel de colores intensos.

Pues bien,para ahorrar en las impresoras, te recomendamos que cuando no utilices impresiones a color desactives los cartuchos, así lograrás que te duren por más tiempo. Y si la mayoría de tus impresiones son en blanco y negro, entonces te recomendamos una impresora de tóner, que imprime con igual calidad, pero la tinta te durará por más tiempo.

4. Pon todo en orden

Tal vez no parezca una medida muy ahorradora, pero la verdad es que el orden es una medida excelente para ahorrar tiempo, dinero y espacio. Pon el orden y descubrirás grandes tesoros que creías perdidos. Te recomendamos instalar algunos sistemas de almacenamiento, como estos sencillos estantes, para ayudarte a mantener un espacio para cada objeto.

Si tienes tu casa en orden podrás ahorrar tiempo, que gastarías en buscar. Dinero,pues encontrarás muchas cosas útiles que puedes reutilizar, o que estabas a punto de comprar de nuevo porque creías perdidas.Y también espacio, pues podrás aprovechar mejor el poco o mucho espacio que tengas en tus habitaciones.

5. Haz tus propia decoración y regalos

Salas de estilo  por JKdeco

Regalar algo es siempre una tarea difícil, saber si les gustará, adivinar qué es lo que quieren o necesitan, es todo un reto. Sin embargo, no hay nada mejor que los regalos personalizados, los pequeños detalles en los cuales ponemos todo nuestro esfuerzo y amor, para demostrarle a esa persona lo mucho que nos importa.Así que, por qué no comenzar a construir nuestros propios regalos. Puedes hacer desde pequeños marcos o fotografías con marcos de madera, hasta objetos más elaborados como sillones o mesas con tarimas,o una linda lámpara como la de esta imagen.

6.Cambia los filtros

Un filtro es una red mágica que aleja de nosotros enfermedades, bichos, y bacterias. Son como unos pequeños súper héroes que se esconden en nuestros objetos. Pero para que sus poderes no se terminen,es necesario cambiarlos regularmente.

Recuerda cambiar el filtro del aire acondicionado con regularidad. También que los filtros en las llaves debes revisarlos que no estén muy sucios un par de veces al mes, pues la calidad del agua es un tema muy importante en el hogar. Otros filtros que debemos revisar, es el de la campana de nuestra cocina, e incluso el filtro del aire de nuestro coche. No hay mejor método para ahorrar que procurar un buen mantenimiento en nuestras pertenencias.

7. Cuida el agua

Finalmente, el tema del agua. Seguramente habrás escuchado cientos de veces que debemos cuidarla, y consejos para ahorrar. Pues bien, estamos aquí para reafirmarte algunos de esos consejos para ahorrar agua en tu baño. Por ejemplo, puedes colocar una botella refresco de 600 ml para ahorrar agua cada vez que tires de la cadena. Y si tienes la oportunidad, prefiere un baño que tenga un sistema dual para las descargas de agua.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!