Remodelaron totalmente su terraza: ¡quedó fabulosa!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Construcción de una terraza, Vicente Galve Studio Vicente Galve Studio Balcones y terrazas mediterráneos
Loading admin actions …

Hoy te presentamos una reforma en una terraza que creo dos ambientes ideales para poder disfrutar al máximo de los espacios al aire libre.  El proyecto está ubicado en la ciudad de Barcelona, España y estuvo a cargo del estudio de diseñadores de interiores Bervic, quienes diseñaron un espacio con dos áreas definidas: una zona de comedor y otra de relax con contacto con la naturaleza. ¡Vamos a conocerlo!

Así se veía la terraza: no estaba tan mal, pero los dueños querías algo mucho mejor, querían un lugar acogedor y listo para disfrutar en familia

Así lucía la amplia terraza previo a la intervención de nuestros expertos.  Una gran área pavimentada por losetas de barro no lucían del todo mal, pero los propietarios querían sacarle mayor provecho a este espacio, ya que originalmente no contaban con alguna protección contra el intenso sol de verano, restringiendo el uso de la terraza sólo a los meses más frescos.  ¡Veamos como empezó esta excelente remodelación!

Con las pallets, crearon una plataforma de madera sobre el piso antiguo de loseta

Se optó por crear una gran plataforma de madera para definir el área de comedor y reunión, la cual fue construida sobre el piso existente, contando con una estructura propia que sirvió para nivelarla sin necesidad de demoler las losetas de barro previamente instaladas.  Al asegurar una nivelación perfecta, garantizamos una estabilidad en el mobiliario a utilizarse, así como de la estructura que se encargará de proporcionar sombra en esta terraza.  La madera usada para el nuevo piso está tratada para resistir el embate de las inclemencias del tiempo, y con su atractivo estético intrínseco, la convierte en el material ideal para utilizarse en exteriores.

Pusieron manos a la obra ¡y a cortar tarimas de madera!

En una parte de la terraza se instaló césped artificial para la zona de relajación

Así se continuó en la remodelación de esta linda y amplia terraza. Para la zona de relajación y jardín, se optó por diferenciarla y cubrirla con pasto artificial, el cual no requiere mantenimiento alguno y tiene un bajo impacto ambiental, ya que no se requiere de agua para regarlo y está hecho a base de materiales reciclados.Importante: práctico y de bajo mantenimiento

También delimitaron zona de plantas

Sobre esta alfombra verde se han instalado varias macetas con plantas que crean una conexión más cercana con el medio ambiente. 

¡Así se ve la terraza terminada! Diferentes áreas para disfrutar…

La calidez y acogimiento que brindan tanto el piso de madera como la estructura, es una invitación que no se puede rechazar para disfrutar de este hermoso y renovado espacio.  Una cubierta de carrizo brinda la sombra suficiente para poder disfrutar de una soleada tarde, permitiendo la penetración justa de luz solar para crear un fascinante y agradable juego de sombras a medida que el sol hace su recorrido vespertino. 

Un área de comedor y también salita de estar

Además, se colocaron detalles que la hacen lucir mucho mejor

El cambio de nivel que se ha formado, gracias a la estructura sobre la cual descansa la plataforma de madera, sirve también para delimitar el área de comedor del resto de la terraza, la cual conoceremos a continuación.

¡Hasta un huerto urbano pusieron! ¡Espectacular!

Este es el increíble resultado después de la intervención en esta terraza catalana.  ¿Recuerdas el estado original que mostramos en la primer imagen? Este espacio pasó de ser amplio y vació, a tener dos zonas que harán de las tardes de verano las más inmemorables para sus propietarios.  El diseño simple de las macetas y jardineras crean un ambiente único, de gran bienestar gracias a su múltiples y variadas plantas, que simplemente transmiten un aura de serenidad y paz, que se puede disfrutar ya sea desde el área pergolada o sentados directamente sobre el pasto artificial.  Sin duda, un paraíso natural en medio de la gran ciudad.

Fascinante transformación, ¿cierto? Haz click en el siguiente enlace y sigue descubriendo más libros de ideas en homify: 

Antes y después de un baño: ¡transformación increíble!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista