Casa las Moras : Baños de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos

8 sencillas ideas que modernizarán tu baño ¡ya!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

¿Ya comienzan a verse los estragos del tiempo y uso en tu baño?, esta situación es un tanto melancólica, pero también es un acto completamente normal dentro de la cotidianidad del hogar, pues el empleo continuo de cada área, hace que el desgaste se haga presente, y comience a reflejarse en la apariencia.

Esto de ninguna manera significa que la decoración fuera mala, como ya lo habíamos dicho, es algo normal que va de la mano con el uso. Además, permítenos informarte que esa apariencia deteriorada, no es tan complicad de erradicar, pues no es necesario rediseñar todo el interior del hogar, basta con detectar cuál es la parte que denota más desgaste y cambiarla.

 Dicho esto, te invitamos a conocer ocho ideas donde cambiando un aspecto del baño, generas una imagen muy diferente a la que antes mostraba.

1. Cambia el lavabo

Baños de estilo  por torradoarquitectura
torradoarquitectura

chalet en Javea

torradoarquitectura

El lavabo es de las áreas que más se disfrutan en el baño, con esto nos referimos al hecho de que se ocupa para más de una actividad: permite lavarnos las manos, retocar nuestro look del día, y hasta cepillarnos los dientes.

Por ello, su relevancia en la apariencia y funcionalidad del cuarto de baño. Basta con un antes y un después para ilustrar a la perfección como un baño es capaz de cambiar una gran parte de su aspecto con una sola variación. En este ocasión Torrado Arquitectura, quien se encarga de sustituir un lavabo diminuto, y con un tono bastante sencillo, por uno donde el color oscuro mezclado con la blancura de la cerámica, da un realce formidable.

Sólo es menester que te decidas a cambiar este mueble, te aseguramos que entre más arriesgada sea la variación, el nuevo look de tu baño será más notable y efectivo.

2. Incorpora adornos en el tocador

Ahora una alternativa perfecta, si lo que estás buscando es agregar algo, pero sin quitar nada de lo que ya tienes en tu cuarto de baño. Muchas veces lo que ocurre en la apariencia, no sólo del baño sino de cualquier otra habitación, es que no hay un desgaste físico como tal, sólo que la imagen que denotan día con día comienza a volverse tediosa, dado que no cuenta con algo novedoso que mostrar.

Estamos casi seguros que eso es más común de lo que pudiera parecer. Lo conveniente aquí es que no se necesita una gran inversión de diseño y tiempo para darle algo novedoso al baño. En este diseño realizado por López Duplan Arquitectos basta con un bello ramo de flores para darle novedad. Y a nosotros se nos ocurre que intercambiando el espejo también se puede genera un buen cambio.

3. Incorpora una tina de baño

Malibu Decor by Erika Winters Inc. Design: Baños de estilo  por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Malibu Decor by Erika Winters Inc. Design

Erika Winters® Design

Hay espacio en un rincón de tu baño, colocas una y otra cosa, y nada termina convenciéndote, sientes que debe ser ocupado por algo especial, pero aún no determinas que objetivo sería el elegido. Si este ejemplo describe perfectamente tu situación, entonces quizá lo que estabas esperando es escuchar: !coloca una tina de baño!

Sorprende oír la propuesta pero te aseguramos que no se compara con la sorpresa que te llevarás cuando ya veas instala la tina en tu baño, y cuando nos referimos a algo sorprendente es que sus beneficios y apariencia te harán alucinar.

Permite baños mucho más prolongados, se queda almacenada el agua que ocupaste en tu ducha, le da un toque refinado a la habitación, y estos aspectos sólo por nombrar algunas cualidades.

4. Cambia tu regadera

Esta idea tiene dos vertientes, una radica en comprar una regadera nueva y decirle adiós a aquellas que pudiera ya mostrar signos de uso. La otra consiste en, si tu regadera está cubierta por sólidas barreras, eliminarlas a fin de que permitas visualizarla con más facilidad, por ejemplo, creando una cabina de cristal como aquí lo hace Serrano Monjaraz Arquitectos. O viceversa, si la tienes ya a la vista, puedes intentar ahora algo más cerrado.

5. Renueva la apariencia de la pared

Algo que aburre de manera muy fácil, es el color de las paredes, ya que pocas veces se apela por darles importancia a la textura, es decir, generalmente el color es a lo que se adjudica toda su apariencia.

Imativa Arquitectos justo va en contra de esta constante, y crea un diseño donde el mármol, con sus tonos y trama, cubre completamente una de las paredes y con ello no se necesita más.

6. Juega con el recubrimiento del piso

Ahora es turno de que el piso sea tu aliado en el cambio de look de tu baño. Aquí el truco radica de igual forma en variar el material con el que fue hecho, recuerda que entre más notable sea el cambio, garantizas que la imagen que denota no pase desapercibida.

De vinil, azulejo, duela, parquet, son sólo algunos de los materiales con lo que puedes comenzar a hacer que tu piso se vea totalmente diferente, y no sólo él, también, con el cambio que hagas te aseguramos que tu baño no parecerá el mismo.

7. Cambia las lámparas con la que iluminas

Ahora dale cabida a la iluminación de tu baño. Sabemos que no es uno de los recursos más utilizados cuando se quiere renovar, pero te aseguramos es muy eficaz. Con el simple hecho de variar la luz blanca por amarilla o a la inversa, de acuerdo a la que estés usando en tu baño, tendrás un formidable cambio de atmósfera, una mucho más emotiva, la otra práctica e intensa.

8 Renueva las perillas del lavabo

Lavabos y celosia de madera: Baños de estilo  por Arq Mobil
Arq Mobil

Lavabos y celosia de madera

Arq Mobil

Y como última alternativa, algo que tampoco implica grandes gastos. Basta con que salgas, compres perillas del lavabo y regadera, y sustituyas las que tenías, pues son artículos que se deterioran muy pronto y que incluso podrían llegar a afear toda el área donde están. Así que realiza lo mismo que Arq Mobil, y deja que las llaves siempre luzcan impecables.

Después de esto, sólo resta disfruta la nueva apariencia de tu baño.

¿Cuál de estos consejos fue tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!