Diseño de mobiliario de oficinas en Polanco, Ciudad de México

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de mobiliario de oficinas en Polanco, Ciudad de México

Antonia T Antonia T
Proyecto Oficinas Polanco CDMX Estudios y despachos modernos de GREAT+MINI Moderno
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un proyecto de oficinas, ubicado en Polanco, Ciudad de México. La propuesta pertenece a GREAT+MINI y consistió en realizar el diseño de interior y de mobiliario para una prestigiosa firma.

Sus mentores resolvieron los espacios de manera funcional sin dejar de lado la estética y comodidad.

GREAT+MINI se especializa en el diseño de mobiliario para oficinas y corporativos. Son fabricantes y también diseñan cocinas integrales, línea blanca y clósets.

Con oficinas en Ciudad de México, su área de trabajo se extiende a Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Isométrico

Isométricos Estudios y despachos modernos de GREAT+MINI Moderno Compuestos de madera y plástico
GREAT+MINI

Isométricos

GREAT+MINI

En este isométrico se puede tener una buena perspectiva del proyecto. Los espacios se muestran abiertos para explicar de manera más clara su composición. El mobiliario se distribuye de manera eficiente para sacar el máximo provecho al espacio que, si bien es reducido, se consigue su óptimo rendimiento.

Los programas de diseño en computadora son una herramienta poderosa a la hora de diseñar y de representar ideas.

Planta arquitectónica

Planos del Proyecto Estudios y despachos modernos de GREAT+MINI Moderno Compuestos de madera y plástico
GREAT+MINI

Planos del Proyecto

GREAT+MINI

La planta arquitectónica da una idea de las dimensiones de los espacios en general y las dimensiones de los mismos. Debido a lo reducido de las medidas internas los muebles deben diseñarse de manera específica para el proyecto. Además de identificar los nombres de los locales, las medidas de las estaciones de trabajo y su distribución, se puede tener una idea del funcionamiento de la oficina.

Imagen en 3D

Elaboración de Renders Estudios y despachos modernos de GREAT+MINI Moderno Compuestos de madera y plástico
GREAT+MINI

Elaboración de Renders

GREAT+MINI

Una imagen en 3D generada por computadora, llamada render, acerca más el proyecto a lo que será su resultado final. Estas perspectivas ayudan a diseñadores y clientes no sólo a elegir dimensiones de espacios y muebles, sino que van un paso más allá y se puede proponer acabados como pinturas, tipos de pisos e incluso detalles en los plafones.

Aquí vemos el acceso y el vestíbulo. Un sillón y un mueble sirven de sala de espera, mientras un muro en color azul da la pauta de los colores de la empresa.

Comedor

Renders Estudios y despachos modernos de GREAT+MINI Moderno Compuestos de madera y plástico
GREAT+MINI

Renders

GREAT+MINI

Las imágenes generadas por computadora tienen la ventaja de que se pueden controlar y dirigir hacia el lugar que se quiera mostrar o resaltar, así como se pueden quitar o poner elementos para que esta vista sea más clara. También se pueden agregar luces para destacar algún detalle que valga la pena acentuar.

En esta vista se puede ver la zona de comedor en donde uno de los muros tiene un mueble de servicios con espacio para un servibar y del otro lado, una barra para poder comer. Una celosía de madera divide el área de la zona de baños.

Oficina principal

Renders Estudios y despachos modernos de GREAT+MINI Moderno Compuestos de madera y plástico
GREAT+MINI

Renders

GREAT+MINI

En la oficina principal se plantea, al igual que en el resto del proyecto, manejar pisos en madera o laminado, muros blancos y de fondo un muro con el color azul planteado en el vestíbulo. Un escritorio y un mueble de apoyo en color blanco da continuidad a todo el proyecto.

Este espacio y la sala de juntas son los únicos espacios cerrados en la propuesta. El cancel tiene un detalle en franjas opacas para dar cierta privacidad a los mismos.

Sala de juntas

Renders - Sala de Juntas Estudios y despachos modernos de GREAT+MINI Moderno Compuestos de madera y plástico
GREAT+MINI

Renders – Sala de Juntas

GREAT+MINI

La sala de juntas cuenta con espacio suficiente para albergar a ocho personas. Con una mesa de diseño con salidas para datos, cuenta con una pantalla de televisión para poder hacer presentaciones a los usuarios.

Un librero sirve de mueble de apoyo para el televisor. El muro del fondo puede contener arte o imágenes propias de la empresa.

Área de trabajo

Renders - Espacios Abiertos Estudios y despachos modernos de GREAT+MINI Moderno Compuestos de madera y plástico
GREAT+MINI

Renders – Espacios Abiertos

GREAT+MINI

El área de trabajo se muestra muy amplia. Gracias a los colores claros proyectados, así como por las ventanas que rodean al espacio se genera una sensación de abertura total. Para no reducir el espacio, la oficina principal y la sala de juntas son contenidas con canceles que, si bien crean espacios privativos, extienden el espacio hacia el interior de las mismas.

Estaciones de trabajo

Renders - Benchings Estudios y despachos modernos de GREAT+MINI Moderno Compuestos de madera y plástico
GREAT+MINI

Renders – Benchings

GREAT+MINI

Las estaciones de trabajo son funcionales. Las mesas están elaboradas con un bastidor a base de PTR pintados en blanco y una cubierta de mármol. Cuentan con ranuras para el paso de cables y una mampara en cristal azul de fondo de escritorio.

Mobiliario

Sala de Juntas Final Estudios y despachos modernos de GREAT+MINI Moderno
GREAT+MINI

Sala de Juntas Final

GREAT+MINI

La sala de juntas tuvo algunas modificaciones del proyecto a la obra. Se decidió una mesa que tuviera el mismo lenguaje que las estaciones de trabajo, pero con las mismas características de conectividad y de espacio para 8 personas; al igual que estás, está elaborada en hierro pintado de blanco y una cubierta de mármol. Los muros se pintan en su totalidad en color blanco.

Zona de comida

Barra de Alimentos y Muebles de almacenamiento Estudios y despachos modernos de GREAT+MINI Moderno Compuestos de madera y plástico
GREAT+MINI

Barra de Alimentos y Muebles de almacenamiento

GREAT+MINI

En el sitio, la zona de comida se presenta muy similar a lo que se proyectó. La barra y el mueble de apoyo, así como la celosía que divide el espacio aparecían ya en la propuesta. Se eligieron unos bancos muy estilizados para la barra. Al igual que en la sala de juntas, se decidió terminar todos los muros en color blanco.

Escritorio

Módulo de Trabajo con Escritorio, Archivero y Silla Recepción Estudios y despachos modernos de GREAT+MINI Moderno Compuestos de madera y plástico
GREAT+MINI

Módulo de Trabajo con Escritorio, Archivero y Silla Recepción

GREAT+MINI

El escritorio de la recepción guarda la misma relación de materiales con el resto del mobiliario. A diferencia de la propuesta, se quita el sofá para hacer un acceso más franco y tener una mayor amplitud en el vestíbulo.

Encuentra más proyectos de GREAT MINI en este libro: Mobiliario para oficinas en Ciudad de México: ¡sillas modernas y ergonómicas!


¿Te gustó este proyecto de GREAT+MINI?
Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas modernas de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!